Problemas al trabajar y visualizar DNGs hechos con LR. Pido ayuda.
Tengo un grave problema al trabajar en LR con DNGs. A ver si, por favor, me podéis ayudarme.
Importo los RAWs convirtiéndolos en DNGs y pretendo trabajar con ellos y con los JPG (tiro en RAW+JPG). Prefiero trabajar en DNG porque quiero archivos sin sidecar que no dependan de una base de datos.
Para que los cambios sean patentes (fuera de LR) en un jpg sé que hay que exportarlo pues la copia que está en el folder es la de origen. Los cambios los tiene LR en su base de datos. Hasta ahí bien.
Respecto a los DNG, creo que, para que se incorporen los cambios al propio archivo, hay que hacer la "actualización de previos y metadatos" que aparece en la opcion "metadatos" del menú al clicar con el botón derecho del ratón. Y así lo hago.
Mi desagradable sorpresa viene cuando visualizo el archivo DNG que hay en el folder (incluso si lo exporto, también).
Visualizo bien los DNGs si lo veo con:
- Windows XP (reforzado con Dpmagic)
- Ligthroom
- Bridge
No visualizo que se haya producido ningún cambio si lo veo con:
- Dpmagic en sus propias visualizaciones
- Picasa
¿No están los cambios dentro del DNG y no en un sidecar? ¿Por qué no los ven entonces Dmagic (lo más increible es que es este programa el que se los hace ver a Windows) y Picasa (que soporta DNG)? Ni siquiera cuando lo exporto.
Uffffffffff!
40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.
Marcadores