Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Tapa para filtros slim

Angry Tapa para filtros slim

Buenos días a todos,

Cuando me compré el 16-35 aproveché y pedí un filtro UV que no me viñeteara ni en FF, el único que encontré fue el B+W 82mm MRC Slim UV, pero tiene una pega y es que la tapa que trae es de goma y cada vez que saco la cámara de la bolsa se me cae

Alguien sabe si se vender por separado tapas que puedan ir bien en estos filtros y que no sean de goma?

Saludos

Predeterminado

Yo he hecho una pequeña chapuza que funciona muy bien. Mi tapa es de plástico relativamente blando, un B&W como el tuyo:

-Consigue una banda elástica, de esas que venden en las mercerías, de unos 2cm de ancho, al menos. Mejor de color negro, por la cosa estética.

-Cortala a una medida que sea un poco menor al perímetro de la tapa, cuestión de un par de mm.

-Cose ambos extremos para formar un aro.

-Cose el borde de la banda elástica al borde de la tapa que encaja con el filtro, dejando la banda por fuera. Si el pástico es suficientemente blando, se puede hacer con poco trabajo. Quedará como una pequeña manga que sale de la tapa.

-Para montar la tapa en el filtro pasa la banda elástica hacia la parte opuesta -algo parecido a darle la vuelta a un guante- y monta la tapa normalmente en el filtro. Ahora vuelve a poner la banda en su posición "natural", de modo que abrazará al filtro y parte del objetivo.

Predeterminado

Gracias Calico,

Algo así había pensado pero sin probarlo, podrías subir alguna foto?

Saludos

Predeterminado

Te la pondré en unos dias, porque mañana despues de currar preparo los trastos para salir de vacaciones, que ya va siendo hora. A la vuelta, subo la foto.

Predeterminado

Eso con los Hoya Pro1 (que también son slim) no pasa... siguen conservando una pequeña rosca externa, lo justo para sujetar la tapa

La solución de calico es buena, también puedes cojer un calcetin negro un poco grueso y ponerlo por encima la lente (aprovechando solo la punta).

Saludos!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Yo compré un invento parecido a la descripción de Calico en Fotocasion, por 2 euros. Se trata de un anillo elático que en uno de los extremos tiene un pequeño disco autoadhesivo que se pega a la tapa por fuera . El anillo elástico al que está unido el disco adhesivo, se pasa a traves del objetivo, con lo que la tapa no se pierde ni se suelta dentro de la bolsa de transporte. (Te evitas coser o taladrar la tapa)
    Jose

Predeterminado

Bueno, se ha retardado unas horas la salida y he podido hacer alguna foto de la ñapa:

La tapa vista por la parte que toca el objetivo, para que se vea como está cosida:

Como se debe poner la tapa 1:

Como se debe poner la tapa 2:

Predeterminado

Perfecto! Esta semana me pongo a hacer alguno, saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por GT Ver Mensaje
    Eso con los Hoya Pro1 (que también son slim) no pasa... siguen conservando una pequeña rosca externa, lo justo para sujetar la tapa
    Hola GT,

Ya pero es que no hay Hoya PRO Slim de 82mm, ho como mínimo el día que lo compré no lo tenían.

Predeterminado

Cita Iniciado por hiroru Ver Mensaje
    Hola GT,

Ya pero es que no hay Hoya PRO Slim de 82mm, ho como mínimo el día que lo compré no lo tenían.

"Haberlos haylos"

Pero no pasa nada, con el super brico este queda de lujo, encima camuflas la linea roja del "L"
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...