Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿Es normal ruido en el cielo a ISO 100 un dia soleado?

Predeterminado ¿Es normal ruido en el cielo a ISO 100 un dia soleado?

Tengo una duda. Cuando hago una foto a iso 100 un dia con sol, cielo azul, etc. etc. y veo la foto al 100%. hay bastante ruido en el cielo. ¿Es esto normal o algo falla?. Tengo una canon 40d. No se como subir una foto sino la pondria para que la vieran.
    Sinceramente creo que mi camara tiene "algo" porque desde que la tengo no estoy contento tanto con la medición de la exposiciones (subexpone bastante). Ultimamente ademas le noto que en algunas fotos me salen una pequeñas manchitas como si fuera algo de sensor pero solo en algunas no todas. No he quitado el objetivo desde que la compre y por tanto no puede ser suciedad. En fin al SAT de cabeza pero me tiene intrigado la pregunta del ISO 100.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cómo haces la foto: JPEG o RAW .... Con qué programa la procesas ??? Etc....

Es que la bola se ha ido de vacas ...

Saludiños

Predeterminado

Si la foto originalmente te ha quedado subexpuesta y le subes la exposición con cualquier programa de revelado o procesado, te aparece grano, sobretodo en las zonas oscuras. No sé si será ese el caso, ya que si estuviera bien expuesta de primer momento ese grano no debería aparecer.

Para saber si las manchitas son del sensor, cierra el diafragma a tope y dispara delante de algo completamente blanco (un frigorífico, por ejemplo) con una exposición larga. No te preocupes por trípode ni nada, que no afecta para nada. Ahí verás el polvo del sensor. Cuando disparas a velocidad alta con diafragma abierto, esas motitas no se ven. Por eso probablemente en unas lo veas y en otras no.

Espero que tus dos problemas sean esos y no tengas que enviar la cámara al SAT.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Este tipo de consultas deberían ir siempre acompañadas por foto de ejmplo, una imagen vale más que mil palabras...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Este tipo de consultas deberían ir siempre acompañadas por foto de ejmplo, una imagen vale más que mil palabras...
    En efecto

Predeterminado

¿ Como subo la foto? esa es la cuestion. La foto no esta subexpuesta. Al reves, derecheé el histograma. Las fotos estan en RAW

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Puedes ponerla en tu galería (arriba a la derecha, enlaces, subir foto), hazlo en jpg a la mejor calidad que te deje y sin retocar nada el raw.

Si quieres puedes mandármela a mi correo alejandro arroba topsevi.es aunque hasta esta noche no podré verla.

Un saludo.

Predeterminado

GRacias alemonic, ahora precisamente tengo que salir a llevar la camara al sat pero a la noche te promete que te la envio o subo a la galeria.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por roni57 Ver Mensaje
    ¿ Como subo la foto? esa es la cuestion. La foto no esta subexpuesta. Al reves, derecheé el histograma. Las fotos estan en RAW
    Por qué no miras arriba, en la barra, en preguntas frecuentes ???

Saludiños

Predeterminado

Teniendo galería en Flickr, no la tendrás subida allí?? Pon el enlace, hombre, no te compliques tanto la vida.

Me inclino a pensar que es lo que te ha comentado salvaorín.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Aqui van las fotos, las he subido al flickr. Son dos las que pongo. Como se ven pequeñas he tratado de recortar la foto donde estan los fallos y marcarlos

http://flickr.com/photos/22781390@N04/2653092131/
    http://flickr.com/photos/22781390@N04/2653917950/

En la primera es mas evidente. Se ven esos puntitos incluso a ese tamaño. Lo curioso es que en las demas ese dia no sucedio, solo en esta.
    Sin embargo, en la otra foto ese dia las manchas son diferentes, apenas perceptibles en ese tamaño pero se notan si se fijan bien sobre todo la que esta mas al centro. Esto me sucedio con unas 6 fotos ese dia, mismas manchas en diferentes fotos. Sin embargo, el resto no.
    En la primera se observa un ruido horroroso. La exposicion de ambas estan puestas sin ajustar, tal como salieron del raw.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Eso no es ruido, son manchas en el sensor. Aparecen sobre fondos uniformes y con diafragmas cerrados donde la profundidad de campo es mayor. La única solución, que te limpien el sensor.

Por lo demás, yo no veo ruido, si trepidación debido al movimiento del avión, pero no ruido.
    Última edición por alemonic; 09/07/08 a las 23:23:49

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo