Por favor Jogreher, fíjate dónde posteas...estás posteando en la pulidora, que es un espacio dedicado a colgar fotos para pulir...![]()
Una patente del 31 de enero nos pone sobre el camino de una de las nuevas tecnologías en las que está trabajando Canon: la protección de la autoría de nuestras imágenes mediante la creación de marcas de agua basadas en el iris.
El registro del iris funciona del siguiente modo: ajustamos el Dial de modo en la posición “REG”, escogemos entre uno de los 5 usuarios que podemos registrar, colocamos el ojo en el visor óptico mirando fijamente al punto de enfoque central, pulsamos el botón de disparo y listo, la cámara captura una imagen de nuestro iris con la que proteger (o más bien identificar como si de una huella dactilar se tratase) las fotografías que realicemos desde ese momento.
fuente: photographybay.com
Por favor Jogreher, fíjate dónde posteas...estás posteando en la pulidora, que es un espacio dedicado a colgar fotos para pulir...![]()
A estos tipos de técnicas se les llama "identificación biométrica" y está cada vez más extendido por la sociedad porque se trata de un sistema relativamente segura y difícil de saltarse (aunque por supuesto no es infalible).
Tendremos que ir aconstumbrándonos a las nuevas tecnologías también en el mundo fotográfico.
Gracias por este interesante post.
Si ahora que lo dices Zippo tienes razón. Eso pasa por quedarse hasta altas horas de la noche a leer y a postear. Discúlpame y te pido por favor lo pases al foro correcto. Tendré mas cuidado la proxima vez, lo prometo.
Marcadores