Con este presupuesto... el mejor es el Canon 70-300 IS![]()
Hola canonistas....
Necesito vuestros sabios consejos. Voy a viajar a Mongolia (si los disturbios actuales lo permiten) a ver, disfrutar y fotografiar un maravillos eclipse total de sol que acontecerá en esas tierras el próximo día 1 de agosto.
El tema es que llevaré mi EOS 400 D con su correspondiente 18-55 pero tengo que comprar un teleobjetívo y no se cual comprar. Obviamete a más focal saldrá el disco solar de mayor tamaño y sería idoneo un 500, pero tengo que comprar algo más todo terreno también para paisajes, animales (sobre todo aves) etc... ¿Cual compro?
Mi presupuesto sería unos 400 o 500 € y obviamente las fotos de la totalidad del eclipse las haré con trípode.
Estoy un poco verde en todo esto...¿Estabilizador necesario?
Gracias por vuestra ayuda!!!![]()
Con este presupuesto... el mejor es el Canon 70-300 IS![]()
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Te recomiendo además que lleves un filtro fuerte o en su defecto una radiografía velada ... pregunta mejor en el subforo de astrofotografía ....
Saludiños
Complicado el tema por ese precio...
Si quieres mucho tele....tamron 200-500 5-6,3 795 €
Algo muy polivalente..... canon 70-300 550 €
Otra opción ....... .. . . sigma 135-400 595€
Los he sacado de Irudifoto, están de rebajas por traslado (tampoco mucho, pero tienen buenos precios)
Pero si puedes busca y estate pendiente en el mercadillo. Que aquí suele haber cosas de 2ªmano a buen precio
No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300
Gracias por vuestros consejos....
Filtro no hay problema, llevaré láminas de milar de "baader", ya tengo experiencia en ello pues he viajado a ver otros eclipses. En lo que no tengo experiencia es en fotografiarlos, por eso os invoco.....
¿EL 70-300 del que me habláis es suficientemente luminoso?
¿Es muy pesado?
¿Donde lo puedo ir a ver, en que tiendas lo tienen? ¿En ECI o FNAC lo tendrán para ir a verlo?
También había visto en una tienda de astronomia de Madrid, un 55-250 de Canon a un buen precio, pero quiza se me quede algo corto para lo del eclipse.
Sigo expectante vuestros consejos...Un saludo.
Pues luminoso, lo típico 4-5,6 pero con el IS es muy bueno y te puede permitir ciertas libertades en cuanto a la velocidad.
Pesado como un copito, pero vamos que ese peso se lleva bien.
Yo lo he visto fisicamente en el ECI de Málaga, por lo que supongo que será más o menos común el poder verlo.
Suerte.
Como terminó la aventura, cuenta, cuenta.
Los 30 seg. de la 400D fueron suficientes?
Cuenta y si puedes cuelga alguna afoto, y si no es mucho
pedir, parametros utilizados.
Gracias, de un novato-novato
Ñañi
EOS 550D, EF-S 18-55 III. EF-S 55-250 IS, Merkury 2X telephoto , Metz mecablitz 44AF-4C
T-50, rolleicord II philips.
Marcadores