No sé, pero me interesa. Arriba, arriba: respuestas de los que sepan!
Quiero un gran angular para hacer fotos de paisajes y sobre todo de edificios....como veis el Tokina 12-24??
eso por favor que contesten, yo estoy dudoso entre el tokina 10-17 o el tokina 12-24 gracias un saludo
Hola. El Tokina 12-24 no tiene mucha distorsión, algo a tener en cuenta si vas a hacer arquitectura y en el foro se habla muy bien de él. El Canon 10-22 es otra buena opción (siempre hablando de zooms)...
El Tokina 10-17 es un ojo de pez, así q la distorsión es extrema, pero en ese caso ya es una cuestión de gustos.
Espero q te sea de ayuda.
Saludos
El tokina 10-17 es complementario con el 12-24 ya que el 17 del ojo de pez es como el 12 del 12-24
SIn distorsion yo me iria al tokina 12-24
Saca unas fugas muy buenas y da mucha calidad y nitidez.
Si quieres jugar o te gustan las líneas curvas por debajo tienes el tokina 10-17, que como te han dicho se complementa con el 12-24 asi que... pilla uno que ya pillarás el otro jeje.
Pero vamos, yo te recomendaría mas el 12-24. El 10-17 es fisheye y te tiene que gustar ese efecto.
Canon eos 550d. Tamron 55-200mm f3.5-5.6, tokina 12-24 f4,tamron 28-75 f2.8
blog: http://iogrea.blogspot.com
gracias, ya tengo un poco mas claras las cosas, creo entender que el fisheye me dara distorsion en cualquier rango o solo lo da a 10?
Para meter un elemento nuevo y crearte mas dudas mira este tambien, seguro que te va a sorprender jejejeje ( a mi me metio el gusanillo brunoat a quien se lo agradecere siempre , es magnifico por su nitidez, su rapidez y la calidad de su construccion, sin apenas aberraciones)
Te dejo el link ...
Tokina AF 11-16mm f/2.8 AT-X Pro DX (Canon) - Review / Lens Test Report
Un saludo
Yo te recomiendo el Tokina, es una lenta con una buena nitidez y poca distorsión, algo de aberraciones cromaticas pero subsanables y un buen precio en comparación con Canon o Sigma. saludos
Yo tengo el Tokina 12-24 y para el uso que le vas a dar me parece mas compensado el este objetivo.
Salu2
Marcadores