Pues depende de la calidad de los filtros que utilizes. Esta claro que lo mejor debería ser quitarlo. Pero creo que hay mucha gente que los utiliza juntos. Yo muchas veces lo hago así.
hola chicos:
mi duda es la siguiente. yo tengo montado un filtro uv en la camara a modo de seguridad para el objetivo y me he comprado un polarizador y no se si para montar el polarizador es conveniente quitar el UV o da mas o menos lo mismo.
he buscado en el buscador del foro y no he encontrado una respuesta concreta, que me perdone el moderador si existe.
muchisimas gracias
Pues depende de la calidad de los filtros que utilizes. Esta claro que lo mejor debería ser quitarlo. Pero creo que hay mucha gente que los utiliza juntos. Yo muchas veces lo hago así.
Hola, yo siempre lo he utilizado juntos y el ultimo que pongo es el UV, por una razon muy sencilla, prefiero una rayada en ese filtro que en el pola o el objetivo, osea que usa siempre como final un UV.
http://www.flickr.com/photos/telwer_rosello/
muchas gracias elmapache por tu respuesta y tambien a ti telwer.
lo de poner primero el pola me parece muy buena idea pero yo ese que funciono con el el pisapapeles y no se si llevando siempre el pola las velocidades seran mas lentas, habra que probar en dias nublados e interiores
Llevar el polarizador siempre montado no es recomendable en absoluto. Efectivamente, te quitará luz, por lo que las velocidades serán más lentas. Además, al girar el elemento frontal al enfocar cambiará el grado de polarización, con lo que la lectura del fotómetro variará. El efecto que tiene sobre los colores es de suponer que tampoco lo quieras siempre.
En cuanto a usarlos los dos juntos: lo ideal, como dice elmapache, es quitar el UV. Cuanto menos vidrio, mejor.
muchas gracias brindavoine. siento no haber contestado antes pero, ya sabes, trabajo y mucho lio.
un saludo
Marcadores