Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Enfoque, medicion y reencuadre

Predeterminado Enfoque, medicion y reencuadre

Hola a todos, hace una semana que he jubilado mi antigua KONICA MINOLTA 7D y me he comprado una 40d.

Pese a haberme leido el manual y haber mirado por el foro hay una cosa que no entiendo todavia.
    Con mi antigua camara, con la medicion puntual, enfocaba el motivo a fotografiar para bloquear el enfoque y medir la exposicion para luego reencuadrar el la fotografia. Asi me aseguraba de medir la luz en el punto que me interesaba.

Con la Canon no se hacerlo o no lo entiendo. En manual y con medicion puntual enfoco el motivo, ajusto la velocidad y el diafragma, y al reencuadrar el exposimetro del visor me cambia su valor. ¿Porque cambia?

Lo mismo para los modos Av y Tv. Parece ser que en estos modos tengo que medir y pulsar * para que me bloquee al medir la exposicion. O tengo que trabajar en evaluativa. No hay manera de trabajar en estos dos modos y poder medir y reencuadrar sin que me varie la exposicion sin tener que pulsar *.

Espero vuestra ayuda. Gracias.

Predeterminado

En M tu controlas todos los parametros de la camara, por lo tanto mide, pon los parametros que quieres, y luego pasa de los valores que te de.

En los modos TV y AV es exactamente como tu dices,es mas, yo ya lo hago sin enfocar ni nada, apunto al motivo que quiero medir la luz, le doy a * reencuandro, enfoco, y disparo. Muchas veces incluso hago varias mediciones en diferentes puntos par comprobar cual es el mas luminoso.

Saludos.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

El exposímetro del visor siempre te va a dar su opinión allá donde estés apuntando. Lógicamente al reencuadrar cambiará de opinión y te dirá que tiene más/menos luz que antes, pero si estás tirando en manual te da igual. Tú ya le has puesto los valores que consideras apropiados para tomar la fotografía.

En Av o Tv tienes que bloquear la exposición. Si el punto donde expones es diferente al punto donde enfocas tendrás que utilizar el botón *, pero si quieres exponer y enfocar en el mismo sitio basta con usar el propio botón de disparo. Mide donde te interesa y aprieta el disparador hasta la mitad, y sin soltarlo reencuadra y aprieta firmemente hasta el fondo. Te mantendrá la exposición y el enfoque.

Saludos.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV