Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Problemas con el objetivo 24-105 f4 L

Predeterminado Problemas con el objetivo 24-105 f4 L

Hola que tal!
    Os comento lo que me ha sucedido para que me deis vuestra opinión
    el 20 de junio de 08 por fin me compre en nivel 10 de barcelona la canon 40d y el objetivo 24-105 f-4 L despues de un año siguiendo el foro para asesorarme de la mejor combinacion posible, pues la primera idea era esperar a la 450 con el pisapapeles, la verdad me asesoraron muy bien pues estuve cerca de una hora con el dependiente Victor para acabar de escoger esta combinación y quede muy sadisfecho apesar del enorme esfuerzo economico que he realizado. Pues bien despues de probarla el fin de semana del 28 una vez pasada la fiesta de sant juan me disponia a pasar el paño para quitar el polvo antes de montar el filtro acabado de comprar tambien en Nivel 10 y vi unas manchas como las que deja una gota de agua cuando se seca que no salian, el miercoles dia 2 lleve la camara y el objetivo a nivel 10 para ver lo que pasaba, pues bien en ese momento cuando me pasaron con el encargado Sr. Esteban se me desmonto la magia que encontre cuando descubri este foro y la calidad de canon. Me dijo que el objetivo estaba perfecto y que las motas esas estaban en el interior del objetivo devido a alguna condensación o .... que era normal y que no afectaba a las fotos en fin que dos palmaditas y pa casa,llame a canon y me dijo que me tenian que cambiar el objetivo pero han pasado de este novato. he realizado la hoja de reclamaciones en la tienda hoy y mañana contactare con canon para que me explique como es normal que en un L que vale un paston haya manchas en el interior del objetivo y sea normal. En fin soy novato pero no...... si esta es la calidad de canon y los comentarios de nivel 10 profesionales me quedo con mi compacta..... ahora a batallar para que a los novatos no nos tomen el pelo. Un saludo.

Predeterminado

No creo que la culpa sea de Canon, mas bien diria yo, ( y igual estoy aventurandome demasiado ), que te han empaquetado una lente "usada", vamos, es mas, fijate que lo primero que te han dicho en el SAT, es que te den una lente nueva, ahora bien, si los de nivel 10, no te la cambian... ESO SI QUE DICE POCO de esa tienda y mas cuando la lente solo tiene 1 semana...

una cosa esta clara, cuando quieren ganar dinero invierten tiempo con las personas, y una vez que te la meten, si te he visto no me acuerdo ! y no se dan cuenta, que como se gana mas dinero es con el servicio POST venta, asi pocos clientes le van a volver a comprar...

suerte con tu reclamacion, y por cierto, ni se te ocurra aceptar que la limpien, EXIGE una lente nueva !!

Predeterminado

Yo coincido con Katilu, compraste algo nuevo y mereces cambio por uno nuevo, si lo limpian estariamos hablando de un servicio al lente que después de varios meses de uso pudiera requerir y ya no aplica cambio, pero tras una semana...

Como consejo te recomiendo hacer lo que yo, soy por lo general tranquilo como monje zen, pero cuando te quieren ver la cara de peregrino y sobre todo un tipejo que lo más probable es que en su vida haya cojido una reflex con conocimiento de causa, ahí si la cosa cambia y primero me pongo muy serio y después hasta levanto la voz lo que sea necesario para que me escuche toda la clientela y ya lo creo que su sonrisita bonachona se convierte en rictus de preocupación de: Calla que me arruinais la reputación.

No se trata de ser agresivo pero recuerda que en esto de las ventas como te ven te tratan. Y tu tranquilo que ellos necesitan más de tí pues para comprar sobran opciones.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado

A mi esto me jode mucho. Que no son pañales, que son cristales de 1000 euros! que una tienda especializada te diga que eso no es normal para cerrarte la boquita, me parece de lo peor. Yo leo bastantes comentarios de las tiendas, de cómo atienden, de los problemas que dan,... y me hago mi propia lista negra en la cabeza, porque si para colmo luego compramos donde han actuado así con otro compañero es que somos idiotas, y ellos lo seguirán haciendo con otros. Gracias a dios en esto hay competencia, así que se pongan las pilas e intenten no engañar al cliente...

Canon al final es el fabricante, y puede sacar productos defectuosos de fábrica, productos que aunque no sea normal o habitual puedan dañarse o ensuciarse en poco tiempo. En fin, como ya más de uno ha dicho, los cristales y las cámaras, no son piedra maciza, hay muchas piececitas dentro. Y pasa con Nikon, Sony, Canon,... y en todo tipo de productos.

Pero si sucede, la responsabilidad debería tenerla la tienda.

Ahora bien, puede ser que la tienda no realice cambios o devoluciones pasados los 10 días, pero de ser así que te lo digan claro, que ha pasado 10 días y que no realizan cambios, que el cristal tiene que pasar por el SAT. Aunque de todas formas te pillarías un cabreo de cojones, pero por lo menos sabes que en un futuro tienes un tiempo para probar el cristal para poder devolver un producto. Pero que te tomen el pelo de esa manera para quedar bien... en fin.

Supongo que tendría sólo 10 días porque si no, podrías haberlo devuelto y no podrían decir que no.

En fotocasión de Madrid, compré un cristal, y pasadas 3 semanas llamé para preguntar si podría realizar un cambio, que no me terminaba de gustar ese objetivo, bueno, que estaba muy bien, pero en realidad no me convencía y prefería cambiar simplemente. Pregunté porque fotocasión te da 10 días para realizar cambios. Me comentaron que ok, que pregunte por "nosquien" y que no habría problemas. Fui, abrieron la caja, vieron que estaba todo dentro (10 segundos para ver el contenido de la caja) y me lo cambiaron sin poner pegas. Me preguntaron si tenía algún defecto para no dejarlo con los otros y devolverlo a canon, pero que de tener un defecto me lo cambiaban igual, dije que no, y ya está.

No me llevo comisión de esta gente, pero al igual que me gusta hablar mal de los que tratan mal, hablo bien de los que tratan bien. Y así ver las verdaderas diferencias de las tiendas especializadas, porque a veces algunas no lo parecen aunque ponga "especialitas en fotografía".

Salu2!
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo te digo como lo veo yo, cuando compras algo te dan una factura, esa factura es un contrato entre el comercio y tu de la transación de un artículo o servicio.....si ese comercio tiene establecido que se puede canviar un articulo en una semana, 10 días 15 días (no se cuantos días son por ley ) pues no tendrás ningún problema en hacer el cambio....pero si sobrepasa ese tiempo el comercio te puede decir que no se hace responsable y que lo mandes al SAT ya que esta en garantia.

Mirate la factura que seguramente te pondrá algo si estas dentro del tiempo para hacer el cambio, yo volvería a la tienda y les diria que te tienen que cambiar el objetivo sino el camino que te queda es ir al OCU, denuncias, etc....y si puedes monta un numerito un sábado por la tarde que esta la tienda a tope.

Yo opino que siempre se tiene que arreglar las cosas a buenas pero si es imposible tienes que hacer valer tus derechos como consumidor.

Por último, si has hablado con el encargado asegurate bien de lo que te he comentado porqué normalmente esta gente esta curtida en mil batallas como esta, y seguro que no serás ni el primero ni el último.

Ya nos contarás, suerte.

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

como consejos ya te han dado bastantes y muy buenos, asique ánimo y a por ellos!!!ya nos contarás!!!

saludos!!!

Predeterminado

Siento lo ocurrido y no puedo añadir mas por ignorancia.

Creo que te lo deberian cambiar pero......

Ya nos contaras
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Predeterminado Esto es increible

Bueno, esta visto que la M... cuanto más se remena más apesta, esto va a ser el culebron del verano. El jueves dia 3-07-08 y despues de haber rellenado la reclamación el dia anterior volvi a llamar a canon explicandoles lo que me habia sucedido en Nivel 10 y que habia hecho una reclamación por escrito puesto que no se creia que hubiera hablado con nadie de canon, pedi que me pasaran con alguna persona responsable que pudiera atenderme y explicarme que tenia que hacer, pues bien, por segunda vez en poco tiempo se me desmontaron las estrellas del firmamento y toque tierra o barro segun se mire. Me atendio Ana raquel responsable de canon, le explique el caso y que ayer cuando llame a canon me digeron que eso no era normal y que reclamara el cambio del objetivo a nivel 10, y le pedi que tenia que hacer. Pues bien os explico como funciona este mundillo, me digo que canon solo vende a las tiendas y no interviene entre dichas tiendas y el cliente final, a pesar de tener razon en mi reclamación, ellos solo pueden hacer valer la garantia del producto y se ofrecio a recogerme el objetivo para su reparación, es decir llebarlo al servicio tecnico que lo desmonte lo limpie por dentro del cristal y me lo devuelva. Es decir traducido a nuestro lenguaje las tiendas poco profesionales que por cualquier motivo ( productos en almacenes poco acondicionados que puedan condensar????,.....etc.., no quiero especular.) quieran colocar un producto canon sin que éste este en optimas condiciones tiene la posibilidad de endosarselo a un novato con cara de primo al cual torearan y que acabara mandandolo al servicio tecnico para que se lo reparen y todos contentos, pues bien, aunque sean unas motas de polvo que supuestamente no afecte a las fotos, me ha costado mucho esfuerzo ahorrar la pasta que cuesta este objetivo y no me sobra el dinero Sr. esteban de nivel 10 lo unico que pido es que me de el producto que compre en optimas condiciones. A los señores de canon ( los cuales la verdad me han atendido muy amable y correctamente), no dudo de su profesionalidad ni de la calidad de sus productos, pero en los tiempo que corren donde las grandes empresas se quejan tanto de la pirateria y otro temas revisen sus politicas de ventas pues con cosas como esta, fomentan la pirateria y la picaresca que con sus productos nos hacen a los que se supone somos sus clientes de verdad. Por cierto recuerdo que lo primero que le dije al dependiente cuando me trajo la camara y el objetivo fue, no vienen precintadas las cajas, y me digo que todas las tenian asi un mal presagio........ Un Saludo compañeros y gracias por vuestros consejos.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

pues yo hasta lo veo positivo, aprovecha que esta en el Sat si finalmente lo llevas y les dices que te lo calibren (aunque lo mismo lo hacen tras la limpieza igualmente), y asi te llevas un objetivo mejor que nuevo ya que a veces no vienen bien calibrados y con problemas de front-back focus, asi matarias dos pajaros de un tiro, de hecho me asustaria mas en uno nuevo este problema que las motas.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Sigue el consejo de Fotorack, además de todos los beneficios que te ha comentado yo te añado más a la lista .

Te ahorras la mala sangre de seguir haciendo reclamaciones, es decir, no ir más a Nivell 10, no ir al OCU, etc....porqué estas cosas sabes cuando las empiezas pero no cuando las acabas.

Esta es mi opinión, otra cosa es que quieras poner en su sitio a la tienda (aqui no me meto), pero me imagino que no te sobrará el tiempo libre y el que tengas yo lo invertiria en afotar y afotar .

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

si ves que sigues pasando de ti haz caso a los compañeros y mandalo al SAT y asi tb lo calibran y por supuesto ha hacerle "propaganda" a esa tienda.
    Como me joden estos abusos--------------------

Predeterminado

Curioso... En Nivell 10 tienen buenos precios y tal, pero a mí me pasó algo parecido. Hace tres años me compré un GPS, y cuando llegué a casa lo abrí y vi que la carcasa estaba marcada con bolígrafo alrededor del led indicador de encendido (sospecho que algún genio creyó que era el botón de reset y se dedicó a clavar el boli sin éxito, claro), la pegatina de la pantalla estaba mal pegada y torcida, etc.

Cuando fui allí a pedir explicaciones, me dijeron que todo era mentira (así como os lo digo), aún teniendo las pruebas delante de su cara. Les tuve que montar un pollo para que me dieran uno nuevo, pero aún así decidí rellenar una hoja de reclamaciones (que ha sido totalmente ignorada) por el trato y su forma de llamarme mentiroso a la cara.

Yo de ti, acudiría a Canon para que te aclaren si eso es normal, que lo dudo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo