En la 400D ponías el ahorquillado luego el disparo continuo y ya está, no se si en la 450D esto ha cambiado.
Hola a todo el foro:
soy nuevo en el foro y voy a aprovechar para plantear una duda que me ha surgido en la CANON EOS 450D que compré la semana pasada. Es la siguiente: al utilizar la función de "AHORQUILLADO AUTOMÁTICO DE LA EXPOSICIÓN", sigo todo los pasos de rigor, y a la hora de disparar, yo esperaba que automáticamente la cámara realizase las 3 tomas. Sin embargo, sólo hace una toma, y las otras dos tengo que hacerlas disparando yo. Tengo una EOS 600 analógica que lo hace automaticamente. ¿Le ha ocurrido a alguien más lo mismo, o es que me salto algún paso? También lo he probado seleccionando la modalidad de disparo contínuo pero con el mismo resultado.
Agradecería cualquier ayuda.
Saludos,
En la 400D ponías el ahorquillado luego el disparo continuo y ya está, no se si en la 450D esto ha cambiado.
Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8
Pues a mi me pasa lo mismo, Jumaloma. Me llamó la atención, pero al no encontrar otra manera de hacerlo, he supuesto que funciona así. No se si me equivoco.
Canon 450D + Sigma 30 1.4 + Canon 85 1.8 + Metz 48 + Triggers Cactus v4
Pues acaban de llamarme de Canon por este tema (sobresaliente para el help-desk de Canon) y me han dicho eso justo: que seleccione el modo de disparo contínuo. Así ya funciona ok. Lo que me pasaba es que soltaba el disparador a la primera toma, con lo que las otras dos se quedaban sin tirar. Es que estaba acostumbrado a mi anterior cámara, la Canon EOS 600, un maquinón. Bueno, ya está arreglado.
Gracias o todos por vuestras respuesta.
Saludos,
Si usas el temporizador, tanto el de 2" como el de 10", automaticamente te hace las tres tomas del ahorquillado.
Un saludo.
El buscador del foro también es muy útil en estos casos. Acostumbrémonos a usarlo
Saludos
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Funciona correctamente. Ayer lo probe en mi 450d nueva
Buenas. Me estreno, este es mi primer mensaje...
Yo, cuando pongo el ahorquillado y disparo UNA vez, consigo TRES fotos.
Si pongo disparo contino, me salen NUEVE.
Por favor, si alguien me aclara qué es lo que estoy haciendo...
Gracias por la paciencia!!!
Hola xarma. A mí sóle se me ocurren, de momento, dos cosas respecto de lo que te pasa. La primera es que tenga establecido el ahorquillado del balance de blancos y claro tienes 3X3 fotos. También pudiera ser que en el modo avance lo coloques, en lugar de disparo continuo, en retardo con tres fotos y te hace tres por cada una. Comprueba esto que te digo y si no, mucho me temo que la cámara tiene un fallo de software.
450D, 18-55 IS, SIGMA 18-200 OS, HP 945
Hola.
A mi el horquillado me sale de 2 formas.
1º los tres disparos de forma manual (1,2,3), y el ciclo se innicia de nuevo.
2º Disparo continuo, y solo hace 3 disparos en secuencia continua.
Camara 450D
Saludos.
Se me olvido.
El horquillado lo hago tal cual dice el manual en la pg.80
horquillado automatico de exposicion.
jode... ya se lo que hacía mal, y mejor no os lo cuento que me da verguenza. Muchas gracias por todo!
Marcadores