Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Primeras dudas canon 100mm

Predeterminado Primeras dudas canon 100mm

Buenas he estado probando hoy mi nuevo canon 100 macro y para ello he estado jugando con una arañita que habia en una de mis plantas, buenas pues las dudas no hantardado mucho en salirme la mas impotante y que mas me extraña es por que cuando enfoco solo se enciende en rojo el punto af de la camara de vez en cuando cuando pulso hasta la mitad y no se enciende siempre, estoy disparando en manual no en modo af o automatico puede ser que solo se encienda cuando la camara reconoce que el objeto esta enfocado manualmente? me ha extrañado yo pensaba que no deberia ni encenderse pero imagino que para la medicion debera hacerlo.
    Conclusiones que he sacado tubos de extension casi indispensable,flash casi que tambien y tripode para mi pulso va a ser que tambien.
    Bueno haber si alguno de vosotros que controlais bastante me sacais de duda en cuanto a lo de los puntos de enfoque AF con el objetivo en enfoque manual???.
    Gracias de antemano.

Predeterminado

Hola... Lo que te pasa, entiendo que es normal. Al tener el AF apagado, lo más habitual en fotografía macro suele ser dejar el foco fijo manualmente a la distancia mínima, y enfocar moviendo la cámara adelante y atrás mientras mantienes tu sujeto en uno de los puntos de enfoque. De esta forma la confirmación sólo se enciende cuando, manteniendo apretado el obturador hasta la mitad, el objeto está en foco. Como el foco en los objetivos macro es muy crítico, una pequeña oscilación adelante o atrás, te saca el objeto de foco, o incluso, lo situa por debajo de la distancia mínima de enfoque, con lo que el indicador no se enciende. Cuando te ocurra eso, mantén apretado el obturador y el punto de enfoque elegido en el visor sobre tu sujeto, y retira hacia atrás muy despcio la cámara. Ya verás como llegado a una distancia, el punto de enfoque vuelve a iluminarse.

Ese objetivo es magnífico y, además, muy divertido de utilizar. Ya verás cómo no te decepciona.

Un saludo.
    Última edición por DVDckard; 17/07/08 a las 13:46:22
    Canon EOS 5D + 24-105 F4L IS + 17-40 F4L + 50 F1.4 + 70-200 F4L IS + 85 F1.8 + 100 F2.8 Macro + 580EX II SPEEDLITE + Tubos Kenko

Predeterminado

Si eso es lo que le sucede ya que cuando lo tengo a foco si se me enciende y cuando me muevo un pelin ya no se ilumina, lo que me recomiendas es que deje el objetivo en la zona la cual yo pueda acercarme mas al objeto a fotografiar yempiece a mover la camara y la cabeza para detras hasta encontrar el enfoque correcto que sera cuando se ilumine el punto AF de enfoque que tenga seleccionado.
    La verdad es que divertido es he estado una hora con laarañita y no me he dado ni cuenta que habia pasado 1 hora pero las rodillas joer te las haces polvo ya ire contando mis experiencias macro.
    Saludos y mil gracias por tu respuesta

Predeterminado

Esas luces, son las confirmadoras de enfoque, y vas bien mas o menos en todas tus premisas, pero, no te olvides de la paciencia, es fundamental !

Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Entonces para poder medir la luz y realizar una exposicion correcta como se hace buscando el foco hasta que se enciendala lucecita roja y te da la medicion no???.O bien ponerlo en modo AF medir y una vez que tienes la medicion correcta sobre la zona mas luminosa de la escena pasarlo a modo M y hacer la foto con los parametros que has medido anteriormente.
    Saludos, no se si me he explicado bien.

Predeterminado

Pues no, no tienen nada a ver medir, con enfocar !!!!!!!!!
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Pues no, no tienen nada a ver medir, con enfocar !!!!!!!!!
    Esta claro primero mido y despues enfoco el objeto que deseo pero como realizas tu la medicion?? es la duda que tengo? por que aunque no se encienda la lucecita roja del punto AF de la camara mide igual? o tiene que estar enfocado el objeto para poder medir? la verdad es que me lio un poquito con el tema si me lo aclararas te lo agradeceria.
    Saludos y muchas gracias.