Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Por que no dispara 40D

Predeterminado Por que no dispara 40D

A veces cuando apunto hacia algo que esta en el agua como de mucho el sol, no dispara la camara ni en automatico ni en ningun modo he probado a bajarle los parametros y no va.
    40D //EFS 17-85mm //MP E65 Macro //

Predeterminado

A mi ma pas lo mismo. Poniendola en M, con los parametros muy lejos del centro (no se como se llama ese "cursor" que se desplaza al variar velocidad o diafragma) no dispara, o no lo se si es que un lugar muy oscuro, no puede enfocar y eso le impide disparar???
    Ahora bien, si yo quiero disparar conlos parametros de exposicion incorrectos o desenfocado, como hago, si es que estos pudieran ser los motivos del "NO" disparo.
    Desde ya gracias por la ayuda.
    Saludos EDU

Predeterminado

Pues podeis poner el enfoque del objetivo en manual. Es por eso por lo que la cámara no puede disparar, porque no tiene luz. Edupiola para poder disparar con los parámetros que tú quieras y en un sitio donde la camara no tiene suficiente luz para enfocar, pones el enfoque en manual y ya está.

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo... pero igual es porque en ese punto de enfoque... hay demasiado blanco... y supera el 1/8000 para disparar, y se pone a parpadear.... porque rebota demasiada luz en la espuma del agua.... eso me suele pasar cuando por ejemplo hago fotos de surf.. y uso medición puntual.. y justo en ese momento.. en vez de sacar la foto al surfista, la hago al agua. Cuando uso otro tipo de medición no me suele pasar eso... pues ya hace una media del resto de las cuadrículas del sensor.... pero si en puntual intento enfocar pues eso... la espuma blanca del mar... pues eso... o no enfoca.. o me da parámetros de 1/8000 parpadeando... vamos... que necesita más velocidad para evitar quemar la foto, según el fotómetro.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

Predeterminado

Evidentemente eso pasa con el puntual, y no en el resto de tipo de mediciones. En este caso si deseas mantener el puntual solo tienes la opción de cambiar a manual.
    5DMKII+ EF-S 10-22 + EF 24-105 F/4L IS + EF 70-200 F/4L IS - My Flickr

Predeterminado

1.- Puede ser porque hay demasiada luz 1/8000 es lo soportado por la 40d
    2.- Si no es esto, confirmar que os confirma el enfoque, porque puede ser un fallo del circuito de disparo.

Saludos

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Debéis recordar también que el sistema de autofocus no es todopoderoso y que además de las situaciones de poca luz que habéis comentado, en las que es complicado (o imposible) conseguir que enfoque, existen otras como que la superfície sea extremadamente lisa y sin textura de ningún tipo (como una superfície de agua completamente quieta) o pretender enfocar a través de una tela metálica. En esos casos es mejor buscar el foco en otro punto de una distancia focal semejante a la deseada y que nos cuesta enfocar y reencuadrar después, aunque lo mejor es utilizar el enfoque manual en estas situaciones para mayor fiabilidad.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por octavuss Ver Mensaje
    Pues podeis poner el enfoque del objetivo en manual. Es por eso por lo que la cámara no puede disparar, porque no tiene luz. Edupiola para poder disparar con los parámetros que tú quieras y en un sitio donde la camara no tiene suficiente luz para enfocar, pones el enfoque en manual y ya está.

efectivamente poner en foco manual.

Predeterminado

Exactamente. Es porque no te encuentra el enfoque en auto, ponlo en manual y enfoca a mano.
    No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
    40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300