El tamaño del filtro es de 62mm. Mi recomendación: Hoya Super HMC Pro1. Saludos
Hola a tod@s.
Me han regalado el Tamron 18-250 y quiero ponerle un filtro UV mas que nada por proteccion.
El tema es que estoy hecho un lio con todos los post que he visto en el foro.
He encontrado los siguientes modelos
Hoya Pro 1D
Hoya SHMC Pro 1
Hoya HMC
y por lo leido hasta ahora el Hoya SHMC Pro 1 veo que lo utilizan y recomienda bastante gente.
Cual me recomendais?
De que diametro lo tengo que comprar?
Saludos a todos y gracias
El tamaño del filtro es de 62mm. Mi recomendación: Hoya Super HMC Pro1. Saludos
5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Esto si que es ser mas rapido que un rayo.
Muchisimas gracias, mañana mismo lo compro.
Un saludo
de todas formas espera que opine mas usuarios, aunque te han dicho un gran filtro
Yo estoy en duda, que es mejor el Hoya Super HMC Pro1 ó el Hoya Pro1 Digital (supuestamente especifico para digitales)?
Tengo pedido un Pro1 Digital para el pisa, lo mismo para el 50mm 1.8 me pido un SHMC Pro1.
Última edición por Perikom; 08/07/08 a las 21:30:13
Para aclarar las cosas (o liarlas más). Hay que saber algo de Inglés o tirar del traductor de google:
http://www.kenrockwell.com/hoya/filters.htm#types
Tengo otra duda, me acabo de dar cuenta que dentro de los Super HMC (los caja negra) existen dos modelos, el PRO 1 UV Super HMC (Grosor cristal 1mm) y el S-HMC UV Super HMC (Grosor cristal 3mm)
Cual es mejor? puesto que de precio van muy parecidos.
yo tengo las mismas dudas para un 10-22 pero nadie save responderme
Creo y no estoy muy seguro de lo que digo que es mejor el de 1mm, pues está diseñado para cámaras digitales, haber si alguien nos saca de dudas.
Lo que no tengo tan claro es si a los de 1mm o slim se le puede acoplar las tapas que trae el objetivo.
Un saludo.
Si es para un gran angular (léase 10-22) son preferibles los de tipo slim para evitar viñeteo, aunque esto es más acusado en polarizadores que en filtros UV.
Marcadores