Me ha sorpendido ver solo entradas antiguas sobre la compra de material fotográfico en Bangkok, pero recupero ésta que ya se abrió en su día para actualizarla.
Acabo de volver de un viaje por Birmania, con una estancia final de 3 días en Bangkok. Pasé también por Canon Service Headquarters para ver si me podían reparar un objetivo mientras estaba allí y aproveché para preguntar por sitios dónde comprar material fotográfico. Al final casi todo se centra en un solo sitio, el famoso centro comercial MBK, en pleno centro de Bangkok. Especialmente en la planta 5º que es dónde se concentran las principales tiendas: Foto File (la mas recomendada, grande y con mas stock), Big Camera, y algunas más.
Sobre los precios, con el cambio de un 1€ = 43,3 Bahts, hay cosas que si merecen la pena. En general, los precios son inferiores a los de aquí.
La principal tienda y mas recomendable (aconsejada por la propia Canon), es Foto File, que también tiene mas tiendas por Bangkok y otra mas pequeña en el mismo MBK, pero en la planta 3ª. Además hay que tener en cuenta que para extranjeros esta tiende te rellena (si llevas el pasaporte), los papeles para la devolución de un extra 7% en concepto de retorno del IVA (VAT), a recuperar en el aeropuerto a la salida.
Yo por curiosidad he estado viendo algunas cosas y os puedo poner algunos precios de referencia en caja (sin contar el 7% a descontar/devolver del VAT en el aeropuerto). Sobre cosas que son parecidas, pues una grip de la 5D MkIII sale por 260€. Sobre cosas que valen la pena .... cualquiera de los TC´s MkIII salen por unos 390€. El nuevo 24-70 f/2,8 MkII sobre unos 1.475€. En cuanto a los grandes Objetivos, el 600 mm f/4 MkII sale sobre los 9.240€ ... y me ofrecian un 400 mm f/2,8 mkII de demo en buen estado por 5.660€ ... Como ganga asequible, la nueva G16 a 390€.
Tienen ademas una selección de equipo de 2º mano a la venta (cámaras y objetivos) que puede ser interesante ...
... así que si vais de viaje por alli, daros una vuelta que puede merecer la pena !

Marcadores