Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Qué tipo de tarjeta me recomendaís para la G9?

Información ¿Qué tipo de tarjeta me recomendaís para la G9?

Hola, recientemente me han comprado la G9 en los EEUU (me la traen a finales de mes en mano) y como he visto que admite varios tipos de tarjetas quería que me aconsejaseis que tipo comprar ya que exceptuando las CF que utilizo para la 400D no conozco otras mas que de oidas. Insisto, no me refiero a marca, sino a tipo, SD, MMC,... La idea que llevo es la de comprar 2 de 2 Gb antes que 1 de 4Gb. Imagino que a más velocidad mejor, si no estoy en lo cierto, por favor, iluminadme.

Mil gracias.

P.D.: He utilizado el buscador y no encuentro lo que pregunto.
    50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700

Predeterminado

En la G9 puse una Sandisc SD-HC de 4 Gb que trae un pequeño lector USB que no ocupa nada y se lleva en la bolsa de la cámara junto a la pila de repuesto. La tarjeta es mas rápida que la cámara. Se nota que es una Extreme III a la hora de descargarla en el ordenador: tarda muy poco.

Saludos

Predeterminado

Tengo una G9 desde hace poco, yo compré una Sandisk Extreme III SD de 2gb por temas de presupuesto, y también soy de los que piensan que mejor 2 de 4gb que 1 de 8gb (por ejemplo); no he probado otro tipo, por lo tanto te puedo decir que esta SD de 2gb me funciona correctamente, es rápida y la lee mi lector de tarjetas del ordenador.

Predeterminado

Muchas gracias a ambos por contestar, parece obvio que las Sandisk son de lo mejorcito, sin embargo, y en relación a mi pregunta, veo que uno utiliza SD-HC y el otro SD, pues ahí está el kit de la cuestión, ¿qué diferencia hay entre ambas, así como con las MMC y demás?. Imagino que las nomenclatura HC indicará algo, no será capricho del fabricante.

Un saludo y gracias de nuevo.
    50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700

Predeterminado

HC significa "alta capacidad". Estas últimas las puedes usar con la G9 pero quizás tengas algún problema con la compatibilidad en lectores de tarjetas para ordenador. Ayer vi una tarjeta SD HC de Lexar que incluía un pequeño lápiz USB adaptador para poder introducir las tarjetas HC y leerlas en cualquier ordenador.

No he probado targetas MMC con la G9 pero no tienes porqué tener problema alguno.

Buscando en estos foros puedes encontrar reseñas y comentarios referentes a los tipos de tarjeta, las capacidades... (resumiendo: trascend / sandisk)

Saludos mp4-19

Predeterminado

X-acto. La Sandisc HC también trae, junto a la tarjeta, el lector de tarjetas especial para formato HC. Los lectores SD normales no leen HC.

También estoy de acuerdo en llevar 2 tarjetas medianas mejor que una grande. En mi caso, las de 4 Gb las considero medianas, y llevo 2. Si tiras en RAW y te gusta hacer videos, con 2 de 4 Gb puedes salir tranquilo porque aguantan todo el día. Los mas "gastones" son los videos. Si no haces video, con las de 2 Gb puede ser suficiente.

Saludos

Edito: Es que la compacta la uso cuando estoy con mis hijos, y se me junta mi manía de tirar en RAW con la costumbre de todo padre de hacer videos. Compré la carcasa submarina para la G9 y me paso el día metido en la piscina y en los ríos persiguiendo a los niños en modo video. Por eso compré las de 4 Gb. Saludos
    Última edición por Gonzalo Arche; 15/07/08 a las 13:46:00

Predeterminado

Mi consejo es... que hagas caso a Gonzalo, que de esto sabe un rato Yo no llego a tanta exigencia, así que con una de dos gigas suelo tener para un fin de semana sin grandes problemas (borro muchas fotos... malas). Eso sí, si haces videos es verdad que te cepillas los megas como si fueran bits...

Thumbs up

Muchas gracias a todos. Resumiendo: tipo de tarjeta SD para evitar incompatibilidades, marca Sandisk o Transcend y capacidad 2 de 2Gb foto y 2 de 4Gb video. si mi conclusión no es correcta, por favor, corregidme.

Mil gracias.

Predeterminado

Por experiencia propia te puedo decir que he usado con mi Pro1 y mi vieja Ixus400 tarjetas CF marca Sandisk y ningún problema hasta la fecha (y ya tienen muchos "kilómetros"). Con la G9 nuevecita he vuelto a repetir Sandisk (SD) y espero tener la misma suerte (no puedo decir lo mismo de las tarjetas que trae Canon con la cámara, a la larga las he tenido que tirar).

¡Suerte!

Predeterminado

una pregunta , vosotros a la hora de pasar las fotos al pc que tirais de lector o simplemente del cable usb que lleva la camara? mi comentario es por el tema de la durabilidad del mini usb que incorpora ya que mi anterior camara, una olympus se fastidio de ahi.

en cuanto al hilo : yo utilizo una de 2gb sc que se queda corta para el raw y otra 4gb sd-hc adquirida recientemente , tengo que decir que hc es + capacidad y no la rapidez.
    me interesan vuestras opiniones http://flickr.com/photos/26296819@N07/

Predeterminado

[quote=Coverdale;882673]una pregunta , vosotros a la hora de pasar las fotos al pc que tirais de lector o simplemente del cable usb que lleva la camara? mi comentario es por el tema de la durabilidad del mini usb que incorpora ya que mi anterior camara, una olympus se fastidio de ahi.
    quote]

Hola Coverdale, muchas gracias por contestar. En lo referente a tu cuestión hay un post largo y tendido sobre el tema (lo lamento, no recuerdo en que subforo), yo personalmente uso el cable USB, intento manipular la tarjeta de memoria lo menos posible.

Un saludo.

Predeterminado

Yo utilizo dos tarjetas Sand Disk Extreme III de 2 Gb cada una. Suelo sacar la tarjeta de la cámara y descargarla directamente al lector del PC, me parece más robusta la tapa de la batería/tarjeta de la G9 que la del conector micro USB.

Un saludo