Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: cacao mental con cactus tigger

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado cacao mental con cactus tigger

hola despues de leer el hilo completo sobre estos disparadores, resulta que no me aclaro.
    hoy me ha llegado el tigger cactus y resulta que cuando lo pongo en mi 580 ex II y pongo el emisor en mi canon 300D y el flash en completamente manual el flash no se dispara, el paquete me ha llegado con un cable con pc sync en un lado y en el otro un minijack. y claro empiezan las dudas.
    que si el minijack conectado en el emisor y el pcsync en el flash. pero es que el cable no mide mas de 20cm. y claro asi no se puede. que si es en inalámbrico pues tampoco funciona.
    a ver si alguno me puede explicar que es lo que hago mal por que ya no se que hacer para probar. gracias

Predeterminado

Vamo a ver.....
    1.- Para que el receptor te funcione bien con un flash Canon tiene que ser la version Cactus V2 o V2s.Si solo pone Cactus es la version 1 y no funciona.

2.-El cable que viene es para disparar flashes que tengan pc-sync y el Canon que yo sepa no tiene.

Si no es la version V2 o V2s creo que lo tienes dificil.A lo mejor poniendo una zapata con pc-sync entre receptor y flash se solucione pero no te lo puedo asegurar.

Un saludo

Predeterminado

pues la version es la v2.s
    el caso es que el emisor y el receptor se comunican bien, por que cuando le doy al boton de emisor se encienden los dos leds. el de emisor y el de receptor.
    el caso es que el flash no se dispara, y no si es por incompatibilidad de mi camara o alguna cosa rara.
    tambien están trabajando en el mismo canal emisor y receptor asi que no se que narices pasa, ¿hay que poner la camara en alguna configuración especial para que lance el flash o que?
    no tengo ni pajotera idea de lo que pasa.

Predeterminado

Aunque seguramente es una perogrullada lo que voy a decir, pero vamos a revisa paso a paso lo que hay que hacer para conectar el flash, la cámara y los Cactus:

1.- Configurar los cactus en el mismo canal, encenderlos y probar con el botón de test que funciona la conexión porqué se enciende el testigo. (Parece que lo has hecho y funciona).
    Nota: Yo suelo hacer esta comprobación a cierta distancia, en alguna ocasión la poca batería del receptor me dio un susto, creía que todo se había estropeado, funcionaban uno al lado del otro, pero no a unos pocos metros.

2.- Se conectan los flashes a los receptores. Esta conexión se puede hacer poniendo el flash en la zapata del receptor o por medio del cable PC-Sync. Una vez conectados los encendemos y pulsamos el botón de test del emisor. Los flashes se deben disparar. Si no es así, pero se enciende el testigo de los receptores, tenemos un problema en la conexión entre el receptor y el flash.

3.- Se conecta el emisor a la cámara, habitualmente situándolo en la zapata de la cámara o por medio del cable PC-Sync al terminal de la cámara. Una vez conectado disparamos la cámara. Se deben disparar los flashes. Si no lo hace y el paso 2 es correcto, entonces tenemos un problema en la conexión del emisor con la cámara.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Me suscribo a este tema, que estoy a punto de pedir unos cactus de la misma version para utilizar con el mismo flash y quiero saber si se te arregla el asunto, m4koto
    ¡Click! Mi flickr

Predeterminado

Al final no espere, jeje

Pedidos! Os comento cuando lleguen.
    ¡Click! Mi flickr

Predeterminado

M4Koto, no me queda claro cómo estas conectando el receptor al flash, nos podrías explicar o lo que es mejor, pega una foto en donde aparezca como conectas el receptor al flash, de lo contrario estamos un poco a ciegas. En mi caso mi flash el 430 no tiene puerto PC-Sync, entonces compre una adaptador de zapata con puertos PC-Sync y su respectivo cable, de esta manera conecto el puerto del Receptor al adaptador de Zapata por medio de un cable y luego en este adaptador de zapata coloco mi flash, saludos..
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

Predeterminado

Una cosillas muy básica, porque nunca se sabe:
    Antes has escrito que has comprobado que se enciende el led del receptor cuando pulsas el botón de test, luego la señal la envía y la recibe correctamente.
    ¿El flash tiene pilas nuevas?

Predeterminado

Cita Iniciado por balabalak Ver Mensaje
    Una cosillas muy básica, porque nunca se sabe:
    Antes has escrito que has comprobado que se enciende el led del receptor cuando pulsas el botón de test, luego la señal la envía y la recibe correctamente.
    ¿El flash tiene pilas nuevas?
    Gracias de antemano por que se que quieres ayudar.
    Si, el flash tiene pilas nuevas, ya he encontrado la posible fuente de por qué puede ser que fallen tanto los cactus v2s.
    Creo que es un problema de construcción, me explico, resulta que cuando le pongo el seguro de la zapata del flash 580, el que se usa para fijar el flash, he observado que el cactus falla. En cambio si pongo el seguro a la mitad " sin que se oiga el "clic" del seguro, el cactus funciona perfectamente sin fallar ni una sola vez.
    Ruego que alguien que tenga tambien estos tiggers pruebe lo que estoy diciendo para ver si le sucede lo mismo.
    Ahora solo me falta abrir y trastear el cactus para ver si puedo solucionarlo, por que como comprendereis, no es muy seguro andar sin fijar totalmente el flash al cactus.

Predeterminado

Cita Iniciado por m4koto Ver Mensaje
    Gracias de antemano por que se que quieres ayudar.
    Si, el flash tiene pilas nuevas, ya he encontrado la posible fuente de por qué puede ser que fallen tanto los cactus v2s.
    Creo que es un problema de construcción, me explico, resulta que cuando le pongo el seguro de la zapata del flash 580, el que se usa para fijar el flash, he observado que el cactus falla. En cambio si pongo el seguro a la mitad " sin que se oiga el "clic" del seguro, el cactus funciona perfectamente sin fallar ni una sola vez.
    Ruego que alguien que tenga tambien estos tiggers pruebe lo que estoy diciendo para ver si le sucede lo mismo.
    Ahora solo me falta abrir y trastear el cactus para ver si puedo solucionarlo, por que como comprendereis, no es muy seguro andar sin fijar totalmente el flash al cactus.
    En cuanto los tenga los probare. Tengo disponible tambien un 580EXII para probar. Has probado con algun otro modelo, que tenga el sistema tradicional de rosca para asegurarlo?

Ya habia leido por otras partes de flashes o complementos con problemas de conexion en las zapatas.
    ¡Click! Mi flickr

Predeterminado

no, con otro sistema de rosca no lo he probado, solo con el 580, pero decirte que después de hacer muchas pruebas, la única manera de que no falle el cactus es poniendo a la mitad del recorrido el seguro de la zapata del flash.
    Esto lo he probado un monton de veces por si era paranoia mia, pero no es así.
    si lo pongo a la mitad del recorrido el cactus no falla una, en cambio si lo fijo totalmente falla mas que una escopeta de feria.

Predeterminado

Cita Iniciado por m4koto Ver Mensaje
    no, con otro sistema de rosca no lo he probado, solo con el 580, pero decirte que después de hacer muchas pruebas, la única manera de que no falle el cactus es poniendo a la mitad del recorrido el seguro de la zapata del flash.
    Esto lo he probado un monton de veces por si era paranoia mia, pero no es así.
    si lo pongo a la mitad del recorrido el cactus no falla una, en cambio si lo fijo totalmente falla mas que una escopeta de feria.
    Pues entonces esta claro, tienes un problema de contacto en la zapata. Solucion, dejarlo a medio recorrido, o hacerle algun apañito para mejorar el contacto.
    ¡Click! Mi flickr