Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Brillo en fotos de bodas

Predeterminado Brillo en fotos de bodas

Es muy corriento que en las fotos de bodas (tanto en exteriores como en interiores) las fotografías tengan un brillo que les da un aspecto más romántico.

¿Cómo se logra este efecto? ¿Son filtros o es el procesado posterior con PS?

Predeterminado

Pues ese efecto lo puedes crear con PS asi que yo me olvidaría de filtros.
    Una de las maneras es trabajar con capas y aplicar desenfoque gausiano... pero seguro que hay más...
    un saludo!

Predeterminado

Solo por curiosidad, dónde está ese efecto romántico que dices? Yo solo veo que nubla a los retratados y empeora la calidad de la foto...

Saludos
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

Predeterminado

Cuando quiero ese efecto yo lo hago como dice Maya, una capa con desenfoque gausiano y en el el modo de fusión de multiplicar; pero antes, con la "analógica", sí que utilizaba un filtro.

La ventaja del filtro sobre este efecto PS es que los blancos producen un halo controlable, puesto que depende de la abertura de diafragma y es como si los personajes irradiasen una cierta luz. Lo malo del filtro es que se han de utilizar focales relativamente cortas, con teles no va bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por nuss Ver Mensaje
    Solo por curiosidad, dónde está ese efecto romántico que dices? Yo solo veo que nubla a los retratados y empeora la calidad de la foto...

Saludos
    Bueno, que te guste o no es otro tema. Pero que muchas de las fotos de bodas están así realizadas y que el efecto que tratan de obtener es el de romanticismo es un hecho. ¿O crees que lo hacen para que parezcan tiradas en la niebla?
    Otra cosa es que empeore la foto, que estoy de acuerdo.

Saludos.

id_6692 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por nuss Ver Mensaje

Saludos
    La verdad es que se ha pasado ;-) El brazo parece la espada láser de un Jedi, solo falta un destello en el diente

es broma ;-) Pero el efecto debería ser algo más decente y sí, capa, un gaussian fuerte, multiplicar o soft light y reducir la opacidad al (buen) gusto.

Predeterminado

Por cierto, me acabo de acordar de otra manera de obtener el efecto de filtro difusor. Utilizando el truco que pedia siempre Sara Montiel: una media tensa en el objetivo

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos JG Ver Mensaje
    Bueno, que te guste o no es otro tema. Pero que muchas de las fotos de bodas están así realizadas y que el efecto que tratan de obtener es el de romanticismo es un hecho. ¿O crees que lo hacen para que parezcan tiradas en la niebla?
    Otra cosa es que empeore la foto, que estoy de acuerdo.

Saludos.
    Hola:

Ese efecto se usaba bastante hace muuuucho tiempo en reportajes de boda. Ya hace bastantes años que sólo veo que lo usen los fotógrafos, digamos, de la vieja escuela. Mejor expresado: los que no han sabido evolucionar dentro del sector de reportaje social y mantienen cosas como aquello de..." a 60 y 5,6 sale todo bien..."

Este tipo de efectos, en concreto, se empezaron a usar allá por los 70 tras el estreno de la película Bilitis, de David Hamilton.
    http://www.hamilton-archives.com/

A partir de ese momento, el gran público empezó a descubrir el estilo del fotógrafo y, por ende, a solicitar aproximaciones al mismo en los reportajes sociales.

Durante años, se usaron dos métodos principales para lograrlo:

1º.- Interponer algún elemento entre el sujeto y el objetivo. Este elemento podía ser diverso. Desde excelentes filtros "soft" de marcas reconocidas y con prestigio con diferentes graduaciones, hasta inventos caseros que, sólo en ocasiones, producían resultados cercanos al buscado. Un ejemlo clásico de estos últimos consiste en el uso de un filtro neutro, normalmente un UV, impregnado de algún elemento "pringoso" e ingoloro, como la vaselina o la glicerina.

2º.- El uso de ópticas especiales preparadas para obtener este efecto. Normalmente, se dividen en dos tipos. Por un lado están las que incluyen un elemento interno desplazable por el usuario que, mediante el uso de unas lentes especialmente diseñadas, incorporan a la imagen una serie de aberraciones controladas que afectan al contraste y a la definición casi exclusivamente en las áreas con mas luz de la imagen. De ahí que las zonas en sombra cercanas a una zona con altas luces se vean "contaminadas" por el efecto. El segundo tipo consiste en unos objetivos que disponen de un alojamiento interno para unos "discos" perforados que producen un efecto similar. En determinados casos, como el del Minolta Sony 135 mm STF 2,8, este efecto se logra con un doble juego de diafragma interno:

Otro ejemplo de óptica diseñada con estos fines es este:

http://www.mamiya.com/rz67-pro-iid-l...oft-focus.html

Desde la llegada del sistema digital, lograr estos resultados mediante acciones o filtros digitales, ha simplificado mucho el trabajo y, por descontado, ha reducido la inversión necesaria, que antes iba desde los humildes 10 € de un filtro y un poco de vaselina o glicerina, hasta los miles de euros que cuesta una óptica que, además, para poco mas sirve...

Este ejemplo está realizado, con prisas..., con una acción de Kubota:

Original

Suavizada:

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Pero yo sigo diciendo que el halo de luz de los filtros difusores no se consigue con el desenfoque gausiano. Era más chulo :-P

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

A eso le llamo yo hablar con propiedad. Un 10 para manfrotto

Predeterminado

Muchas gracias por tu magnífica explicación, Manfrotto. ¿Dónde podría ver los pasos que se siguen en esa acción?

Predeterminado

En ATN Central tienes acciones que imitan ese efecto...hay varias versiones. Creo que se llama "etheral glow" o algo así...Personalmente odio este efecto. Me resulta rematadamente cursi.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo