Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Motor para Trípode

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Motor para Trípode

Hago fotos panorámicas en la montaña o en cualquier sitio que se deje y tantas veces me he caído por los suelos trasteando la máquina de fotos que quiero hacerme de un motorcillo de 12 V que gire 360º en menos de 2 minutos.

Tengo un trípode CULLMAN 3335 y una Canon A80 y otra PowerShot Pro1

Bueno, he encargado un motor y una reductora a www.kelvin.es , pero hasta septiembre no me lo entregan. Luego tendré que montarlo . Solo los he visto en catálogo, así que puede pasar cualquier cosa.
    Última edición por Paulino; 17/07/08 a las 18:47:08 Razón: He quitado referencia aun dominio que ya no poseo

Predeterminado

Pues si deseas automatizar la tarea, ya puestos añádele algo de electrónica para que haga las fotos a intervalos regulares de forma totalmente automática.

No creo que se complique demasiado (o si, según le voy dando vueltas al tarro, me 'asaltan' más dudas, hehehe). Bastaría con saber qué ángulo cubre el objetivo en determinada posición y, con los datos de la velocidad de giro del cabezal, calcular cuántas fotos tienes qué hacer... Por ejemplo, supongamos que tu consigues girar 360º en 2 minutos y que el objetivo cubre 45º de visión; necesitarás por tanto 360/45=8 fotos como mínimo, aunque es recomendable pasara a 9 o 10 con el fin de garantizar zonas de superposición.

Necesitas por tanto un circuito que en un intervalo de 2 minutos (o en el que tarde el cabezal en girar los 360º), sea capaz de disparar la cámara pongamos 10 veces, lo que implica que deberá disparar una foto cada 120/10=12 segundos... Lo ideal es que pudieses programar cuántos disparos deseas en el intervalo de giro del cabezal, lo que te permitiría adaptarlo a casi cualquier cámara y objetivo.

Aunque la velocidad de giro del cabezal no sea nuy grande, igual puede que en condiciones de poca luz te afecte a la toma de la foto y te salga movida, ya que cuando está tomándose la misma, el cabezal sigue girando, pero si así fuese, el mismo circuito de control podría parar temporalmente el giro durante un segundo por ejemplo.

Ya ves que sobre el papel todo funciona!.

Un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Motor antiporrazo

La PowerShot Pro1 tiene la posibilidad de hacer fotos cada x segundos.

Lo de girar la cámara con ayuda de un motor, es porque en los lugares donde coloco el trípode, la mayoría de las veces, cabe el trípode y yo sobro, por lo que me he visto rodando unas cuantas veces.

Mientras me caigo, normalmente tropizo con el trípode y entre mis huesos y la máquina, tiendo instintivamente a salvar la máquina, sujentado el trípode de cualquier forma, luego el porrazo que soporta el artista es mayor.

Si pudiera desde el suelo, a unos metros, detrás de una peña, que siempre la hay, disparar y girar ..... que feliz sería.

Voy a montar el invento que he visto en el foro para disparar con el mando a distancia desde otros ángulos.

Tengo otra pregunta sobre la posibilidad de utilizar el programa de CANON para manejar la máquina ( de una forma elemental ) desde el ordenador. Yo tengo Windows XP en el portátil, pero ¿ funciona el sw ZOOMBROSER desde una PDA ? la duda es por el sistema operativo. Esta cuestión la hago en en otro apartado.

Predeterminado Re: Motor antiporrazo

Cita Iniciado por Paulino
    ...¿ funciona el sw ZOOMBROSER desde una PDA ? la duda es por el sistema operativo. Esta cuestión la hago en en otro apartado.
    Me temo que no, que sólo conseguirás que te funcione en un PDA si existe una versión del programa específica para él. O eso o gastarte una pasta en un portatil minimalista como el OQO model 01+ (http://www.expansys.es/product.asp?code=116285) del cual hay varias versiones, pero la más básica no baja de unos 1.500 euros y que tiene USB 1.1 lo que a lo mejor puede ser una limitación. Y la verdad, pesa casi lo que un portatil, así que como no sea por lo reducido del tamaño, no presenta demasiadas ventajas...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Re: Motor antiporrazo

no baja de unos 1.500 euros y que tiene USB 1.1 .
    Por 1.500 euros prefiero comprame una buena máquina de fotos y dejarme de bilguerías.

invitado Guest

Predeterminado

No si al final fabricaremos un cohete espacial para subir a la luna con nuestras camaras. :P :P desde luego, cada vez me asombra más lo que somos capaces de hacer.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Deseoso estoy de que llegue septiembre...

Una duda... a qué le haces tantas fotos panorámicas que valgan tantos porrazos???

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel
    Una duda... a qué le haces tantas fotos panorámicas que valgan tantos porrazos???
    Están mal hechas y peor montadas.

Solo pretendo disfrutar llegando a los lugares, disfrutar haciendo fotos y sale alguna, mostrarlas a los que desde su casa, ni se imaginan donde se puede llegar con un poco de botas y un coche NO todo terreno.

Ahora me niego a montarlas , ya que dedicar 8 o 10 horas para que queden mal, pues no.

Cuando tenga tiempo y domine el Pototop volveré al ataque. He dejado de montar las fotos automáticamente con Pototop y otros, lo mío es semi-manual o nada.

.........

y en el apartado Almería, ya que Castellar de Santiago es menos conocido, ve a :

http://es.geocities.com/MISWWW3/ALME...e_Tabernas.htm

Lo de Septiembre ¿ y eso ?

En septiembre, octubre, para mí, es la temporada para hacer fotos y luego a partir de Marzo hasta finales de Junio. Hablando de panorámicas de 360º.
    Última edición por Paulino; 17/07/08 a las 18:47:36 Razón: He quitado referencia aun dominio que ya no poseo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ya tengo el motor, ahora falta materia gris y manos hábiles, justo lo que no tengo.

Motor para trípode.
    Se trata de colocar la máquina en el trípode y con este motor de 12 V y su reductora , hacer fotos o pequeños videos, disparando a dedo, con el mando a distancia o a través de un ordenador con el Remote Capture. Luego se montarían en formato panorámico.
    La reductora consigue que recorra 360º en 2 minutos.

Ahora bien, Madrid es muy grande para mi y no tengo tiempo, ni se donde preguntar por materiales para hacer la caja intemperie, sus apliques para colocarla en el trípode de una forma rápida y cableado para gobernar el motorcillo a uno 2 a 5 metros.

Como está todo inventado, os pregunto si conocéis alguna solución o a alguien que me pueda hacer la caja tipo intemperie en Madrid.

Esta es la foto.

http://es.geocities.com/sincomplicac...or/MOTOR-1.jpg

Me ha costado 67 euros, por si alguno tiene curiosidad en saberlo.

Predeterminado

No se si te servirá, pero en Ferreteria Subero, calle Fuencarral 25, te cortan chapa de todo tipo a la medida que la pidas, y tambien te hacen los pliegues. Yo a veces he comprado latón y aluminio, pero tienen de todo.

Otra opción es que busques una caja de las que se usan para montajes electrónicos, que las tienes de muchos tamaños. Esas puedes buscarlas en Conectrol, C/ Jorge Juan 58.

Predeterminado

Ah! y si necesitas algún tornillo raro (quizas para sujetarlo al tripode y a la cámara), por embajadores habia un sitio que te hacen a medida lo que quieras, pero se cambiaron de calle y les he perdido la pista (y encima ahora no me acuerdo del nombre) Si lo recuerdo lo busco en las páginas amarillas a ver si están.

Estoy deseando ver ese invento...

EDITADO: Lo recordé!!! LOPEZ CALVO

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

En Conectrol es donde suelo comprar cosillas. No he encontrado ninguna caja en un principio que me valga, todo es ir con tiempo y adaptarte a lo que hay.
    Les he comprado una batería de 12 V y para este invento y un convertidor de 12V continua a 220V alterna para cargar las pilas de la máquina y disco duro portátil, cuando me quedo colgado en plena sierra. Alimentar el PC es mucho para esa batería y la baterías pesan.
    Hace tiempo vi en DOMENECH un invento para cargar pilas con unas placas solares no mas grandes que la palma de la mano. Ya no se si existe DOMENECH, ya que no lo oigo nombrar. Será cuestión de darse un paseo.
    Sobre la tienda de Embajadores, creo que te refieres a una pequeña tienda que llevaban uno o dos personas mayores que al jubilarse le dejaron la tienda a unas chavalas que creo que eran familiares. " Era " un punto de referencia para mis inventos cuando era joven. Ahora no se por donde paran. Si los encuentras, seguro que la mitad del trabajo está solucionado.
    Iré a la ferretería esa a consultar.
    Esto de las fotos engancha y el Foro idem. El caso es que hasta la semana que viene no debería estar en estos lios.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo