Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Dos Bricos Iluminación (Cutres)

Predeterminado Dos Bricos Iluminación (Cutres)

Hola,

Es la primera vez que escribo en Bricolaje, en breve entenderéis el porqué... Soy bastante chapuzas pero quería compartir esto con vosotros por si, alguno más manitas puede sacar alguna idea.

Bueno, son dos cosillas de iluminación. Creo que hay más gente que ha hecho cosas parecidas en algún momento, pero os lo pongo por si os sirve.

Hace tiempo, antes de conocer el foro incluso, me compré tres focos de jardín, dos de 500W y otro de 150W. Les puse un regulador de potencia para poder controlar la intensidad de luz. El caso es que está bien pero tiene el problema de cómo colocarlos. Los apoyaba en mesas, sillas, etc, pero se calientan mucho y, además, es complicado dejarlo sin que queme nada y que iluminen la zona que quieras.

Entonces pensé que los podría colocar en trípodes baratos utilizando el tornillo que viene en la zapata para engancharlo, con una tuerca, en el foco. Cuando lo probé, tenía el problema de que el tornillo es demasiado corto y, además, la rosca del tornillo no es estándar en ferretería (Rosca Whitworth) y no logré encontrar una tuerca que pasara... Entonces miré bien la zapata y vi que el tornillo lleva una arandela que deja libre el tornillo pero impide que se salga. Así que pensé sacar esa arandela y el tornillo y poner uno normal con su tuerca...

Para sacar la arandela utilicé unos alicates de punta. La forma más fácil es deformar un poco uno de los lados y después empujar en horizontal para que salga. Después se sustituye el tornillo por uno con tuerca y ya está.

La única recomendación es que el trípode no tenga la zapata fija, es decir, que se pueda separar la zapata del trípode, de esta forma cuando lo guardemos no tendremos que andar quitanto tuercas y dejaremos la zapata sujeta al foco.

Estas son las fotos del invento:

Por otro lado quería alguna luz para hacer macros y encontré esto en E-Bay

48 LED UFO Fishing Light + Battery + Warranty en venta en ebay.es (finaliza el 12-jul-08 21:21:02 H.Esp)

Y pensé que podría cortar el centro para que quepa el objetivo y así iluminar mis macros. Así lo hice (no tengo fotos de cómo, gracias a Dios). Lo que pasa es que, como soy un chapuzas y no tengo paciencia, lo corté dándole "bocados" con unos alicates y forrándolo con celo traslucido para los brillos y para que no raspe los objetivos... El único problema que no he resuelto es cómo ajustarlo al objetivo porque, si lo pones hacia abajo, se sale y no se queda fijo... Este es el resultado:

Bueno, pues eso es todo, ya sabeis que podeis reiros y meteros conmigo lo que querais, que conozco mis limitaciones... soy una bellísima persona pero manitas, manitas no soy... jeje.

Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Esos focos los venden con su propio trípode por poca más.
    No obstante hay otros de luz fría que creo son más interesantes.
    (Visto en Leroy Merlin de Zaragoza)

Saludos
    Manuel
    Mi Cuaderno/blog de fotografía

Predeterminado

Hola;

El tema de los focos, si que es cierto lo que te han dicho, que ya los tienes con trípode, he incluso con otro tipo de lámparas que son de distintas temperaturas de colores.

En cuanto a los leds, si que es muy interesante ese link, por ese precio y adaptándolo podemos tener un flash para macro.

Saludos
    No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
    40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel Arribas Ver Mensaje
    Esos focos los venden con su propio trípode por poca más.
    No obstante hay otros de luz fría que creo son más interesantes.
    (Visto en Leroy Merlin de Zaragoza)

Saludos
    Manuel
    Cita Iniciado por Tartalo Ver Mensaje
    Hola;

El tema de los focos, si que es cierto lo que te han dicho, que ya los tienes con trípode, he incluso con otro tipo de lámparas que son de distintas temperaturas de colores.

En cuanto a los leds, si que es muy interesante ese link, por ese precio y adaptándolo podemos tener un flash para macro.

Saludos
    Hola,

Cuando yo los compré, hará ya 3 años, no los encontré con trípode (en Leroy Merlin), tampoco encontré los que comentáis con luz fría. Busque incluso cualquier otro tipo de soporte que pudiera adaptar pero no había nada. Tendré que volver a pasarme...

De todas formas, si lo sabéis, me gustaría saber el precio de los que comentáis con lámparas de distintas temperaturas porque los que he visto con ese tipo de luces en otros sitios, exceden con mucho el coste de esta solución...

Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Hola jakama

Hace tres años no había lo que hay ahora, todo ha evolucionado muchísimo en temas de iluminación (me dedico en parte a la aplicación de estas tecnologías), receurdo que había abiertos varios link en el foro al respecto de los focos.

saludos
    No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
    40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300

Predeterminado

Para ajustarlo a la lente puedes probar a pegarlo con resina a un filtro o parasol, si cubres los leds con un folio te dará una luz mas difusa, no creo que se calienten tanto como para quemarlo.

Predeterminado

Lo de los leds es interesante. Eso sí... fino, fino no te ha quedado
    Lo ideal sería marcar previamente el contorno de una montura de filtro del diámetro adecuado, serrarlo con cuidado con una sierra de pelo y, finalmente, fijarlo con resina al filtro.
    Una vez cometida la manualidad que nos muestras, yo pensaría en algún tipo de elástico para sujetarlo al objetivo, quizás con un simple coletero que no te interfiera con los aros de éste te las arregles.

Predeterminado

Ya habia visto esos chismes por ebay.es (el de los leds) y había pensado en lo que tu has hecho (bueno mas o menos, tio que te pareces a mi mujer... que prisas!!) pero no estaba seguro de si por dentro estarían huecos o no. Entiendo que están huecos ¿no?

Aún lo puedes arreglar:
    1 quitale ese celo fashion que has puesto en el borde.
    2 Marca un circulo decente y coge una segueta (sierra de pelo que ha dicho el compañero) y lo cortas.
    3 busca una lámina del grosor adecuado de esas gomaespumas de plastico para embalar y la pegas contra los bordes de forma que el diametro interior sea adecuado para encajarlo en un objetivo con un poco de presión.

Si consigues hacerlo, cuelga unas fotos!!

Predeterminado

Perdonad por tardar en contestar pero con la Gimkhana no he tenido tiempo...

Cita Iniciado por Tartalo Ver Mensaje
    Hola jakama

Hace tres años no había lo que hay ahora, todo ha evolucionado muchísimo en temas de iluminación (me dedico en parte a la aplicación de estas tecnologías), receurdo que había abiertos varios link en el foro al respecto de los focos.

saludos
    Sí, si estuve mirando pero lo que tenía eran los focos ya comprados y me apañé esto. De todas formas, tendré que volver a echar un vistazo a ver qué hay de nuevo.

Gracias.

Cita Iniciado por Mechanical Summer Ver Mensaje
    Para ajustarlo a la lente puedes probar a pegarlo con resina a un filtro o parasol, si cubres los leds con un folio te dará una luz mas difusa, no creo que se calienten tanto como para quemarlo.
    Los leds no se calientan nada, los focos si... probaré pero creo que, en lugar de folio, buscaré papel cebolla de ese finito, para que no le quite mucha luz.

Gracias.

Cita Iniciado por brindavoine Ver Mensaje
    Lo de los leds es interesante. Eso sí... fino, fino no te ha quedado
    Lo ideal sería marcar previamente el contorno de una montura de filtro del diámetro adecuado, serrarlo con cuidado con una sierra de pelo y, finalmente, fijarlo con resina al filtro.
    Una vez cometida la manualidad que nos muestras, yo pensaría en algún tipo de elástico para sujetarlo al objetivo, quizás con un simple coletero que no te interfiera con los aros de éste te las arregles.
    Lo del coletero me parece buena idea, lo que estaba usando era un trozo de gomaespuma para ajustarlo, pero como lo he hecho tan rematadamente mal, se me desmonta... cuando tenga tiempo intentaré solucionar la chapuza en la medida de lo posible.

Gracias.

Cita Iniciado por superpac Ver Mensaje
    Ya habia visto esos chismes por ebay.es (el de los leds) y había pensado en lo que tu has hecho (bueno mas o menos, tio que te pareces a mi mujer... que prisas!!) pero no estaba seguro de si por dentro estarían huecos o no. Entiendo que están huecos ¿no?

Aún lo puedes arreglar:
    1 quitale ese celo fashion que has puesto en el borde.
    2 Marca un circulo decente y coge una segueta (sierra de pelo que ha dicho el compañero) y lo cortas.
    3 busca una lámina del grosor adecuado de esas gomaespumas de plastico para embalar y la pegas contra los bordes de forma que el diametro interior sea adecuado para encajarlo en un objetivo con un poco de presión.

Si consigues hacerlo, cuelga unas fotos!!
    Sí, están huecos. Realmente es una placa de circuito circular de un cm más o menos y en el centro tiene puestas las pilas. Si te interesa mucho puedo ponerte una foto abierto.

Lo de arreglar el invento creo que si, cuando tenga tiempo que ahora estoy metido en otro brico que espero hacer bien y que ya os mostraré... sólo estoy esperando una pieza de EEUU... ya os contaré... y prometo verme todos los capítulos de bricomanía

Gracias y Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5