Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Averia en el 50mm 1.8?

Predeterminado Averia en el 50mm 1.8?

Buenas, la verdad es que no se que le ocurre al pequeño, estoy viendo que las fotos a 1.8 salen difuminadas y falta de nitidez muy notable. Sin embargo a f4.0 o superiores, salen bien.

Os pongo las muestras:

la primera foto: f/1.8, Velocidad: 1/80, Iso 800

la segunda foto: f/4, Velocidad: 1/15, Iso 800

Las dos sin Flash, sacadas en un salon con poca luz y con tripode para asegurar la foto.

Yo creo que algo falla y que esta mal. Es posible que se haya averiado alguna lente en su interior?. Esta comprado a Chinaarts, con lo cual no veo factible enviarlo de nuevo, yo creo que no merece la pena por lo barato que es.

Sin duda muy extraño, que pensais?
    50D y cacharros para afotar.
    http://www.flickr.com/photos/jesaher/

Predeterminado

He estado probando otras aperturas, desde f/2.0 hasta f/3.5, y cuanto mas vas cerrando el diafragma mas nitidez coje pero a las maximas aperturas es horroroso lo mal que salen las fotos....
    Las mejoras empiezan a partir de f/3.2, pero por debajo, como digo un horror.

Predeterminado

Pues yo no soy ninguna experta, pero comparando con mis fotos, me parece que sí tiene algún problema. He buscado una foto mía con ese objetivo y el 1.8 y no tiene nada que ver

Sin trípode y a horas indecentes además

Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/1,8 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 400

Predeterminado

Por favor necesito saber que le puede ocurrir , y si tiene arreglo.
    Gracias

Predeterminado

Yo veo más un problema de foco que un problema de nitidez.

Para empezar intenta hacer la foto enfocando en manual, para ver si consigues enfocar perfecto y luego tira la foto para ver como queda.

salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Yo veo más un problema de foco que un problema de nitidez.

Para empezar intenta hacer la foto enfocando en manual, para ver si consigues enfocar perfecto y luego tira la foto para ver como queda.

salu2
    Coincido contigo. Yo, como tú dices, haría la misma foto 2 veces. Una con enfoque manual y otra con enfoque automático ambas con trípode para descartar movimientos y trepidaciones y enfocando sólo con el punto central.
    Eso sí, las haría a un objeto mejor iluminado con luz natural y con detalles para poder comparar recortes al 100%.
    Creo que sólo eso pude aclarar la cuestión, y que el amigo nos las vuelva a poner.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Haz la prueba de enfoque de las pilas (para mí la mas sencilla), para descartar que sea un problema de enfoque.

http://www.digitalcamaralens.com/Htm...eba%20Foco.htm

Yo la hice para este objetivo y me salió perfecta. Coloca la cámara a unos 50 cm. de las pilas (separadas 1 cm. +-) y haz la prueba a f 1.8 a ver si es un problema de enfoque.

Un saludo

Predeterminado

Supongo que tendrás algún problema de enfoque que te tendrán que ajustar. Cuanto más cierras el diafragma se ve más nítido porque ganas profundidad de campo.

Predeterminado

Gracias por responder, muy agradecido

Solamente he podido hacer una foto (limite del foro), y realmente es como decis, no enfoca , lo digo porque he probado con el tamron 17-50 y no hay duda, el 50mm falla en enfoque.

Foto:

el enfoque esta en la ultima pila (la cuarta por la derecha)Sin Flash, tripode, buena luz (interior), f/1.8, velocidad 1/200, Iso 400

Dice un compañero que al tener el problema de enfoque hay que ajustarlo, pero lo que? la camara? o el objetivo?, como se ajusta?

Mil gracias a todos por la ayuda.

Predeterminado

Pues la verdad es que podría ser de la cámara o del objetivo. Pero yo casi me inclinaría hacia la cámara. Si tienes oportunidad pruébala con otro objetivo luminoso.
    Cuando sepas lo que falla, tendrás que enviarlo al servicio técnico, ya que el ajuste es informático

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesaher Ver Mensaje
    Gracias por responder, muy agradecido

Solamente he podido hacer una foto (limite del foro), y realmente es como decis, no enfoca , lo digo porque he probado con el tamron 17-50 y no hay duda, el 50mm falla en enfoque.

Foto:

el enfoque esta en la ultima pila (la cuarta por la derecha)Sin Flash, tripode, buena luz (interior), f/1.8, velocidad 1/200, Iso 400

Dice un compañero que al tener el problema de enfoque hay que ajustarlo, pero lo que? la camara? o el objetivo?, como se ajusta?

Mil gracias a todos por la ayuda.
    Casi te diría que repitieses la prueba con mas luz. ¿tienes seleccionado el enfoque sólo en el punto central, verdad? Porque podría ser que la máquina esté enfocando en uno otro de los puntos y claro, al cerrar el diafragma amplías la PDC pero sigue mal el foco ¿me explico?

Predeterminado

Con una apertura a 1.8 hay que estar muy fino al enfocar. Cualquier movimiento, aunque sea al apretar el obturador, como tiene un gran desenfoque se puede mover el punto al que estás enfocando.

Prueba con trípode, con disparador a distancia o temporizador, con buena iluminación, el punto de enfoque central exclusivamente.

Cuando he disparado a objetos con leve movimiento a 3.2 ya se nota el más mínimo movimiento. Hay que hilar fino.

Saludos
    Buenas Fotos!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo