Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Teleobjetivos para Yellowstone

Question Teleobjetivos para Yellowstone

Hola, buenas, para empezar me presento. Me llamo Samuel y ya llevo algo más de 6 años con una réflex Canon en la mano , realizando principalmente fotografía de paisajes de mis viajes.

El caso es que habitualmente he tendido más a los grandes angulares, por lo que actualmente mi "tele" es el Canon 100mm 2.8 Macro, que como podréis imaginar no me da el alcance que me gustaría, especialmente para fauna.

He organizado un viaje para este próximo octubre a Yellowstone, con escala en Nueva York (y por tanto en BH ), por lo que había pensado en aprovechar el cambio Dólar-Euro para completar mi equipo.

Después de mucho leer y revisar fotos, las opciones que me planteo son:

1. Canon 70-200mm 4L IS + Canon 300mm 4L IS
    2. Canon 70-200mm 4L IS + Canon 400mm 5.6L

El Canon 100-400mm IS no me lo planteo porque no me gusta el diseño push-pull y creo que perdería calidad frente a las opciones que me planteo.

El acompañar el 70-200mm con el TC 1.4x tampoco me llama, ya que creo que al final estaría siempre en 200mm y con el 1.4x, perdiendo calidad y velocidad de AF.

Así pues, en mi opinión todo se reduce a si 300mm tiene suficiente alcance (no me planteo la fotografía de aves, en principio), o si voy a echar de menos el IS y la apertura mayor en el 400mm (casi 3 stops combinados).

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

Predeterminado

Segun cuentan la perdida de calidad con el 1.4X es minima (yo aun no lo he probado, pero es lo que le dice por otros posts) Te has planteado ponerle el 1.4x al 300?? se te quedaria en un 420 5.6L pero con IS....

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola
    Como bien te dicen, parece ser que el 1.4x la perdida de calidad es muy pequeña (es opinion casi universal en este foro) asi que yo si valoraria llevarlo para usarlo tanto con el 300mm como con el 70-200. Tendrias una combinación muy versatil.
    Pero en fin, que te aconseje alguien que tenga esos bichos :-D

Predeterminado

La perdida de calidad y de velocidad de enfoque con el tc 1.4 es minima, ademas te vendria muy bien para cualquiera de las combinaciones. Para Yellowstone cuanta mas distancia focal mejor, yo si tendria en cuenta el tc 1.4 y sobre el tele el 300 o 400 son dos grandes lentes, aqui en el foro hay bastante información de estas lentes.
    Saludos.

Predeterminado

estoy de acuerdo con los compañeros. yo iria a por el 70-200 f4 is+ 300 f4 is y me compraria el 1.4x para poder usarlo con los 2. y si ademas tu camara tienes el factor de recorte 1.6x con esas focales estan muy bien.

un saludo y que disfrutes de las vacaciones

Predeterminado Muchas gracias ...

Hola a todos, muchas gracias por vuestros consejos.

Efectivamente tengo una cámara con factor multiplicador 1.6x (una 30D), por lo que el 300mm tiene un ángulo de visión equivalente a un 480mm, que tal vez sea suficiente para el tipo de animales que me puedo encontrar principalmente (osos, búfalos, lobos, coyotes, ciervos, linces, ...), si exceptuamos aves.

Con el teleconvertidor 1.4x tendría el equivalente a un 672mm, y ya sabemos que en teles ningún milímetro está de más, pero no me gusta dicha opción por los siguientes motivos:

1. Son unos 200€ más, y ya voy pasado de presupuesto (unos 1500€ en objetivos, más filtros y complementos varios).

2. Mi experiencia con objetivos zoom anteriores me dice que hago el 90% de las fotos en los 2 extremos (comprobado con estadísticas sobre los datos EXIF), por lo que si realmente necesitase el TC 1.4x para el 300mm, tal vez sería más conveniente el 400mm directamente, en lugar de tener "soldado" el teleconvertidor ...

3. El 300mm + TC 1.4x es peor que el 100-400mm o el 400mm, tanto en calidad de imagen como en velocidad de AF. Es cierto que partimos de un objetivo muy bueno, y la perdida no es demasiado grande ... pero bueno si me compro un L es para que rinda a tope

La verdad es que la decisión es difícil: me atrae más el 300mm por versatilidad y tamaño algo menor, pero tengo dudas sobre el alcance (las normas del parque no permiten estar a menos de 20 metros de los animales, 90 metros en el caso de osos ... que me parecen pocos )

Un saludo.

Predeterminado

Hola;

Si tienes claro que no quieres meterle el 1.4x , pues vete a por el 400 directamente, a pesar de no tener estabilizador. Eso lo tendrás que tener en cuenta en fotos en donde no tengas mucha luz, pero como supongo que será todo de día y en buenas condiciones...

Creo (en mi modesta opinión) que si vas a coger el 70-200, sería absurdo cogerte el 300 fijo. Son sólamente 100mm de diferencia. Vete a por el 400, para el resto seguramente con el 70-200 puedas hacer muchas cosas.

Saludos
    No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
    40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300