pues como estoy seguro que el 99% de la población de canonistas utiliza photochow, te recomiendo photoshop cs.
Antes de nada saludar, soy nuevo por aquí.
Recientemente he adquirido una 40d + 28/135 y me estoy iniciando en este mundillo.
He leído ya bastantes temas y hay algo que me llama la atención, en la mayoría de los casos habláis de que la foto en cuestión está muy bien, pero que si cambiandole el color, los tonos, contraste, etc, la foto mejoraría.
Pues bien, os agradecería recomendaciones sobre que programa de edición os parece mejor, el que proporciona canon con la cámara me parece cutrecillo (o es que no lo se usar)
pues como estoy seguro que el 99% de la población de canonistas utiliza photochow, te recomiendo photoshop cs.
Efectivamente, hoy por hoy nada supera a Photoshop. Aunque hay una alternativa gratuita que se le acerca mucho, The Gimp.
De todos modos este tema debería ir en otro foro, no es una consulta concreta sobre la 40d.
Yo aprendí con Photoshop hace muchos años y la verdad es que no he intentado nisiquiera aprender a usar otros. Ya sé que el photoshop es más complejo y de mayor tiempo de aprendizaje que otros, pero los resultados y las posibilidades son incomparables.
Antes de nada, ¡bienvenido!
La primera reflexión que yo me planteo es la siguiente:
¿Quiero ajustar la imagen tal y como lo habría hecho con la cámara (cosa que no consigo más que por suerte)? => Utiliza el programa de Canon (DPP)
¿Quiero ir un paso más allá y retocar cosas que con la cámara tampoco puedo? => Programas de 'revelado' con edición más completos => estilo photoshop, gimp+ufraw, etc.
La ventaja de los que no sabemos sacarle el partido a la cámara, es que utilizando DPP, el programa entiende los parámetros de la cámara y solo te queda reajustar los errores.
Los demás necesitan de tu experiencia.
Es mi opinión y espero que sirva.
40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
- Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -
Gracias por las respuestas y perdón por colocarlo fuera de sitio, aún no conozco bien todo el foro.
Marcadores