Bueno, lo primero me presento. Soy de Zaragoza, tengo 29 otoños y soy diseñador gráfico. Utilizo la cámara principalmente como afición, pero también en el trabajo.

Vengo de una Nikon F65 y compactas Canon digitales. Pero por fin he podido dar el salto a las SLR-D y ha sido con la 40D
Me ayudó muchísimo a decidirme todo lo que hay escrito en el foro sobre ella, así que gracias a todos.

Os cuento mis primeras impresiones sobre la cámara y las ópticas que tengo.

Canon 40D
Lo que más me gusta de ella es su tamaño y ergonomía. Tiene un tacto muy bueno Comparada con mi F65 es comodísima y mucho más consistente.
La disposición de los controles para mí es muy buena, la rueda resulta muy util. Todavía me lio un poco para encontrar algunos ajustes, pero se me está haciendo muy fácil de manejar y configurar. La respuesta a isos altas para mí, también es muy buena.
En fin, que estoy contentísimo con ella.

Sigma 10-20mm f/4-5.6EX DC HSM
Me daba un poco de miedo comprar esta óptica por todo lo que he leído sobre los controles de calidad de Sigma, pero los 10mm eran muy tentadores y al final me decidí.
La construcción es muy buena, pertenece a la gama EX de Sigma. Al principio el anillo de zoom iba un poco duro entre 10 y 14mm, pero ahora el avance es bastante suave y uniforme desde 10 a 20.
Me está gustando mucho esta óptica, los 10mm son una gozada. Os dejo unas pruebas. Tener en cuenta que son las primeras pruebas que hago con la cámara y que son solo eso, pruebas.

Canon 17-55mm f/2.8 IS USM
Dudé mucho entre este y el Tamrom 17-55 f/2.8, finalmente, por problemas de disponibilidad del Tamrom y que me vino un pellizco de dineto, opté por el Canon.
Tiene un rango focal estupendo, para mí perfecto, pero eso depende mucho del tipo de fotos que haga cada uno. La verdad es que al principio tenía mis dudas sobre la utilidad del estabilizador, pero el cristalito este me está convenciendo de que sí lo es.

Esta foto por ejemplo está hecha con iso 400, f/2.8 y 1/8s

Saca unos colores muy buenos y para mí la nitidez es bastante correcta. Seguimos con el mismo modelo:

Un recorte al 100% (se me fue un poco el foco )

Canon 50mm f/1.8 II EF
Bueno, ¿qué decir de esta óptica que no se haya dicho ya? Se me pusieron los dientes tan largos viendo el hilo que hay sobre él y fotos en otras webs, que lo pedí a los chinos y me salió por 70€.
La construcción es bastante deficiente, el anillo de enfoque es de risa. Parece de juguete. Pero estoy encantado con él. Me encantan las ópticas fijas, este tiene una nitidez buenísima y el 1.8 es una pasada. En fin, que por el precio que tiene es una óptica muy muy muy recomendable.

Bueno, eso es todo. Espero poder estar por aquí entre vosotros, aprender de todos los buenos afotadores que aquí parais y aportar lo que buenamente pueda dentro de mi nivel y conocimientos, que son un poco chungos

Un saludo.