Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Valen los objetivos de una digital a una eos 5

Predeterminado Valen los objetivos de una digital a una eos 5

Bueno pues en eso se trata mi pregunta tengo una 5D y un compañero me ha dicho que me deja su Eos 5 si la voy a utilizar, solo tiene el cuerpo y no se si me serviran mis objetivos, haber si me podeis hechar una mano y contarme algo mas de esta camara.

gracias.

Predeterminado

No tengo ni idea de si sirven.

Pero no veo porque querras hacer esto.
    Puede que el carrete sea mas divertido y tenga su cosita
    pero no podras ver en el instante si la foto ha salido bien,
    no la tendras en formato digital para retocarlas, imprimirlas, etc ...
    vas a tener problemas para encontrar carretes y revelarlos
    y lo pero lo que cuesta revelarlo.
    (Mi ultimo carrete en blanco y negro de 36 me costó 22€...)

Yo creo que los objetivos serviran, pero no se si valdra la pena.

De todas formas si te deja la camara sin mas pruebalo y a ver.

Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

Predeterminado

Por supuesto, si no me equivoco a tu cámara sólo le valen los EF pues es FF. A la 5 analógica le pasa lo mismo. Ni en tu cámara ni la analógica podrías utilizar los objetivos Ef-s. que son los específicos para digitales con factor de recorte 1.6. De hecho creo que ni en la 1D mkIII que tiene factor 1.3 se pueden usar los objetivos de montura EF-s

Un saludo,

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

exacto la 5 de carrete y 5d, tambien las series 1 carrete 1d solo pueden usar monturas EF, no problem

Predeterminado

y me podeis contar algo de esta camara ¿que tal es?

Predeterminado

Yo no puedo darte de datos de la cámara, sé que fue la primera de Canon en tener control por el ojo del punto de enfoque, con cinco puntos de enfoque, y que debe de ser una gran maquina. Yo tengo la 50E que cómo entenderás es un segmento inferior y es la leche. La mía también tiene control por el ojo, tanto del enfoque cómo de la profundidad de campo. Eso sí deberias de bajarte el manual pues hay que calibrarlas para que reconozcan el ojo. Si no encuentras el manual yo te puedo fotocopiar la página del de la 50E por si fueran iguales.

No tengas dudas, la fotografía química tiene mucho encanto y hoy puedes obtener tus fotos en negativos y en un CD en casi cualquier laboratorio. Eso sí es más cara que la digital y hay que tener menos alegría con el botón de disparo. En cuanto a calidad, las digitales son cada vez mejores, pero no sé donde había leido que un negativo de 35mm tiene unos 40 mp de resolución.

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por B612 Ver Mensaje
    y me podeis contar algo de esta camara ¿que tal es?
    Eso no es una máquina, es un maquinón, yo la tuve y es a día de hoy que me arrepiento de haberme deshecho de ella silenciosa a más no poder (tiene dos modos de arrastre de la película, normal y silencioso, pues en el normal ya casi no escuchas el ruido de la película, así que imaginate el silencioso....) rapidísima, tiene una ráfaga más que aceptable, creo que eran 5 o 6 fps, el eye control, pese a ser la cámara pionera con este sistema era una delicia (señores de Canon, ¡¡¡¿¿¿Para cuando una digital con Eye Control???!!! ) ligera, fiable, unas prestaciones muy, pero que muy cercanas a lo profesional y el flash inegrado, chiquito pero matón (dios, ¡Qué fogonazos pegaba....!) en resumen, si tuviese pasta y la oportunidad, recuperaba esta y la EOS 3 (una EOS 5 con una severa dieta a base de esteroides) esa ya metía miedo, 7fps, 45 puntos de enfoque, eye control, con ocho pilas alcalinas tenías para tirar carretes hasta aburrirte, sólida, fiable..... no sigo por que me echo a llorar
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.