Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: nitidez con la velocidad y la apertura

Predeterminado nitidez con la velocidad y la apertura

perdonar mi ignorancia, pero alguien sabria explicarme como afecta la velocidad de obturacion y la apertura del diafragama a la nitidez de la foto????

y otra cosa mañana he quedado para hacer una pequeña sesion con unas amigas, las haremos en un sootano por lo q no habra mucha luz solar y sera luz fluorescente, tengo el pisa y un canon 55-200mm cuales me recomendais utilizar para los retratoss?? que parametros me recomendais que ponga mañana en la camaara?

un saludo y graciass!
    Una cámara fotográfica mejor no hará nada si no tienes la idea en tu cabeza o en tu corazón
    http://flickr.com/photos/jpmorales

Predeterminado

Supongo que al ser una sesión con tus amigas, no tendrás limitante de tiempo, y ellas te tendrán paciencia.

Si es así, probá todas las combinaciones que puedas, aprovechá para practicar y aprender.

Si te animás, dispará en raw y luego revelá en la compu. Si lo vas a hacer en JPG, jugá con la nitidez, contraste, etc. Conseguite un cartón gris 18% para definir el balance de blancos personalizado (yo no tengo uno gris 18%, utilizo uno blanco y me funciona). Se que muchos lo hacen con el filtro de café.

Entrá al subforo de retratos, y mirá los encuadres, las poses de los modelos. Tenés alguna otra luz para llevar? Si tenés, llevala y probá con diferentes ángulos de iluminación. Jugá, jugá, jugá. Y que tus amigas también jueguen a posar, posiciones, gestos, miradas, etc.

Y, sobre todo, diviertanse (pero vos con seridad , que no significa estar con cara de enojado)

Que tengas éxito.

Victor

Predeterminado

Cita Iniciado por jpmorales Ver Mensaje
    perdonar mi ignorancia, pero alguien sabria explicarme como afecta la velocidad de obturacion y la apertura del diafragama a la nitidez de la foto????
    Esto no lo se por experiencia propia, pero por lo que leí, los objetivos tienen una apertura ideal, donde la nitidez es máxima. Creo que en el pisapapeles anda por f/8. Pero no te puedo decir mas, soy bastante novato en esto.

Respecto a la velocidad, si es baja, podés tener trepidación, y con eso perdés nitidez.

No te olvides de llevar el trípode, y el cable disparador. Si no tenés cable disparador utilizá el disparador automático, ese que se configura en la cámara, disparás y luego de unos segundos saca la foto (no se cómo se llama esa función).

Predeterminado

gracias por esos consejos, ya hice la sesion ayer por la tarde y la verdad q para empezar no esta mal, vamos hice 300 fotos y realemnte 30 a mi gsto me gustan las demas normalitas.

pues era un sotano donde las hicimos y tuvimos q utilizar luz fluorescente y una lampara q tenia mi amiga.

No tengo ni tripode ni el cable ese jeje pero hcie lo q pude

ya subire algunas fotos aver q opinais los pulidores

sobretodo de esa sesion me llevo lo bien q nos lo pasamos aunq los resultados no hayn sido perfectos

un saludo
    Una cámara fotográfica mejor no hará nada si no tienes la idea en tu cabeza o en tu corazón
    http://flickr.com/photos/jpmorales

Predeterminado

Saca siempre en RAW que te dará mas juego, sobre todo con tubos fluorescentes.

Por lo general usar aperturas grandes en este tipo de fotos, depende si van a ser retratos, cuerpo entero...

Saludos
    No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
    40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300

Predeterminado

Cita Iniciado por jpmorales Ver Mensaje
    gracias por esos consejos, ya hice la sesion ayer por la tarde y la verdad q para empezar no esta mal, vamos hice 300 fotos y realemnte 30 a mi gsto me gustan las demas normalitas.

pues era un sotano donde las hicimos y tuvimos q utilizar luz fluorescente y una lampara q tenia mi amiga.

No tengo ni tripode ni el cable ese jeje pero hcie lo q pude

ya subire algunas fotos aver q opinais los pulidores

sobretodo de esa sesion me llevo lo bien q nos lo pasamos aunq los resultados no hayn sido perfectos

un saludo
    Buenísimo, vamos a estar esperando esas fotos.