pues me parecen que juegan en ligas diferentes....
te has mirado el precio del Canon 300mm f/2.8???
Hola:
El martes estuve en el mirador del Remolar (El Prat) un par de horas.
Estaba un compañero con una Nikon d200 y un 300 f2.8 de Nikon, más un extender 1.7...El conjunto era ciertamente más voluminoso que el mío, pero el compañero lo manejaba sin gran esfuerzo aparente, apoyado en el mirador, pero sin trípode...
Hicimos unas cuantas fotos con los mismos parámetros:
Enfocaba mucho más rápido que yo con el 100-400..
La pérdida de calidad del extender no se cual seria, pero las fotos, en el visor de la cámara, se veian con una nitidez en el pico, las alas...en fin, la leche!
En los barridos, en vuelo, goleada...
O sea, que me dejó el tema pensativo y meditabundo...
Qué opináis?
Un saludo
NeilYebra
pues me parecen que juegan en ligas diferentes....
te has mirado el precio del Canon 300mm f/2.8???
Reig15:
Obviamente ya había mirado el precio.
Lo que me sorprendió fue con un día de Sol intenso, a las diez de la mañana, viese yo tanta diferencia de calidad en el visor(imagino viendo la foto en el ordenador!).
Yo pensaba que el f2.8 obtendría mucho mejores fotos en condiciones de luz menos favorables...pero veo que tambien en condiciones de luz óptimas... me maravilló la diferencia...
El precio me pareció justamente horrible...(pero las fotos...)
Un saludo
NeilYebra
Del Nikon no te puedo hablar, pero del Canon 300/2.8IS(del que soy un afortunado poseedor) te puedo decir que, según he leído, es el objetivo con la mayor velocidad de enfoque que existe. Yo pasé del 100-400 al 300 y puedo decir que es evidente la mejoría en velocidad de enfoque, en calidad de imagen y en un bokeh que quita el hipo (gracias a esa bestial apertura). Y lo que pierdes, lógicamente, es versatilidad.
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Cuidado que no debes hacer mucho caso del resultado según lo visto en el LCD, ya que cada cámara tiene una resolución. Hombre, en este caso, la pantalla seguro que no te engañaba...
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Nada que ver el 300 2.8 y ademas fijo, con el estupendo 100-400, sea Nikon o Canon, ni tampoco el precio como si bien dice reig15 de unos 1.200€ para el 100-400, frente a los mas de 4.000 del 300 2.8. Porcierto neilyebra, muy bueno el vertmouth con las anchoas de la bodega del "Tarrida".
Un saludo
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
Pues eso, que tienes razón, sobre todo en lo del vermuth con anchoas deTarridas.
Si vuelves, enviame en correo, que yo trabajo a menos de 100 metros y nos tomamos uno. Digo uno porque yo con dos...
Un saludo
NeilYebra
Como ya se ha comentado, juegan en ligas diferentes!, pero ojo, que ya estas hablando de un 100-400 que es un gran objetivo, lo que ocurre, es que el 300, 400, 500....etc y demas, son la creme de la creme.
En cuanto a velocidad de enfoque, yo he tenido la suerte de probar tanto el 100-400 como el 300, y si hay diferencia, aunque le pongas hasta un x2, es un pepino. Pero ojo, también la hay con el 400 5.6 de canon, muy rápido tambien, es lo que tienen las focales fijas, ganas calidad y velocidad, a costa de perder versatilidad.
Un saludo!
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
Hola:
Ayer y hoy, que tenia dos mañanitas con tiempo libre, vuelta al mirador del Remolar.
Y me he vuelvo a encontrar con el "Nikonista"...
Ya nos hemos conocido un poco...
Demasiada velocidad de enfonque....parece Hamilton..
Y yo que pensaba que el 100-400 era un Ferrari...
Al final pienso probar extender mas celo. Por lo menos me acercaré algo más, si el enfoque no me da demasiados problemas, claro...
En fin, no se si debo cambiar mi lugar favorito (pero es que me queda a cuatro km...).
Saludos!
NeilYebra
Anda, yo estaba por ahí esta tarde entre las 17:15 y las 18:30, jejeje lo que yo andaba con la bici por el caminito que lleva hasta la playa. Demasiado viento esta tarde.
Ten en cuenta que con el duplicador 2x puedes perder el autofoco en función del cuerpo que tengas.
De todas formas tienes una muy buena lente y cambiar al 300 f/2,8 supone un desembolso que para mi, no estaría justificado.
Eso si, tiene que ser la leche...
Despera ferro
50D+grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX
https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif
El 100-400 pierde el Af con cualquier cuerpo en combinación con el 2x, incluso serie 1.
El celo con el 1,4x da un enfoque errático nó válido para sujetos dinámicos.
Mi compañero de salidas camperas y yo cambiamos el 100-400 por el 300/2.8. Su primer comentario en la salida de estreno de su pepino me llamó por tlf y me dijo: "Qué equivocados estábamos. Cuanto tiempo hemos perdido". Y mi respuesta fue: "Es la mejor compra que he hecho en mi vida".
Lógicamente nuestra conversación, como siempre, era bastante jocosa, pero mucha verdad había en aquellas palabras...
Marcadores