Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Flash wireless para 450d

Predeterminado Flash wireless para 450d

Hola, soy nuevo en el foro. Tengo muy poco tiempo la 450d pero todo lo que he hecho con ella me ha sorprendido.

Ahora queria comprar un flash externo, pero me gustaria que fuese wireless, es decir que pueda colocar el flash en un tripode donde quiera y usarlo como esclavo.

Mi pregunta es: ¿la cámara tiene que soportar esta función? o ¿solamente depende del flash?. Si tiene que soportarlo la cámara. ¿la canon 450d lo soporta?.

y una última pregunta: ¿Cual es el flash mas económico que tenga esta función, para la 450d?.

id_20714 Guest

Predeterminado

Para nada depende de la cámara. Literalmente cualquier cámara puede disparar un flash wireless. Lo único que necesitarías para disparar sin cables es o bien una célula que dispare el flash por simpatía o un trigger por radiofrecuencia.

El primer caso es más económico y lo único que necesitas es colocar una célula en la base del flash que lo que hace es disparar el flash en cuanto ve un fogonazo de luz. Por ejemplo, podemos usar el flash incorporado de la cámara para disparar el flash remoto. Los inconvenientes de este sistema es que en exteriores no funciona y en interiores solo funciona bien si el sitio no es muy luminoso y si entre la célula y el flash de la cámara hay buena visión. Y luego hay un tema de predestellos que también hace que funcionen mal incluso aunque la célula soporte los predestellos. En fin, es un método económico para experimentar, pero que produce más quebraderos de cabeza que alegrías. También existe la opción de usar infrarrojos en lugar de una célula pero tienen un montón de inconvenientes también.

El tema de los triggers está más que hablado en el foro. Usa el buscador y lo verás. Hay de diversos precios y calidades, pero todos son mejor opción que las células y el infrarojos. Las de buena calidad te permitirán tirar en interiores y exteriores independientemente de la luz que haya y te permitirán tirar a muchos metros de distancia. Algunos incluso pueden tirar a través de paredes, aunque poco uso le podamos dar a esa cualidad . Y la mayoría soportan el ajuste para predestellos con lo que se convierten en la mejor opción. El gran inconveniente de estos aparatejos es que no los encontrarás en tiendas físicas en stock. Alguna podría ser que te lo pidiera por encargo pero la mayoría se encuentran en tiendas de internet y sobre todo en ebay.es .

Esto de arriba se refiere a cualquier tipo y marca de flash, ya que son aparatos que se enganchan a cualquier flash. Si quieres algo menos complejo puede usar flashes de la marca canon de gama alta. Los 580 por ejemplo hablan entre si, así que si tines dos iguales puedes usar uno en la cámara y otro remoto y se disparan a la vez, manteniendo el ettl. El 580 creo que también es compatible con el 430, lo que no tengo claro es si dos 430 se comunican entre si. La opción de un 580 + 430 es más económica que dos 580, pero ya puestos a hacer el gasto...

También tienes la gama de Metz. Algo más económica que Canon y en mi opinión mejor en varios aspectos que no voy a detallar. Puedes tener por ejemplo dos 58 af1 o un 58 af1 y un 54 mz4 y se comunicarán manteniendo el ettl.

La opción de la célula o los triggers es más barata porque además te permite tirar con cualquier flash que ya tuvieras pero la mayoría no te mantendrán el ettl, solo los triggers muy, muy caros lo mantienen, y para eso prefiero tirar con dos flashes canon o metz que también lo mantienen. También he leído que los flashes de Metz y Canon hablan entre sí, al menos los 58 af1 de metz y 580 de canon. Como ves, hay posibilidades a porrillo y yo solo he puesto algunos. Hay algunos más y eso que no he comentado las posibilidades de tirar con cables. Elegir un método u otro va a depender del presupuesto que tengas.

Espero haberte ayudado.
    Última edición por id_20714; 20/07/08 a las 01:39:07

Predeterminado

Cita Iniciado por cristo Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro. Tengo muy poco tiempo la 450d pero todo lo que he hecho con ella me ha sorprendido.

Ahora queria comprar un flash externo, pero me gustaria que fuese wireless, es decir que pueda colocar el flash en un tripode donde quiera y usarlo como esclavo.

Mi pregunta es: ¿la cámara tiene que soportar esta función? o ¿solamente depende del flash?. Si tiene que soportarlo la cámara. ¿la canon 450d lo soporta?.

y una última pregunta: ¿Cual es el flash mas económico que tenga esta función, para la 450d?.
    En su dia me compré una celula para utilizar un flash antiguo para que se disparara por simpatia con el integrado en las camaras que tenia, ni la sony ni la 450D habia forma que se sincornizaran y saliera una foto bien.

Las opciones que tienes es comprarte un transmisor que se pone en la zapata de la camara, modelo ST-E2 este transmisor dispara cualquier flsh esclavo tipo 430, 580 o los metz.

La segunda opcion es poner un 580 o el metz 58 en la camara y al ser transmisor manejara a los 430 que tengas esclavos, es una solucion cara pero es una solucion. El 430 no tiene la posibilidad de ser transmisor.

Y por ultimo la opcion que he realizado yo es comprarte un Metz 58 AF1 (mas barato que los canon), lo pones en la camara lo enfocas hacia el techo y obtienes unas fotos sin sombras, equilibradas, y todo mucho mas facil.

Saludos
    Canon EOS 450D - Canon EF-S 18-55 IS - Canon EF 50 - Sigma 18-200 OS / Sony Cyber-shot DSC-P150 / Kodak DC3400 / Yashica FX3

Predeterminado Muchas gracias!!!

Hola chicos, muchas gracias la verdad que me habeis despejado todas las dudas que tenía, despues de pensarlo creo que esta va a ser mi opción:

CACTUS Wireless Flash Trigger V2s 4-Channel

Que os parece?

Gracias de nuevo y saludos.

Predeterminado

Hola,
    Te recomiendo que le eches un vistazo a esta página. A lo mejor decides ahorrarte la pasta de esos flashes tan careiros!!
    Explican muy bien lo que te interesa.
    Saludos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

id_20714 Guest

Predeterminado

Los cactus han tenido muy buena acogida en este foro. Algunos están bastante contentos con ellos y son baratos.

Predeterminado

Cita Iniciado por cristo Ver Mensaje
    Hola chicos, muchas gracias la verdad que me habeis despejado todas las dudas que tenía, despues de pensarlo creo que esta va a ser mi opción:
    CACTUS Wireless Flash Trigger V2s 4-Channel
    Que os parece?
    Es la opción ideal si no te sobra un montón de pasta para los Pocket Wizzards!!
    Ahora tienes que mirarte el flash, por eso te ponía la página de strobismo:
    en inglés y en castellano. Porque si ya tienes claro que quieres sacar el flash de la cámara, a lo mejor te compensa plantearte flashes más baratos que los que se comentan (Canon 580, Metz 58, etc.) y comprarte unos Vivitar manuales...
    Ahh, por cierto, por ahí andan una serie de manuales de cómo cambiar la alimentación de los ebay.es trigger, que usan pilas CR-2 de 6€ la unidad, por un portapilas para AA. Por lo que se comenta, merece la pena que te plantees el brico, porque gastan un montón de pilas y a medida que se gastan, dan problemas de sincronización y se disparan aleatoriamente.
    Saludos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]