Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 48 AF-1C Mecablitz para Canon 350D

Predeterminado 48 AF-1C Mecablitz para Canon 350D

Hola a todos,

tengo pensado comprarme un flash para mi 350D y casi estoy decidido por el 48 AF-1C de Metz. El precio no está mal, y he leído buenas críticas de él. Creo que para iniciarse es un buen flash ¿no?

La duda la tengo en algo que leí en un hilo del foro: "el 48 AF-1C NO puede ser maestro, solamente esclavo", no tengo mucha idea, he estado buscando información por ahi y tampoco me he aclarado mucho... El flash esclavo es "el que se dispara en sincronismo con el disparo del flash principal de la cámara", entonces, ¿puedo usar solo este flash junto con el que trae la cámara o es necesario tener otro flash que haga de maestro?

Gracias de antemano. Un saludo!

Predeterminado

Yo lo tengo en una 400D y sin problemas. Si te vale eso....

Muy buen flash

Predeterminado

Cita Iniciado por raulggm Ver Mensaje
    ... El flash esclavo es "el que se dispara en sincronismo con el disparo del flash principal de la cámara"
    ... a ver... el flash esclavo es el que se dispara en sincronismo con el disparo del otro flash, el cual se denomina flash maestro.

El flash maestro da órdenes, y puede ser el integrado en la cámara o cualquier otro. La cuestión está en cómo el flash maestro transmite la información al esclavo, de ahí la capacidad de ser o no maestro.
    Por ejemplo, el 430EX es esclavo del 580EX, en tanto en cuanto el 580EX sirve de maestro para ese flash, le transmite mucha información (no sólo la señal de disparo, sino también los datos propios del modo E-TTL2) a través de una señal infrarroja.
    El Metz 48 no emite señales infrarrojas. ¿Significa eso que no puede ser maestro? No!! Significa que no puede ser maestro si el sistema de comunicación a través del cual se va a conectar con otro flash es por infrarrojos. Aquí es donde surgen las fotocélulas. Las fotocélulas funcionan por "simpatía", esto lo que significa, es que cuando estas células reciben un fogonazo procedente de otro flash (cualquier flash!!) activan el flash que está encima. Aunque a nivel teórico son algo maravilloso, tienen problemas a nivel práctico: corto alcance de comunicación entre flashes, funcionan regular/mal cuando hay un cierto nivel de luz solar (confunde la señal que recibe), etc.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Gracias por tu ayuda, painter, una gran explicación

Es recomendable, entonces, el 48 AF-1C para empezar??

Predeterminado

Cita Iniciado por raulggm Ver Mensaje
    Es recomendable, entonces, el 48 AF-1C para empezar??
    Pues con él podrás ponerlo sobre la cámara y tener muchas más potencia que con el integrado, y evitando ojos rojos al alejar el flash del eje del objetivo. Mantendrás además de esta forma las caracterísitcas automáticas E-TTL2.
    Por otro lado, y si en un futuro quieres sacarlo fuera de la cámara, deberás pensar qué tipo de comunicación quieres que tenga para hacerlo funcionar (que las hay).
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Ya que hablamos de este flash, tengo un par de dudillas (también estoy pensando hacerme con él)
    Supongo que la forma más fácil de sacarlo de la cámara es con un cable. ¿El cable es estándar para zapatas Canon?
    ¿Funciona la compensación del flash en cámara con la 400D o hay que hacerlo en el flash?
    Si se rebota en techo/pared, ¿se puede usar el integrado en la cámara como flash de relleno? Por cierto, supongo que cuando se rebota el modo automático habrá que compensarlo.
    ¿Cuál es la velocidad máxima de sincronización?
    Una curiosidad, en su rango de focales con el zoom, ¿se corresponden a las reales o están multiplicadas según el tamaño del sensor? En el manual hay unas anotaciones sobre ésto que no entiendo. ¿Alguien lo ha probado en una FF?

Gracias de antemano por vuestras respuestas. Como veréis en esto del flash estoy pero que muy verde...
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Te puedo contestar a :
    La velocidad máxima de sincronización no depende del flash. Es la que te ponga en el manual de tu cámara.
    Para las focales del zoom tienes dos opciones A) full-frame y B) La que le diga la cámara como factor de multiplicación.
    Si usas E-TTL y rebotas el haz no tienes problema de ajustes porque el flash se regula según la luz reflejada por el objeto. Si rebota menos luz del objeto se compensará automáticamente. En otros modos hay que calcular el camino recorrido por el haz, actuar en consecuencia y hacer alguna prueba previa por si hay que compensar.
    A lo del cable yo tambien espero respuestas.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Te puedo contestar a :
    La velocidad máxima de sincronización no depende del flash. Es la que te ponga en el manual de tu cámara.
    Para las focales del zoom tienes dos opciones A) full-frame y B) La que le diga la cámara como factor de multiplicación.
    Si usas E-TTL y rebotas el haz no tienes problema de ajustes porque el flash se regula según la luz reflejada por el objeto. Si rebota menos luz del objeto se compensará automáticamente. En otros modos hay que calcular el camino recorrido por el haz, actuar en consecuencia y hacer alguna prueba previa por si hay que compensar.
    A lo del cable yo tambien espero respuestas.

Saludos
    Gracias por las respuestas!!!
    Como sólo tengo el flash manual de mi época analógica, se me hace un poco difícil entender lo realmente bien que lo hace E-TTL.
    Con lo de las focales, imagino que será el flash el que te pida que uses el difusor si la focal que le pasa la cámara lo hace necesario, independientemente de si está montado en una x1.6, x1.3 o FF (si es que estos cacharritos electrónicos son la pera).

Lo del cable, supongo que si pasa todas las señales de la cámara al flash, el efecto debería ser como si estuviera en la zapata, pero me gustaría saberlo antes de encargar uno.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.