Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como se monta un parasol

Predeterminado Como se monta un parasol

pues eso que como se pone el parasol.
    Lo he comprado de esos compatibles en ebay.es por 6€ para mi 17-85 de la 40D y me imagino que sera con lo petalos grandes hacia arriba abajo (foto 2) aunque he tirado unas fotos esta tarde y la verdad es que me ha dejado decepcionado porque viñetea bastante con el puesto, tambien llevo una filtro HOYA SUPER HMC PRO1 que la verdad es que es bastante fino (por aqullo del viñeteo añadido) ademas la verdad es que para meterlo gira bastante duro y me d amiedo no me vaya a cargar algo. La gente dice que se puede dejar puesto simpre pero la verdad es que me ha decepcionado.
    Agradeceria cualquier comenatrio ilustrativo. Ahorrarse los comentarios ironicos por favor y mirar mi seudonimo que creo que lo dice todo.
    Gracias
    EOS 40D +17-85 EF-S IS USM

Predeterminado

El montaje correcto es el 2, como supones. Si te viñetea correctamente montado será por un error de diseño. El parasol va a bayoneta sobre el cuerpo del objetivo y el filtro a rosca sobre el elemento frontal, por lo que no añade efecto en cuanto al viñeteo.
    El filtro UV se pone con el elemento frontal limpito y se deja ahí a no ser que tengas que montar otro filtro, de forma que el polvo, las huellas dactilares (¿o es que sólo a mí se me escapan los dedos?) y las pasadas de pincel y papel limpia objetivos le caigan a él y no al propio objetivo.

Predeterminado

Bájate de esta dirección http://www.lenshoods.co.uk/ el parasol correspondiente a tu objetivo. Lo imprimes y lo superpones al que tienes y comprobarás si sobra pástico por algún sitio que pueda producir el viñeteo.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por brindavoine Ver Mensaje
    El montaje correcto es el 2, como supones. Si te viñetea correctamente montado será por un error de diseño. El parasol va a bayoneta sobre el cuerpo del objetivo y el filtro a rosca sobre el elemento frontal, por lo que no añade efecto en cuanto al viñeteo.
    El filtro UV se pone con el elemento frontal limpito y se deja ahí a no ser que tengas que montar otro filtro, de forma que el polvo, las huellas dactilares (¿o es que sólo a mí se me escapan los dedos?) y las pasadas de pincel y papel limpia objetivos le caigan a él y no al propio objetivo.
    Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Bájate de esta dirección http://www.lenshoods.co.uk/ el parasol correspondiente a tu objetivo. Lo imprimes y lo superpones al que tienes y comprobarás si sobra pástico por algún sitio que pueda producir el viñeteo.
    Saludos
    gracias a los dos por vuestros consejos, mañana hago lo del recortable y os cuento
    EOS 40D +17-85 EF-S IS USM

Predeterminado

La forma correcta en la segunda, pero revisa que no te coma algún ángulo, prueba en toda la focal , es posible que por algún lado asome un poquito. Si es así utiliza a San Dremel, yo lo hice y mejoró mucho, ahora solo se asoma en unpupnto concreto a una distancia concreta, por lo demás el enfoque queda limpio. Le recorte algo así como un centímetro, cumple con su función y no molesta.

ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

yo por esa razon prefiero comprarlos oriinales o clonicos pero con el mismo diseño,enganche bayoneta,etc..ya que los que van roscados en un angular te pasa lo que te pasa

Predeterminado

A 17 mm de focal, tan solo los originales son correctos.
    Los piratas, pecan de eso en esas dimensiones de ángulo, pero ganan en precio.

No es lo mismo "canon", que "for Canon", aunque la bayoneta sea casi casi la misma o entren forzados.

slds.

Predeterminado

Leñe... y yo de todo esto me entero cuando acabo de comprar uno clónico..................

Predeterminado

Usando parasoles durante un montón de años y ahora me entero de que sólo valen los originales, supongo que será por la electrónica tan sofisticada que llevan. Y una vez hasta improvisé uno con un papel enrollado y lo sujeté al objetivo con una goma, menos mal que no era para mí.
    Saludos,