Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Arco de Seguridad de los aeropuertos, ¿borra las tarjetas?

Predeterminado Arco de Seguridad de los aeropuertos, ¿borra las tarjetas?

Hola a todos de nuevo, igual es una pregunta un poco chorra pero para un profano como yo me da un poco de canguelo, me voy de viaje en Agosto y me llevo mi negrita como no, la cosa es que la llevaré como equipaje de mano como es obvio, el caso es que al pasar por el arco de seguridad o por la máquina de rayos no borrará nada de las tarjetas no?, a la ida como que da igual pero a la vuelta si me borra las fotazos a mi me da un algo, también tengo encargado un disco duro con lector, el digimate para mas señas, y mi pregunta es la misma. Vosotros que sois sabios en estos temas ya me informareis.
    Gracias y perdón por la paranoia pero me ha venido ahora la duda y ya me he comido tres uñas de los nervios...

Predeterminado

Tranquilo, no debes tener ningún problema
    Buscando momentos decisivos

Predeterminado

Gracias Gonzo me quedo mas tranquilo sabiendo que no ocurre nada, es que no es la primera vez que pierdo unas fotos, fue por mi culpa pero bueno, yo creo que me quedó un trauma desde ese día, muchas gracias ya solo me quedaban dos uñas de jalarme.

Predeterminado

antonio yo he pasado ya unas cuantas veces por el arco y no me ha pasado nada..........a la camara tampoco :P

un saludo y no te preocupes

Predeterminado

Antonio, te puedo ASEGURAR que NO pasa nada.
    En mi caso, han pasado por bastantes aeropuertos, créeme, y no he tenido nunca ningun problema
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Muchas gracias de verdad, no sabeis que nochecita he pasao dandole al tarro, y todo era pensar que se me borrarian jajajaa, vale, ahora me quedo mucho más tranquilo, pero por si acaso las metere en su funda de plástico que me voy a los EEUU y ahí tendrán el arco mas sensible, jajajaa, nooooo que es broma si me lo decís vosotros me lo creo, muchas gracias chicos.

Predeterminado

Pues yo no estoy tan seguro. Ahora mismo no puedo precisar donde lo he visto, puede que en las especificaciones de las tarjetas o en el manual de la cámara, pero se aconseja pasar el material por el ESCANER, no por el ARCO DETECTOR DE METALES. El primero usa rayos X y el segundo genera campos electromagnéticos. Puede que estos últimos no les siente tan bien a nuestros cacharrines, ya que es posible que induzca corrientes en los circuitos que puede perjudicarlos, algo parecido a una descarga de estática que los achicharra.

Predeterminado

Es que lo normal es pasarlos por el escáner de RX, porque, y solo pensando con lógica, pasarlo por el arco de seguridad es una tontería, pues es seguro al 100% que pitará, por lo que lo veo inútil.

Seguramente es al escaner de RX a lo que se refiere con si pasa algo...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

exacto, Calico: yo m refería a pasar la cámara y las tarjetas por el escáner, no por el arco. Pero es que en ningún caso te van a dejar pasar la cámara por el arco......otra cosa es que lleves la tarjeta llena de fotos en un bolsillo, se te olvide y la pases por el arco de seguridad......ahí ya no respondo.....
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Cita Iniciado por quique
    exacto, Calico: yo m refería a pasar la cámara y las tarjetas por el escáner, no por el arco. Pero es que en ningún caso te van a dejar pasar la cámara por el arco......otra cosa es que lleves la tarjeta llena de fotos en un bolsillo, se te olvide y la pases por el arco de seguridad......ahí ya no respondo.....
    Je je, claro que no te dejan pasar la cámara por el arco, pero siempre puede ocurrir el despiste y pasar con la cámara y/o tarjetas en el bolsillo, pite y te echen para atrás, incluso si no pita y te ven la cámara. Pero el daño ya puede estar hecho.

Predeterminado

Pues como que yo pensaba echarme las tarjetas al bolsillo, anda que si no es por vosotros me quedo sin fotos como me quede sin abuela....

Predeterminado

Bueno ser un poco paranoico no está mal, pero no hay que pasarse. El arco genera un campo magnetico estable y lo que hace es detectar las variaciones de este cuando se introduce algun cuerpo metálico en él, es un campo de baja intensidad, nunca me ha preocupado ni ha dañado nada electrónico que llevase en los bolsillos, calculadora, mp3 o el reloj de plástico barato. Los rayos X son otra cosa, estan dentro del margen de las radiaciones ionizantes, te pueden descargar una pila pequeña de reloj y tal vez la batería de la camara, pero con quitarla de la máquina y darle un par de vueltas en papel de aluminio (quien no lleva uno en el equipo como reflector complementario) todo solucionado.
    De todas formas y sin menoscabar lo que ya he dicho, me da en la nariz que los fabricantes de máquinas y sus correspondientes complementos deben haber pensado ya en este problema. Conclusión y opinión personal, no preocuparse.
    Pero... para salir de dudas, te llevas una tarjeta con unas fotos que hayas descargado sin envolver y dejas una batería puesta en la cámara, dejas que pase todo y tranquilamente en el avión compruebas y si te ha descargado la batería pones la que, supongo, llevas de reserva y en el caso de la tarjeta de memoria si te ha borrado fotos la formateas y listo.
    Y otra cosa, los pulsos electromagnéticos (EMP o PEM) son para las explosiones atómicas y las películas de ciencia ficción.
    Saludos 8)
    Algunas fotos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo