Yo solo te puedo hablar del Tokina 12-24 y es espectacular, la nitidez, colores, etc., se le achaca aberaciones cromáticas que yo no veo. saludos
Hola a todos,
Todavía no he tenido la oportunidad de probar un angular en mi 40D, pero cada vez me ronda más la cabeza. Me gusta la fotografía urbana, y he visto fotos muy chulas, pero a veces me da la impresión de que son todas muy parecidas.
¿Soleis utilizar mucho ópticas como el Canon 10-22 en ciudad? ¿Podeis darme referencias de alguna galería que haga un uso "creativo" en ciudad?
Gracias y un saludo.
Yo solo te puedo hablar del Tokina 12-24 y es espectacular, la nitidez, colores, etc., se le achaca aberaciones cromáticas que yo no veo. saludos
Gracias Julio, todavía no he decidido si hacerme con un objetivo de este tipo, como para haber mirado uno en concreto...
¿Le das uso en ciudad o lo utilizas más en paisajes? ¿Qué tal se pueden sacar fotos en interior (catedrales por ejemplo) con la luz disponible y sin trípode? Entiendo que con estas focales la trepidación no se nota demasiado, no?
Gracias y un saludo.
Con esa camara el 10-22, no me cabe duda, vas a sacar los edificios espeluznantes.
Si tu intención es mostrar la belleza, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela a la naturaleza..
Pixel-Peeper -- More than 100,000 full-size sample photos from lenses, SLR cameras and digicams.
no se si es lo q quieres, pero aqui tienes fotos de todos los objetivos.
Por lo que dices de hacer interiores de catedrales y tal, otro a tener en cuenta sería el Tokina 11-16 f2.8, con menos rango que el Canon pero más luminoso.
Yo te puedo contar que acabo de volver de NY, con el TOKI 12-24, y cabian todos los monstruos de rasacielos. Ademas el llegar a 24 mm me permitia mucho mas juego callejeando que supongo el 11-16 de Tokina. Te puedo decir que de unas 600 fotos, minimo 400 las he tirado con el 12-24, unas 150 con el 17-85 (tirando hacia los 85 mm), y algunas con el 70-300.
Espero que te haya ayudado.
Mi equipo:
canon 6D mkii + powershoot g7 mkii
24-105 f/4 + 50 mm f/1.8 + tamron 90 mm macro
Metz 48 AF-1
Si te sirbe de algo, yo acabo de adquirir el canon 10-22 con esa idea precisamente, utilizarlo para ciudad, que caerá también algún paisaje, pero sobre todo "arte urbano"
salu2
como el amigo rrodridi, tambien he estado de viaje (galicia) y 80% del tiempo montado el tokina 12-24. no siempre es facil de manejar, (no intentes hacer retratos) pero para paisajes y ciudad es espectacular. pero hay detalles en ciudad en los que necesitaras un tele.
5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/
Marcadores