Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Ayuda para reportaje de boda

1. Unhappy Ayuda para reportaje de boda

Hola a todos. Tengo la eos 350d y el maldito pisapapeles 18-55 y un tamron 70-300. Me han propuesto hacer un reportaje de una boda y aki es dnd empiezan mis dudas...
    estoy pensando en la inversion necesaria para llevarla a cabo y he pensado en comprarme el 17-40L y me gustaria saber q tipo de flash necesito como minimo para hacer el trabajo. Y por cierto, ¿cuánto se puede pedir por un trabajo así? muchas gracias de antemano!

Predeterminado

Pues hombre, te admiro por tu valentía, pero yo para hacer una boda, tendría que estar muy seguro del mi pericia.

Sobre tu equipo, evidentemente le falta algo de calidad en las distancias focales cortas, pero no olvides que te hará falta un tele para poder hacer fotos de primeros planos de la novia, novio, ... sin tener que hecharte encima, además de alguna circunstancia donde debes dejar algo de espacio para que la foto salga natural.

Por otra parte como tu ya mencionas te haría falta un buen flash, y mejor que eso saber usar el flash, que es todo un mundo.

Sobre precios, lo único que te puedo decir es que lo normal es cobrar un precio fijo (p.e. 7 euros) por cada foto que elija la pareja, aunque tu tires todas las que puedas para que luego ellos elijan.

Mucha suerte!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por feel_the_colours Ver Mensaje
    estoy pensando en la inversion necesaria para llevarla a cabo
    Angular luminoso, tele luminoso, flash, segundo cuerpo (o mejor primero y dejar el que tienes como segundo), segundo flash (por si falla el que tienes).

Y sobretodo experiencia, que preguntando que es lo que necesitarás dudo que la tengas.

Me parece que te vas a meter en un berenjenal elegante, porque recuerda que si vas a cobrar te van a exigir resultados.

Predeterminado

Opino como los demás...piensa que tienes que estar muuuuy seguro de saber exactamente como hacer las fotos en cada momento de la ceremonia, porque no la van a repetir si las fotos no salen bien.
    Si aun y así decides hacerlo, creo que una opción con la que puedes salvar muchas de las situaciones es un 24-105 L IS. Eso sí, importantísimo el Flash...y sobretodo, y mas importante saber usar el equipo, en especial el Flash...que no es sencillo.

Saludos, y suerte si decides aceptar el trabajo.

Predeterminado

Hola;

Muy valiente al intentar hacer lo que vas a hacer sin experiencia, ya que te has metido en este berenjenal, te recomiendo que te vayas un día antes al lugar de la boda, y te aburras de hacer pruebas y fotos, a ver como puedes conseguir los mejores resultados.

Saludos
    No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
    40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

No quiero meterte miedo pero he hecho recientemente la comunion de mi sobrino que no tiene ni la mitad de importancia que el reportaje de una boda y aunque a mi hermana si le han gustado, a mi personalmente no mucho. Sudé la gota gorda con el flash (un 430), la iluminación de la iglesia y el restaurante nefasta. en fin....tu mismo pero una boda es mucho compromiso.

Predeterminado

Pobres novios.

Lo digo porque se ve que la crisis les afecta y no pueden contratar a un profesional.

Con esto no quiero decir que lo vayas hacer mal, pero es que estas cosas son para los profesionales que para eso pagan impuestos y tal.

Es como si yo quisiera hacerle una liposucción a mi vecina del 5ºC, yo succiono pero no lo suficiente, por éso se lo dejo a los cirujanos profesionales.
    Canon EOS 40D + EF 24-105mm f/4 L IS USM + EF 100mm f/2.8 USM 1:1 MACRO + EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Grip BG-E2N + Speedlite 580EX II

8. Predeterminado

Joer, pues veo que la respuesta es unánime (y acojonado ya), creo q m lo replantearé e intentaré coger experiencia antes con un profesional de verdad...¿alguien conoce alguno en Asturias o Barcelona que kiera un asistente?

Predeterminado

Cita Iniciado por charlyjpg Ver Mensaje
    Pobres novios.

Lo digo porque se ve que la crisis les afecta y no pueden contratar a un profesional.

Con esto no quiero decir que lo vayas hacer mal, pero es que estas cosas son para los profesionales que para eso pagan impuestos y tal.

Es como si yo quisiera hacerle una liposucción a mi vecina del 5ºC, yo succiono pero no lo suficiente, por éso se lo dejo a los cirujanos profesionales.
    Pues no te creas que todos los profesionales son tan profesionales. He visto yo un reportaje de una boda supuestamente hecho por una empresa de profesionales que se dedican a las bodas y eventos similares. El video de la boda lo podía haber hecho yo mil veces mejor con la compacta y no con una cámara video, y con los conocimientos que tengo de Pinnacle Studio le habría montado el video muchisimo mejor. Y las fotos igual, creo que hasta con la compacta ma habrían salido mejor. Explico: malos encuadres, fotos movidas, todo hecho sin nada de interes. Por eso creo que a veces, algunos profesionales con peores que lo que sí está apasionados por la fotografía y lo harían no por dinero sino por el amor a la fotografía y de corazón!!! Saludos

Predeterminado

Tienes toda la razón. Pero los profesionales se deben dedicar a vender fotos y los aficionados a hacerlas. Y si alguna vez un aficionado decide hacer un evento, lo debe hacer gratuito.

gratuito = no tener beneficios
    Canon EOS 40D + EF 24-105mm f/4 L IS USM + EF 100mm f/2.8 USM 1:1 MACRO + EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Grip BG-E2N + Speedlite 580EX II

Predeterminado

Cita Iniciado por charlyjpg Ver Mensaje
    Tienes toda la razón. Pero los profesionales se deben dedicar a vender fotos y los aficionados a hacerlas. Y si alguna vez un aficionado decide hacer un evento, lo debe hacer gratuito.

gratuito = no tener beneficios
    Si tú fueras aficionado (a lo mejor eres profesional) y alguien te ofrecería la posibilidad de hacer el reportaje de su boda y te verías capaz de hacerlo, lo harías? O mejor, lo harías gratis solamente porque no pagas al estado por hacer fotos??

Predeterminado

Hombre, con la liposupción le puedes dejar secuelas físicas, lo del reportaje fotográfico de nuestro amigo como mucho les dejará un cabreo (si esperan mucho).

Lo de los reportajes hechos por "no profesionales" es siempre un problema cuando los contratantes no tienen clara la situación "no profesional", si este punto está claro ...

salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo