Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: G9 o reflex para principiante

Predeterminado G9 o reflex para principiante

Hola,

Tengo una duda sobre qué cámara comprar. Hasta ahora sólo he usado compactas de familiares que me han dejado, he leído algunas cosas sobre fotografía, y cuando las pillo intento "jugar" con todo lo que dan de sí, con mejores o peores resultados....

El caso es que ahora puedo comprarme una, y no sé si coger una G9, que por lo que he leído, para ser compacta, da bastante juego en modo manual, o una reflex básica (estilo 400d). De la reflex me asusta un poco no lograr aprender a manejarla bien, y claro, es una pasta... También me intimida un poco el tamaño, aunque la G9 también es grandecita...

Bueno, si podéis darme algún consejo, os lo agradezco!

Predeterminado

Hola oct1984, yo no conozco la G9,he leido que es una gran compacta...pero por la diferencia de precio me iría a por la 400D sin dudarlo,ahora las puedes encontar muy baratas con el objetivo del kit y a poco que te pique el gusanillo de esto de afotar,echarás de menos todas las posibilidades de una reflex.
    El aprendizaje será prácticamente el mismo en ambas si vas a usar los modos manuales asi que por eso no te preocupes.
    Lo del tamaño...no sé,cuando te acostumbras no la cambias,yo cuando pillo ahora una compacta...no es lo mismo
    En fin, que "sólo" por la posibilidad de intercambiar "objetivos varios" vale la pena pagar unos eurines más,ya que la G9 tampoco es barata y ronda los 350€ y "arrebuscando" bien,por unos 100€ más puedes tener ya la 400D y si no aquí en el mercadillo hay muy buenos precios también...

Saludos.
    Última edición por meswy2000; 15/07/08 a las 23:10:08

Predeterminado

Como dice el anterior compañero, ahora existen grandes afertas de cámaras réflex de gama "baja", aunque también debes valorar el posible coste de las ópticas que te quieras comprar de más, si es que quieres.

También debes tener en cuenta que si deseas una cámara para llevarla contigo con asiduidad, la G9 es más adequada y te garantizo que te dará unos resultados excelentes ya que es de las mejores compactas que existen ahora mismo en el mercado y nada (o casi nada) tiene que envidiar a las réflex.

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Según el uso que le des escoje una u otra.

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios!

La verdad es que no termino aún de decidirme....

¿Qué tal es la G9 en modo manual? En cuanto a manejabilidad, en ese aspecto, ¿se podría decir que es como una reflex con objetivo fijo?

Una pregunta más que me acecha. La G9, como muchas compactas, tienen estabilizador, que creo que para torpes como yo va muy bien. Los objetivos de serie de las reflex no suelen traerlo, aunque he visto una 450d con 18-55 estabilizado por 620 euros que no tiene mala pinta. ¿Qué tal resultados puede dar ese objetivo? Teniendo en cuenta que en caso de cogerla, aún tardaría algún tiempo en comprar nuevas ópticas... ¿Se nota el estabilizador?

Saludos, y gracias!!

Predeterminado Reflex vs. Compacta

Cita Iniciado por otc1984 Ver Mensaje
    Gracias por vuestros comentarios!

La verdad es que no termino aún de decidirme....

¿Qué tal es la G9 en modo manual? En cuanto a manejabilidad, en ese aspecto, ¿se podría decir que es como una reflex con objetivo fijo?

Una pregunta más que me acecha. La G9, como muchas compactas, tienen estabilizador, que creo que para torpes como yo va muy bien. Los objetivos de serie de las reflex no suelen traerlo, aunque he visto una 450d con 18-55 estabilizado por 620 euros que no tiene mala pinta. ¿Qué tal resultados puede dar ese objetivo? Teniendo en cuenta que en caso de cogerla, aún tardaría algún tiempo en comprar nuevas ópticas... ¿Se nota el estabilizador?

Saludos, y gracias!!
    Hola, otc1984.

Lo primero es aclarar tu duda de compacta vs. reflex. Es una elección muy importante que estoy seguro que tú mismo serás capaz de responderte si te planteas la siguiente pregunta:

¿Tienes intención de llevar todo el día la cámara contigo para plasmar esos momentos espontáneos o imágenes que te encuentras a diario?

Llevar una reflex todo el día, o la mayor parte de él, contigo es un suplicio al menos para mí. Es mucho más voluminosa y pesada que una compacta. Olvídate de llevar la reflex en un pequeño bolsito lateral, salvo que en vez de bolsito hablemos de bolsa de playa… sin olvidar tu entrenamiento en el gym de los bíceps.

La compacta está bien para llevarla en la mochila o en un bolsito de los que se cuelgan en bandolera, ya que apenas recordarás que la llevas, salvo en esos momentos que, por ejemplo mientras caminas, descubras que quieres fotografiar “algo” y eches mano a la cámara, alegrándote por llevarla siempre contigo.

En los viajes también es más práctico (hablo de comodidad) llevar cuanto más pequeño y ligero mejor.

Desde luego, no son pocos los casos de personas que se compran una reflex, y cuando se dan cuenta de que les gusta llevar la cámara encima por no dejar pasar esas instantáneas espontáneas e improvisadas empiezan a llevarla consigo, tras lo cual optan por comprar una compacta para llevar a diario, y dejan la reflex para cuando salen expresamente a “cazar”. De igual manera, tampoco es un disparate el que se compra una compacta y no la lleva siempre consigo (o no le importa demasiado el peso y volumen) y decide cambiar a una reflex, y contentísimo con el cambio gracias a la calidad y versatilidad (ojo, distintas lentes implican más volumen y peso) ganada con el cambio.

Yo he sido usuario de las dos:

• Primero tuve compacta, para introducirme en las digitales.
    • Luego cambié a reflex de nivel de entrada (350d) y contentísimo con el cambio.
    • Luego compré una compacta para tener junto a la reflex. La peque para mis fotos urbanas espontáneas y la reflex para mis “salidas para cazar”. Probé durante un tiempo a llevar la reflex a diario conmigo, pero sigo pensando que cansa y no es práctico.
    • Al final le regalé a mi ex-novia la compacta y me quedé con la reflex, pues no solía llevar la compacta encima muy frecuentemente.

Creo que tu mismo eres el único que puede tomar la importante decisión de que es lo que mejor te conviene.

Los objetivos de Canon que llevan estabilizador son los que llevan las siglas IS en el nombre. Sí, se nota el estabilizador: te permite disparar a velocidades en las que sin él la foto no saldría nítida debido al movimiento imperceptible de la cámara por sostenerla a pulso.

En el caso de que optes por la reflex te sugiero que la compres con el objetivo EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM, muy buena calidad, además de abarcar un rango amplio de focales. Con este objetivo te puedo asegurar (lo tengo) que podrás fotografiar muchos tipos distintos de situaciones y/o motivos por el rango focal que tiene. Como primer objetivo es excelente por su versatilidad y calidad; no te preocupes si al principio no puedes comprar más lentes, ya que ésta es un todoterreno.

La G9 me encanta, es muy buena cámara.

Tú tienes la respuesta, recuerda.

Espero haberte ayudado.

Nota: que no te influya en tu elección tu miedo a aprender a manejar la reflex, todos hemos pasado por lo mismo... te lees bien el manual (cosa que debes hacer independientemente del tipo de cámara que compres) y lo demás es disfrutar mientras practicas.

Predeterminado

Buenas,

si, se podría decir que en cuanto a prender el manejo se puede aprender igual de bien o de mal con ambas. Yo tengo la Powershot Pro1 y la 40D y lo básico es igual. A mí si que me ha ayudado mucho la compacta a la hora de abordar la reflex.

Evidentemente no es lo mismo una reflex que una compacta, aunque sea esta que dices. Siempre la reflex te va a poder dar más. El tema es que si la quieres llevar a todos los sitios, si no vas a cambiar nunca el objetivo, si no te llama la atención un gran angular enorme o un tele descomunal, si no tantas cosas, pues con la compacta te vale.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Predeterminado

Muchísimas gracias por vuestras contestaciones, realmente me habéis ayudado mucho.

Creo que me voy a inclinar por la réflex. Es lo que más me apetece, y me parece que tarde o temprano acabaría con una.... Me intimida un poco el aprendizaje para usarla y eso, pero como me habéis dicho, parece que todos tenemos que pasar por eso. (Bueno, y para las cuatro primeras fotos a la familia, confiemos un poco en el modo automático, que si después de dejarse una pasta salen todos borrosos se van a reir de mi )

Respecto al objetivo, he estado viendo el EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM, y parece una pasada, pero me temo que se me va bastante de presupuesto... Así que de momento me conformaré con el del kit (mejor que una compacta sí que será no?), y a ver si más adelante consigo algo que me valga de tele, aunque sea de segunda mano...

Un saludo y muchísimas gracias

Predeterminado

Yo, que soy carne de reflex, tengo también una G9 y su manejo en manual me parece el mejor que he probado en una compacta. Obviamente, la mayor posibilidad de control de la profundidad de campo de una reflex, así como el enfoque y zoom mediante anillos, hace que ésta sea más didáctica de cara a aprender fotografía general, por así decirlo.

Predeterminado Reflex Power

Muchísimas gracias por vuestras contestaciones, realmente me habéis ayudado mucho.

Creo que me voy a inclinar por la réflex. Es lo que más me apetece, y me parece que tarde o temprano acabaría con una.... Me intimida un poco el aprendizaje para usarla y eso, pero como me habéis dicho, parece que todos tenemos que pasar por eso. (Bueno, y para las cuatro primeras fotos a la familia, confiemos un poco en el modo automático, que si después de dejarse una pasta salen todos borrosos se van a reir de mi )

Respecto al objetivo, he estado viendo el EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM, y parece una pasada, pero me temo que se me va bastante de presupuesto... Así que de momento me conformaré con el del kit (mejor que una compacta sí que será no?), y a ver si más adelante consigo algo que me valga de tele, aunque sea de segunda mano...

Un saludo y muchísimas gracias
    Si es lo que más te apetece y lo deseas, esa es la tuya: REFLEX. El aprendizaje ya verás como si te lees el manual, sólo ta falta practicar, y las dudas que tengas nos las preguntas en el foro, que para eso estamos.

La primera foto, si no estás acostumbrado, en auto, y luego presumes anta la family de tus dotes artísticas.

La reflex y la lente del kit siempre van a ser muchísimo mejor que una compacta, puedes estar seguro.

No hay por que dar las gracias, para eso estamos.

Saludos.

Predeterminado

comprate una reflex directamente que no es muy dificil de manejar si te compras la G9 en seguida le coges el tranquillo y dices "Anda ahora kiero una reflex" valla doble gasto,te lo digo por experiencia.un saludo

ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

yo eso es una decision personal, pero si quieres indalar, provar, experimentar y demas una reflex sin duda, eso si la compacta no ye quita de comprar una reflex, ya que en ocasiones no llevaras la reflex y si la compacta, mi consejo las dos, si quieres evolucionar y demas la reflex

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Como dice Edu en este último comentario son productos diferentes para cosas diferentes. Te diré que hay mas similitudes entre una 5D y una 400D que entre esta y la G9.

Una opción que me parece muy interesante y a la cual estoy esperando con cierta ansia y curiosidad son las micro cuatro tercios especialmente la que va a lanzar Olympus proximamente.

Calidad reflex y tamaño casi de compacta! De hecho creo que será mi próxima "compacta".

Para terminar teniendo en un futuro todavía lejano:

1. Camara de movil (con calidad suficiente) como para poder sacar alguna foto decente.
    2. Micro Cuatro Tercios para fiestas, playa, amigos, excursiones o sitios donde no quiera estar muy pendiente de la camara.
    3. Reflex para foto más seria

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo