Principalmente te aconsejo tomar las fotos en color y te voy a explicar los motivos:
- Cuando sacas la foto en B&N pierdes información, tal y como te dice perealonso... y sólo tienes una escala de grises, con lo que poco más que jugar con niveles y contraste si quieres agudizar un poco más la foto.
- Si sacas la foto en color, una vez que abras la foto... por ejemplo, desde el Lightroom... aunque con casi cualquier programa lo puedes hacer... si pasas la foto a B&N y juegas luego con la saturación e iluminación de los colores reales de la foto, puedes hacer que esos colores... al pasarlos a B&N resalten más o menos en la foto.. y sólo esos colores.
Puedes hacer por ejemplo que un pantalón azul claro.. al pasarlo a B&N se transforme en un gris oscuro saturando sólo el azul.
Fíjate por ejemplo en la foto de la Torre de Hércules que tengo en la pulidora o en mi Flickr...

La pasé a sepia desde el Lightroom... aunque también la tengo en B&N. El color verde de la hierba lo saturé a propósito para que resaltara más en la foto.. pulsando el cuadradito verde... y subiendo valores, aunque no fuera un acierto (jejeje)... el cielo azul... lo saturé y le quité brillo... lo mismo... pulsando el cuadradito azul, haciendo que se notaran más esas nubes blancas...
....Y todo ello seleccionando el color... y saturando/ jugando con la luminosidad.
De verdad... si puedes... haz la foto en color... para B&N.. mejor el tratamiento una vez hecha la foto.
Un saludo.
Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
Vive!!!!!
Marcadores