Hola amigo, yo creo que si que has acertado con el cambio, bajo mi punto de vista la 400d es una muy buena camara. sobre todo para empezar.
Te dejo una web donde puedes ver videotutoriales muy buenos que te pueden ayudar mucho.
un saludo
Hola apañeros de camara.
Nada comentaros algunas cosillas que como soy nuevo en el foro asi me dais algun consejo.
Mi idea sobre comprarme una reflex fue un lapsus permanente, pase por delante de una tienda de fotografia y pense '' Y si me pillo una camara reflex''
Entre y me lleve una Nikon D40, saque un par de fotos a mi novia y en la azotea de noche para experimentar con las largas expociciones.
La Nikon me la compra con el kit de doble objetivo, la funda una tarjeta de 2gb y un tripode.
499€
La verdad es que me convencia bastante, pero despues de releer mucho por internet me di cuenta de la cantidad de detractores que tenia y los muchos aficionados a la fotografia que recomendaban las 400D.
La embale otra vez bien despues de limpiarla, ya que no habia tirado ningun plastico de los que venian en los embalajes y la cambie por una 400D.
Aun no se si he acertado, ya que la calidad de acabados que tiene la D40 es bajo mi punto de vista mejores que la canon, sobre todo los objetivos tanto el 18-55 como el 55-200, la suavidad del zoom etc
Bueno pues basicamente espero haber acertado con el cambio, ya que sus 9 puntos de enfoque, los 10 MP, el ISO 100, y las 3 fotos por segundo era algo en lo que mejoraba a la Nikon, aparte de muchas otras cosas.
Poco a poco quiero ir comprandome un objetivo calidad, tripode, disparador a distancia etc.
Solo 3 preguntas:
Que libro a modo curso de fotografia puedo comprarme?¿?
Como puedo reducir el tono amarillento de las fotografias nocturnas, no se si sera eso de que dicen que la 400D tiende a ¿subexponer?, todavia no se muy bien que significa.
Hola amigo, yo creo que si que has acertado con el cambio, bajo mi punto de vista la 400d es una muy buena camara. sobre todo para empezar.
Te dejo una web donde puedes ver videotutoriales muy buenos que te pueden ayudar mucho.
un saludo
Creo que la web que te quería recomendar antonio es esta (parece que no ha salido el enlace en su mensaje).
El tono amarillento de fotos nocturnas tiene que ver con el balance de blancos. De noche las cosas se tiñen del color de la iluminación, y en el caso de farolas, típicamente es un tono amarillento/anaranjado. Esto se resuelve ajustando correctamente el balance de blancos de la cámara. La subexposición es otra cosa que tiene que ver con fotos demasiado oscuras, pero yo de ti no me comería el coco con ello. Todo son parámetros que la cámara puede calcular, pero tú siempre puedes ajustarlos.
Sobre la compra, realmente no conozco la Nikon D40, en cualquier caso no creo que haya una opción que sea absolutamente mejor en todo que las demás (dentro de un mismo rango de precio, claro)... Así que disfruta de la 400D!! Y tómatelo con calma si tienes cosas que aprender, no te agobies: entre el manual, los vídeos de la web del enlace anterior y este foro, seguro que en poco tiempo controlas los conceptos básicos.
Buenas,
Yo creo que has hecho un buen cambiorespecto a los videotutoriales, el enlace que te han dado es de lo mejor que puedes encontrar, para empezar es lo mas completo que he visto...y respecto al lo de la luz amarillenta...en este post tienes bastantes consejos sobre el tema:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=86745
Espero que te ayude,
Un saludo!!!!
Madre mia que despiste, no puse la pagina, como dice el compañero es:
http://viktorstudios.com/playercanonistas.html
un saludo
Enhorabuena por la adquisición. Ojalá y muy pronto me pueda deshacer de mi equipo analógico y cámara digital compacta, para pasarme también al mundo reflex digital. Disfruta tu que puedes.
Hola,yo creo que has hecho una buena compra,ahora aprende y disfruta y sobre todo afota todo lo que veas.Suerte.![]()
http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg
La fotografía no se toma,se hace.
Ansel Adams.
Hola a todos, perdonad por no haber conetestado antes, he tenido bastante trabajo.
El tuto del balance de blancos, se nota un monton, pero no lo termino de entender como se hace.
Sacas la foto con iluminacion anaranjada y elijes la foto anaranjada para el balance de blanco personal?¿?
El link de los videos es alucinante como se aprende, ayer me vi 5/6 videos y los calificaria de imprescindible visionado para los recien iniciados a la fotografia como yo.
Otra pregunta, porque en modo M no puede ajustar la compensación a la expocición???
Deduzco que al tener control sobre el obturador y el diafragma puedes subexponer o sobreexponer al poder dejar el balance del fotometro hacia donde quieras, es asi?¿?
P. D. : Gracias a todos por darme la bienvenida y contestar en el post.
Un abrazo
Marcadores