Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: imagenes hdr con 450d

Predeterminado imagenes hdr con 450d

alguien ha probado el ahorquillamiento de esposicion para montar imagenes HDR?

Predeterminado

Sí, y funciona correctamente. Hay que seleccionar los márgenes de exposición (normanlemente dos diafragmas en más y en menos) y pulsar tres veces el disparador, o bien seleccionar disparo múltiple y pulsarlo una vez. Es muy importante que la cámara no se mueva durante las tres exposiciones.
    Saludos,

Predeterminado

Hola, me gustaria iniciarme en esta técnica. Conoceis algun articulo recomendable? que programa usais para montar luego las tres fotos? un saludo y gracias
    mi camara es una 450d, con el 18-55is y tripode

Predeterminado

Cita Iniciado por SiFonsek Ver Mensaje
    Hola, me gustaria iniciarme en esta técnica. Conoceis algun articulo recomendable? que programa usais para montar luego las tres fotos? un saludo y gracias
    mi camara es una 450d, con el 18-55is y tripode
    Yo no utilizo mucho esta técnica pero cuando lo hago utilizo Photomatix

Predeterminado

Buenas,
    Yo si lo he probado y va perfectamente como te dice mabradi, para montarlas y tratarlas mucha gente usa photomatix, yo ayer estube probando las funciones HDR de photoshop cs6 y la verdad es que van estupendamente también por lo que al final es cuestion de gustos.

un saludo
    Oscar.

Predeterminado

Yo he hecho las primeras pruebas de HDR y el programa que utilizo es Photomatxi, hasta el momento estoy contento. Saludos!!

Predeterminado

Hola, como dicen los compañeros las HDR van muy bien con la cámara y también uso el Photomatix ya que es muy fácil e intuitivo.
    Canon 7D + Canon 18-135 IS f/3.5-5.6 + Sigma 70-300 mm F 4-5.6 DL + Canon EF 50 mm 1:18 II + Tokina 11-16mm F 2.8 AT-X 116 PRO DX II http://500px.com/jcfvalero

Predeterminado

Y utilizais photomatix partiendo de una misma foto RAW y sacando 3 tifs/jpg? O haceis 3 fotos con la camara?

Yo las veces que he intentando ha sido parientiendo de un raw. Sacando 3 fotos (-2,0,+2) a partir de esta y luego photomatix.

No he consequido resultados espectaculares...
    Canon 450D / Canon 18-135, Tamron 90mm Macro, Canon 50 mm 1.8, Flash 580EX II
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/chabivi/ Web: http://www.jgrafia.com

Predeterminado

yo suelo hacer 3 fotos en raw -1, 0 y 1

Predeterminado

Cita Iniciado por chabivi Ver Mensaje
    Y utilizais photomatix partiendo de una misma foto RAW y sacando 3 tifs/jpg? O haceis 3 fotos con la camara?

Yo las veces que he intentando ha sido parientiendo de un raw. Sacando 3 fotos (-2,0,+2) a partir de esta y luego photomatix.

No he consequido resultados espectaculares...
    Para hacer un HDR son necesarias más de una toma, como mínimo dos, aunque lo normal sean tres o más, con distintas exposiciones. El número de tomas suele ser impar y separadas entre sí por uno o dos valores de exposición y con el mismo diafragma (por eso de la profundidad de campo, para que sea igual en todas). Si se parte de un solo archivo RAW y se crean varios JPEG o TIFF se aprovecha de una forma fácil la capacidad del sensor para reproducir el rango dinámico, pero no se crea un HDR sino un pseudo HDR o xHDR. También hay programas (como Imagenomics) con los que partiendo de una única imagen (que puede ser JPEG) se crea otra con el aspecto de un HDR de lo más espectacular, sin ser un HDR.
    Lo que hace el HDR es ampliar el rango dinámico de la imagen para que pueda reproducir el rango dinámico de la escena si esta lo tiene elevado y para eso emplea más de una toma. ¿Cuántas tomas hacen falta? Las necesarias para que coincidan ambos rangos dinámicos y dependerá de la diferencia entre luces y sombras de la escena.
    Saludos,

Predeterminado

Yo, como la matoría, uso Photmatrix. Os dejo una secuencia y el resultado final. La verdad es que en su momento le cojí el gusanillo, aunque luego ya cansa. Si os puedo ayudar en algo...

En ocasiones lo he utilizado para quitar coches y personas. No toco la exposición y hago 5 iguales... y la gente se esfuma

Predeterminado

pues a mi ese HDR que tienes personalmente no me gusta parece muy saturado con colores que no tienen nada que ver con las tomas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo