Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: a vueltas con los JPG

Predeterminado a vueltas con los JPG

Quisiera aclararme de una vez por todas de cuando se deterioran los JPG, ¿ solo por el hecho de abrirlos en pantalla para mostrarlos a los demás y luego volverlos a guardar sin cambio alguno ?. Si es así, ¡ vaya tela marinera ¡.
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Los jpgs no se deterioran por verlos (faltaría más), pero cada vez que guardas algún cambio o simplemente los giras, vuelves a aplicar compresión y aquí si que se deteriora la imagen. Saludos
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Predeterminado

¿a qué te refieres con eso de aplicarles compresiòn ? Gracias y ya no te molesto más.

Predeterminado

El formato de los ficheros jpg es comprimido.
    Por lo tanto, cuando los abres para verlos, se descomprimen y se muestran.
    Si realizas algún cambio y quieres volver a guardarlo, primero se recomprime y después se graba.
    Como es un formato comprimido con pérdida, quiere decir que no se guarda toda la información, sino solo parte de ella, aunque a la vista no se nota.
    El problema es si editas muchas veces el fichero salvandolo cada vez, pues más pérdidas tienes.

Hay una opción, que es utilizar DPP, que guarda el original más la edición, y así cuando editas siempre lo haces sin recomprimir. Cuando ya tienes la imagen al gusto, la 'exportas' al jpg definitivo.

Espero explicarme.
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

Predeterminado

Cita Iniciado por currosevilla Ver Mensaje
    ¿a qué te refieres con eso de aplicarles compresiòn ? Gracias y ya no te molesto más.
    Los de Wikipedia lo explican mejor que yo:

JPEG es un algoritmo de compresión con pérdida. Esto significa que al descomprimir la imagen no obtenemos exactamente la misma imagen que teníamos antes de la compresión.
    Una de las características que hacen muy flexible el JPEG es el poder ajustar el grado de compresión. Si especificamos una compresión muy alta se perderá una cantidad significativa de calidad, pero obtendremos archivos de pequeño tamaño. Con una tasa de compresión baja obtenemos una calidad muy parecida a la del original, y un archivo mayor.
    Esta pérdida de calidad se acumula. Esto significa que si comprime una imagen y la descomprime obtendrá una calidad de imagen, pero si vuelve a comprimirla y descomprimirla otra vez obtendrá una pérdida mayor. Cada vez que comprima y descomprima la imagen, ésta perderá algo de calidad.
    El formato de archivos JPEG o JPG fue creado por un grupo independiente, llamado JFIF (JPEG File Interchange Format), quienes se encargan sólo de la utilización del algoritmo JPEG para almacenar imágenes. Existen otros formatos de archivo que también utilizan el algoritmo JPEG, el más conocido de ellos es JMG.
    JPEG/JFIF es el formato más utilizado para almacenar y transmitir archivos de fotos en la Web. Pero la compresión con pérdida del formato no conviene a diagramas que incluyen textos y líneas.
    El algoritmo de compresión JPEG se basa en dos defectos visuales del ojo humano, uno es el hecho de que es mucho más sensible al cambio en la luminancia que en la crominancia, es decir, notamos más claramente los cambios de brillo que de color. El otro es que notamos con más facilidad pequeños cambios de brillo en zonas homogéneas que en zonas donde la variación es grande, por ejemplo en los bordes de los cuerpos de los objetos.

Predeterminado

para terminar, y por curiosidad, ¿ que programas usas para el revelado, DPP, CS3. Ligth...?. Gracias por todo.

Predeterminado

Hola Amigos
    aprovechando este post, si con jpg se pierde informacion de la fotografia i con RAW no se pierde... para ver las fotos raw alguien sabe que tengo que bajarme de internet para quando veo las fotos con el windows tambien pueda verlas??? es que con el windows solo puedo ver las jpg...
    EOS rebel XTi + 18-55mm + 17-85 y muchas ganas de aprender

Predeterminado

Cita Iniciado por Txell27 Ver Mensaje
    que tengo que bajarme de internet para quando veo las fotos con el windows tambien pueda verlas??? es que con el windows solo puedo ver las jpg...

Para ver los raw en guindows, acaban de sacar esto :

Download details: Microsoft RAW Image Thumbnailer and Viewer for Windows XP

Predeterminado

Perdonad mi "incultura" en este sentido, pero quiero saber si lo he entendido bien... A ver, si tengo una foto en JPG y hago cualquier modificación con PS, la nueva la "guardo como" pero el original lo sigo manteniendo tal cual. Mi pregunta es ¿ese original pierde información?

Gracias y saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynthia Ver Mensaje
    Perdonad mi "incultura" en este sentido, pero quiero saber si lo he entendido bien... A ver, si tengo una foto en JPG y hago cualquier modificación con PS, la nueva la "guardo como" pero el original lo sigo manteniendo tal cual. Mi pregunta es ¿ese original pierde información?

Gracias y saludos.
    El original sigue siendo igual (no pierde), ya que no lo has "tocado" y no lo has guardado

El "guardar como" que le cambias el nombre respecto al original, pierde respecto al original

Predeterminado

Cita Iniciado por carlitoss Ver Mensaje
    El original sigue siendo igual (no pierde), ya que no lo has "tocado" y no lo has guardado

El "guardar como" que le cambias el nombre respecto al original, pierde respecto al original

Muchas gracias por la aclaración, era lo que me suponía, pero me quedaba la duda.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por correcaminos Ver Mensaje
    Para ver los raw en guindows, acaban de sacar esto :

Download details: Microsoft RAW Image Thumbnailer and Viewer for Windows XP
    ¿acaban? ¿No es del 2005?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo