Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: ¿Equipo para inicio en fotografía ESPELEOLOGICA?

Question ¿Equipo para inicio en fotografía ESPELEOLOGICA?

Buenas tardes a todo el mundo!

Que tal pues nada, me compre hace unos meses la 400D con el objetivo 18-55 (pisapapeles), y algo mas adelante adquiri el Sigma 18-200 DC OS. Una de mis grandes pasiones es la Espeleologia, y he tirado cientos de fotos con mi compacta Sony Dc-200, que me ha dado muchisimas alegrias. El caso, es que quiero unir las dos aficiones, porque he podido comprobar que el resultado es increible. Y aqui vienen las preguntas:
    - ¿Que tipo de objetivo me recomendais, para este trabajo? Se que poder empezar puedo con el Pisapapeles, y con el Sigma, pero creo quie no son objetivos que destaquen por su luminosidad. ¿Angular?, ¿Gran Angular?... me gustaria que me dierais alguna referencia (marca/modelo), sabiendo que las condiciones de las fotos son en ausencia total de luz, excepto iluminacion artificial.
    -Ahora vamos con el tema de flash: se que necesito minimo uno o dos flases esclavos (creo que se llaman asi), no se si con celula fotoelectrica para que se activen los dos a la vez, o con activacion manual para cuando la camara esta con el modo Bulb activado. me gustaria tambien saber alguna marca y modelo si puede ser.

Por ahora mismo dejo la pregunta asi, porque el tema de disparador remoto y tripode, pues usare uno que ya tengo.
    Si alguien dice o recomienda mover este mensaje a otro subforo que creais mas conveniente, solo tiene que hacerlo, mejor para mi y para todos. Perdonen mi ignorancia, pero ya se sabe, uno empieza dando palos de ciego. Un saludo, y muchisimas gracias

Predeterminado

muy bueno lo del pisapapeles,he oido que hay gente que lo utiliza para bloquear la puerta(es coña).Ahora en serio 1º-el tema del objetivo-yo utilizaria el 18-200,ya que te permite destacar detalles,pero si te gusta la espedeo buscate un gran angular,yo utilizo un 11-18 tamron y va muy bien.2º-la iluminacion-esto ya es mas complicado,para enfocar puedes utilizar un cañon de luz porque con los frotales como que no,y para iluminar yo utilizo un tripode y 2 flash sin celula,dejando una F grande(f18,f22)para obtener mayor prof. de campo y una velocidad superior a los 4" disparando los flash en rafagas en todas direciones(tipo jonh wayne)para matar las sombras el resultado es espectacular.ya me contaras como a ido .suerte.