Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Por que no dispara 40D

  1. #1

    Predeterminado Por que no dispara 40D

    A veces cuando apunto hacia algo que esta en el agua como de mucho el sol, no dispara la camara ni en automatico ni en ningun modo he probado a bajarle los parametros y no va.
    40D //EFS 17-85mm //MP E65 Macro //

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    A mi ma pas lo mismo. Poniendola en M, con los parametros muy lejos del centro (no se como se llama ese "cursor" que se desplaza al variar velocidad o diafragma) no dispara, o no lo se si es que un lugar muy oscuro, no puede enfocar y eso le impide disparar???
    Ahora bien, si yo quiero disparar conlos parametros de exposicion incorrectos o desenfocado, como hago, si es que estos pudieran ser los motivos del "NO" disparo.
    Desde ya gracias por la ayuda.
    Saludos EDU

  3. #3

    Predeterminado

    Pues podeis poner el enfoque del objetivo en manual. Es por eso por lo que la cámara no puede disparar, porque no tiene luz. Edupiola para poder disparar con los parámetros que tú quieras y en un sitio donde la camara no tiene suficiente luz para enfocar, pones el enfoque en manual y ya está.

  4. #4

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo... pero igual es porque en ese punto de enfoque... hay demasiado blanco... y supera el 1/8000 para disparar, y se pone a parpadear.... porque rebota demasiada luz en la espuma del agua.... eso me suele pasar cuando por ejemplo hago fotos de surf.. y uso medición puntual.. y justo en ese momento.. en vez de sacar la foto al surfista, la hago al agua. Cuando uso otro tipo de medición no me suele pasar eso... pues ya hace una media del resto de las cuadrículas del sensor.... pero si en puntual intento enfocar pues eso... la espuma blanca del mar... pues eso... o no enfoca.. o me da parámetros de 1/8000 parpadeando... vamos... que necesita más velocidad para evitar quemar la foto, según el fotómetro.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Evidentemente eso pasa con el puntual, y no en el resto de tipo de mediciones. En este caso si deseas mantener el puntual solo tienes la opción de cambiar a manual.
    5DMKII+ EF-S 10-22 + EF 24-105 F/4L IS + EF 70-200 F/4L IS - My Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Entre Córdoba y Sevilla
    Mensajes
    1.692

    Predeterminado

    1.- Puede ser porque hay demasiada luz 1/8000 es lo soportado por la 40d
    2.- Si no es esto, confirmar que os confirma el enfoque, porque puede ser un fallo del circuito de disparo.

    Saludos

    Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Debéis recordar también que el sistema de autofocus no es todopoderoso y que además de las situaciones de poca luz que habéis comentado, en las que es complicado (o imposible) conseguir que enfoque, existen otras como que la superfície sea extremadamente lisa y sin textura de ningún tipo (como una superfície de agua completamente quieta) o pretender enfocar a través de una tela metálica. En esos casos es mejor buscar el foco en otro punto de una distancia focal semejante a la deseada y que nos cuesta enfocar y reencuadrar después, aunque lo mejor es utilizar el enfoque manual en estas situaciones para mayor fiabilidad.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por octavuss Ver Mensaje
    Pues podeis poner el enfoque del objetivo en manual. Es por eso por lo que la cámara no puede disparar, porque no tiene luz. Edupiola para poder disparar con los parámetros que tú quieras y en un sitio donde la camara no tiene suficiente luz para enfocar, pones el enfoque en manual y ya está.


    efectivamente poner en foco manual.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Exactamente. Es porque no te encuentra el enfoque en auto, ponlo en manual y enfoca a mano.
    No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
    40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300

Temas Similares

  1. Problema - No Dispara
    Por idece en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/10/08, 13:37:30
  2. Con qué ojo se dispara?
    Por mampy en foro General-Fotografía
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 09/07/08, 09:24:23
  3. Aprieto y no dispara...
    Por multivac en foro 30D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/07, 08:46:30
  4. sigma 70-300 APO NO DISPARA EN EL EXTERIOR
    Por djr en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/01/06, 22:02:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •