Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Procesando muchas raw a la vez

Predeterminado Procesando muchas raw a la vez

Desearia que alguno de vosotros me pudiese contestar a una pregunta que llevo un monton de tiempo buscandole la respuesta
    El caso es el siguiente tengo una foto RAW perfectamente procesada y 650 mas que no
    Bueno pues me gustaria saber como puedo aplicar a todas ese procesado y no hacerlo de una a una con Photoshop CS3
    Ya se, ya se, que no todas quedaran bien eso el lógico (y no me importa) pero si quiero procesar todas porque quiero pasarlas a jpg a partir de mi procesado inicial, para pasar a mis amigos muchas de ellas
    ¿me podeis ayudar? porque yo no tengo ni idea de como se hace, y se que se hace porque una vez en una tienda segun compraba una memoria oi a n señor que se lo comentaba a otro y no debe ser dificil, lo que ocurre es que yo no lo se
    Gracias por anticipado

Predeterminado

Holas, yo uso para el procesado por lotes de varios RAWs, Bridge, selecciono varias y al abrirse ACR las tienes todas a la izquierda, luego puedes aplicar algo concreto a una o a varias depende de las que selecciones y puedes "sincronizar" todo o algo concreto del procesado, todo esto usando PS CS2/CS3, desconozco otro metodo.

"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Entiendo que ese proceso por lotes signifique un ahorro de tiempo.

Lo que no entiendo es aplicar un proceso que dices, perfectamente procesado, al resto de tomas.
    Seguro que las fotos tienen iluminación diferente, colores diferentes, exposiciones diferentes, diferente temperatura de color, etc.etc.

Si están todas hechas mismos parámetros, mismo sitio, pués vale.

slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Entiendo que ese proceso por lotes signifique un ahorro de tiempo.

Lo que no entiendo es aplicar un proceso que dices, perfectamente procesado, al resto de tomas.
    Seguro que las fotos tienen iluminación diferente, colores diferentes, exposiciones diferentes, diferente temperatura de color, etc.etc.

Si están todas hechas mismos parámetros, mismo sitio, pués vale.

slds.
    Totalmente de acuerdo, yo particularmente nunca he entendido el procesado por lotes, por lo menos en mi caso, trato mis fotografias con mas mimo.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, yo particularmente nunca he entendido el procesado por lotes, por lo menos en mi caso, trato mis fotografias con mas mimo.

Un saludo
    Esta claro que cada caso es particular y unico, pero con mimo se pueden tratar tanto 1 como 90 fotos, creo yo, a mi particularmente me biene muy bien que ACR pueda cargar varias fotos a la vez y tenerlas en vista previa y que ademas pueda tratar, en proceso sincronizado, a varias en sus ajustes, que no en todos, porque lo mismo que puedes ajustar el balance de blanco en 40 fotos a la vez luego, no se, la exposicion 1 a 1 ,los niveles de contraste lo haces en 3, pero lo mejor es lo que comentaba, poder abrir varias y tenerlas todas en el proceso, y luego poder guardarlas en el formato que elijas, sin tener que estar una a una, abriendo ... procesando ... guardando ... cerrando ... y otra ...

Un saludo
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

A no ser que haya hecho una sesión de estudio con los mismosparámetros en TODAS...

A menudo, proceso en lote una cantidad parecida de imágenes. Pero SOLO cuando todas han sido disparadas exactamente en las mismas condiciones...

Saludetes.

Juan.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo creo Felix que quizas no te han entendido, me voy a atrever a decir algo, imagino que lo que quieres decir es que de alguna forma quieres procesar todas a la vez porque creo entender que no tienes los jpg, bueno pues evidentemente como tu dices no te quedaran igual todas pero si al menos las sacaras a jpg y podras compartirlas con tus amigos, eso si luego ya te las compones porque muchas quedaran regulin siguiendo el proceso que el amigo wilygea describe
    En el fondo si das un procesado no muy agresivo creo que puedes obtener todas esa cantidad que dices relativamente bien, maxime si no tienes las jpg
    Saludos

Predeterminado

En Lightroom" target="_blank">Lightroom esto se hace muy intuitivo.
    Ajustas una y marcas el resto y le dices que las ajuste como la anterior y listo. Luego las marcas y le dices que las exporte a jpg o el formato que sea.
    Al final terminas tocando una a una porque cada foto es diferente pero si son fotos similares y te sirve... el Lightroom" target="_blank">Lightroom usa el mismo camera raw que el cs3 y acepta muy bien los lotes.
    Canon eos 550d. Tamron 55-200mm f3.5-5.6, tokina 12-24 f4,tamron 28-75 f2.8
    blog: http://iogrea.blogspot.com

Predeterminado

Buenos días.

Otra opción es utilizar DPP.
    Ajustas una imagen, le dices 'copiar receta al portapapeles', seleccionas todas las imágenes que se parezcan o que quieras y le das 'pegar receta'.
    Las modificaciones se aplican a toda la selección.
    Al salir del programa te pregunta si quieres salvar los cambios y listo.

Si más tarde ves que no te interesa lo procesado, tiene una opción para recuperar los raws 'antes de cambios'.

Espero que te sirva.

Yo lo uso cuando vas con prisas (casi siempre) y te dejas la configuración de la cámara y sigues haciendo fotos sin cambiar algún parámetro.
    Las agrupo y las corrijo en bloques.
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con iogrea, Lightroom" target="_blank">Lightroom es la solución mas rápida, te facilita y acelera el trabajo cuando hay que procesar muchas fotos y el tiempo te rinde mucho más. Simplemente corriges la primera, copias los ajustes, seleccionas el resto de fotos, sincronizas y pegas esos paramentros a todas. Despues de eso las exportas en jpg y listo!

Predeterminado

Cita Iniciado por wilygea Ver Mensaje
    Esta claro que cada caso es particular y unico, pero con mimo se pueden tratar tanto 1 como 90 fotos, creo yo, a mi particularmente me biene muy bien que ACR pueda cargar varias fotos a la vez y tenerlas en vista previa y que ademas pueda tratar, en proceso sincronizado, a varias en sus ajustes, que no en todos, porque lo mismo que puedes ajustar el balance de blanco en 40 fotos a la vez luego, no se, la exposicion 1 a 1 ,los niveles de contraste lo haces en 3, pero lo mejor es lo que comentaba, poder abrir varias y tenerlas todas en el proceso, y luego poder guardarlas en el formato que elijas, sin tener que estar una a una, abriendo ... procesando ... guardando ... cerrando ... y otra ...

Un saludo
    Tu crees que se trata de igual manera 90 fotografias que una? pues ya me contaras como lo pudes hacer, al no ser que tires practicamente sin moverte del mismo sitio, y yo normalmente no tiro tantas repeticiones como para tratarlas de igual manera, es mas en el estudio, si añado o quito un punto de luz, ya no la trato igualmente que la anterior, de todas las maneras cada uno obtiene el trabajo que mas le interesa.
    El tiempo que voy a estar mirando como pasa de ACR al PS en mi caso, lo utilizo para darle un toque mas a las tomas.

Un saludo.

Predeterminado

Quizas no me entendisteis, yo no tengo ninguna a jpg y queria procesarlas todas a la vez aunque algunas queden mal pero eso es mejor que no tener ninguna para los amigos, luego ya es mas facil retocar las peores un pelin porque es claro que el "revelado" de una no vale para otra, pero cuando no hay otra cosa, ponerse a revelar sovecientas es horrible
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo