Has de elegir entre usar porta-filtros tipo Cokin o simplemente ponerle el filtro directamente enroscado en la rosca de 67mm
Yo le compré un Pola B+W de rosca. Me recomendaron el Slim que es más caro, pero asegura que no viñetee en el angular.
Salu2
Hola amigos, necesito vuestro consejo y es que he sustituido el pisapapeles por el Tamron 17-50 y mi pregunta es dónde compro ahora la rosca del portafiltros, el portafiltros y el filtro polarizador para mi nueva lente, por cierto, cúal me recomendáis, el circular???, siempre me ha encantado el polarizador y no puedo pasar sin él, espero vuestros consejos.![]()
Has de elegir entre usar porta-filtros tipo Cokin o simplemente ponerle el filtro directamente enroscado en la rosca de 67mm
Yo le compré un Pola B+W de rosca. Me recomendaron el Slim que es más caro, pero asegura que no viñetee en el angular.
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
A no ser que quieras usar otros filtros que son difíciles de encontrar si no son tipo Cokin (como los degradados), son mejores los roscados por calidad y comodidad. Además con los roscados puedes seguir montando el parasol.
De Cokin para 17mm mejor los P para evitar viñeteo. De los roscados yo tengo el Hoya Super HMC Pro1 y no le noto ningún viñeteo a 17mm ni dominantes ni efectos raros. Además si los dos son slim puedes colocar el polarizador sobre el UV. Por cierto que con los Hoya no hay problema para poner la tapa sobre el filtro.
Por cierto, este hilo estaría mejor en Accesorios-Ópticos
Última edición por ant; 14/07/08 a las 12:47:01
Y dónde compraste este filtro roscado?
Marcadores