Utiliza "Tamaño de imagen" de PS y amplia. Lo poco que tienes que ampliar no se va a notar, crespo. Lo malo es que tendrás que recortar porque el formato no coincide.
hola amigos.
hace poco que dispongo de una 40D, y creo que me voy a atrever a presentar algunas fotos en un concurso local, pero la sorpresa es que al leer las bases del concurso, me dicen que tengo que presentar las fotos en un tamaño de 40 x 30.
al abrir mis fotos veo que tienen 41,1 x 27,4osea que son mas pequeñas y si ademas las recorto para encuadrar peor.
¿es eso normal?
¿si las imprimo a 40 x 30 saldran deformadas o bajara la calidad?
un saludo y gracias
gracias trix por la informacion.
lo que me lleva a otra pregunta, ¿existe automatismo?, quiero decir si hay alguna manera de hacerlo automaticamente si tienes muchas fotos que hacer.
gracias
TriX me surge una duda... dices de ampliar, pero con ello no estás creando pixels donde no existen, por lo tanto lo mejor no sería recortar para conseguir escala 40x30 y bajar los DPI (PPP)?
En teoría la calidad que ofrece una 40D se puede imprimir a 200DPI y no notar diferencia.
En gráficas se hace así, en lugar de ampliar y perder definición, detalle (por el suavizado). Pero en foto, tal vez sea mejor como dices... ahí la duda.
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Si tienes margen para reducir la resolución claro que es mejor bajarla. Una ampliación a 30x40 yo creo que se mira de bastante cerca por ese motivo yo no bajaría de 240ppp; pienso que 200 está justito, hay que mirar la imagen de más lejos.
En cuanto a lo de la interpolación de píxeles crespo66 planteaba una imagen original de 41,1 x 27,4. La ampliación es mínima, si se utiliza para ampliar el remuestreo bicúbico más suavizado el resultado va a ser óptimo (siempre y cuando la resolución sea buena, que el compañero crespo66 no nos ha informado de cuál es). Con un puntito de máscara de enfoque le quedará correcta.
Marcadores