Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: limpieza de sensor

Predeterminado limpieza de sensor

Hola amigos canonistas, bueno pues tengo un problema que ya me empieza a molestar, y esque resulta que se ha ensuciado el sensor con alguna mota de polvo mas grande de lo normal de tal forma que al cerrar demasiado el diafragma se ve la mota de polvo, el sistema de limpiedza no hace absolutamente nada, y una vez (aunque no venga al caso), intente limpiar el polvo del espejo y lo deje peor de lo que estaba, asique no se que hacer para quitarlo, porque como es lojico, no me atrevo ni a mirar el sensor, haber si me podeis dar algun consejillo. Salu2¡¡

Predeterminado

Si utilizas la función de búsqueda del foro, encontrarás un montón de mensajes al respecto (busca por ejemplo "limpieza sensor"). Uno de los temas que más éxito tuvo fue este de aquí. También puedes hacer búsquedas en youtube, hay vídeos explicativos. La verdad es que el problema, más que encontrar información, es aclararse con ella y seleccionar cuál es más útil para cada persona.

De todos modos para irte orientando, hay que ir al menú para elegir limpieza manual de sensor, de este modo se retirará el espejo y quedará expuesto el sensor (en realidad tiene un filtro encima). Dale unas sopladas con la pera, luego apaga la cámara para que vuelva a bajar el espejo y prueba. Si la cosa sigue mal, puedes optar por limpiezas en seco (pinceles cargados de estática, minialmohadillas adhesivas) o húmedas si sospechas que el polvo esté muy adherido (líquido eclipse impregnado en bastoncillos especiales, u otros métodos artesanales que encontrarás en el foro). En cualquier caso, siempre con cuidado y delicadeza, y si no lo ves claro, puedes optar por llevar la cámara al SAT para que lo limpien, aunque se lo cobran bien.

Predeterminado limpieza sensor

tengo una 400 D y creo que el sensor esta un poco sucio ¿sabéis si la empresa Martin Iglesias, s.l. limpia los sensores y cuanto cobrarian?, saludos a todos y todas

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo creo que puedes hacerlo tu sin ningun problema de ningun tipo, hay infinidad de post acerca de esto, yo misma tengo alguno, buscalos y mira, es tan sencillo como tomarse una cañita
    Fijate te muestro una foto con un sensor casi limpio pero bueno hay dos manchitas que te las he marcado con una linea (ampliala pulsando el amarillo superior de la foto)

Son manchas sin importancia porque no te van a influir en absoluto pero se limpian muy facilmente

Simplemente abriendo la camara, dejando el sensor a la luz y limpiando con un pincel especial que puedes buscar por internet que no cuestan nada y luego soplando no con la boca si no con una "pera" de las que venden en las farmacias te queda asi fijate

Como ves no hay nada la foto es la misma hecha minutos despues de la limpieza.

Casi da igual que tengas mucha que poca suciedad normalmente se limpia muy bien

Los pinceles son estos:

Y creo que es una accion que podemos perfectamente realizar sin problemas y sin gastarnos el dinerillo

En fin de todas formas como veo que eres nuevo aqui una explicación rápida de como se hace cuando la cosa es normal y no grave que haya manchas que necesiten ya "disolventes" , te lo hago en una 40D pero para la 400D es exactamente igual ¿vale?

Lo primero quitas el objetivo y te vas al menu de limpieza y pulsas limpieza de sensor

Te aparecera en tu camara otra pantalla que sera mas o menos como esta donde pulsas limpiar manualmente

En ese momento veras que se levantara el espejo y se abrira el obturador para dejar el sensor a la vista y poder limpiarlo, ya estamos listos para empezar, fijate en la imagen siguiente el sensor al fondo al descubierto

Ahora con el pincel le soplas con la "pera" antes de limpiar el sensor y con ya el pincel "cargado" (me refiero a electricidad estática para que se pegue el polvo, limpias el sensor de forma suave y siempre hacia un lado por ejemplo, ten cuidado al "barrer" porque acumularas en una esquina lo que "barres", luego se quita con la pera. yo te aconsejo que lo hagas boca abajo

Acabada la limpieza del sensor con el pincel ahora con la pera soplas bien fuerte para quitar lo "que haya" y que ha quedado por ahi en el hueco del sensor y el espejo como se puede observar en la siguiente imagen. Hazlo también boca abajo

Ahora solo tienes que apagar la cámara y el espejo y el obturador vuelven a su sitio, pones el objetivo y se acabo asi de facil y te ahorras una "pasta" y ya ves como te he mostrado al principio que queda perfecto

Haz otra foto y comprueba, si la cosa ha ido bien y ya esta, pero si no, es posible que el polvo lo hayas solo movido, bien repite el procedimiento con el pincel bien cargado de electricidad estática y limpia solo la zona donde este el polvo, para que sepas donde estan esas motas fijate que la imagen en el sensor esta al reves y la izquierda en la derecha, para que asi puedas localizar donde esta lo que te queda

Limpia solo por ahi y vuelve a soplar con la pera, normalmente ya estara perfectamente limpio el sensor y podras ya continuar con la cámara limpia como una patena

¿crees que merece la pena quedarte sin la camara unos dias y pagar por esto?.....piensalo

anímate

Saludos cordiales

Vampyressa
    Última edición por Vampy; 14/09/08 a las 13:16:28

Predeterminado

Muchas gracias Vampiressa por tu ayuda y tan expléndidas explicaciones tanto visual como texto. Muy eficiente, mchas gracias de nuevo ha sido de gran ayuda

Predeterminado

Pues yo también te doy las gracias. Ayer descubrí por lo menos 5 manchas....me pongo a ello.

Saludos

Predeterminado

Como cargas de electricidad estática el pincel ??

Predeterminado

Muchas gracias Vampiressa. Como siempre ayudando a los demás. Saludos y gracias.

Predeterminado

Vampi no te imaginas como tenia el sensor! la cosa es que conseguí la pera y como no tenia los pinceles pues solo con aire le di y le di, mira que me tomo 5 o 6 intentos pero lo deje impecable, supongo que acumulo polvo por utilizar el objetivo invertido para macro. quería preguntarte donde conseguiste los pinceles estos, que ya los había visto en un post pero el vinculo ya había caducado, en fin me puedes indicar el enlace?

Predeterminado

Vampy, vi en un post qu esos pinceles los compraste por ebay.es , y ademas no eran excesivamente caros, nos podrías poner el nombre de la tienda de ebay.es .

Gracias
    400D + BG-E3 - Canon EF 24-105L IS USM - Canon 50mm F1.8 II - Metz 48 AF-1 - Lowepro SlingShot 100 AW

Smile Limpieza de los espejos

CANON 400 D

Hace unos meses se me ensució el sensor y busqué en Internet cómo se limpiaba. Al final compré un pack "green clean" que me costó más de 60 € ¿Cual fue el resultado? pues que por mucho cuidado que puse, al final tuve que enviar la cámara al servicio técnico.

Ahora, cuando miro por el visor veo unas cuantas motas, pero luego las fotos no salen mal, por lo que me he dado cuenta que están en los espejos y no en el sensor. Me ponen un poco nervioso y he intentado limpiarlas con el mismo pack y nada de nada. A veces las muevo pero aparecen nuevas.

El spray que trae el pack parece no tener fuerza y no recoge prácticamente nada. La verdad es que no he probado con una lavativa grande ¿Podría ser la solución para los espejos.

¿Alguna idea para limpiar los espejos? Si no me equivoco, la mayor parte de las motas están en el espejo superior, bastante inaccesibles y por eso creo que no logro quitarlas completamente.

Gracias por la ayuda de antemano

Predeterminado

En youtube hay muchos videos para enseñarte a limpiar el lensor o desmontar la lente para limpiarla. Solo hay que perder el miedo inicial, pero es muy facil.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo