Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: trepidacion en fotos nocturnas

Predeterminado trepidacion en fotos nocturnas

Hola a todos:

He adquirido recientemente el kit eos 450 D con objetivo 18-55. En las fotos de día resultados cojonudos y acojonantes. Pero de noche la trepidación me fastidia las fotos a pesar del estabilizador de la camara.
    Otro de los problemas que tengo es que en monumentos iluminados me saca colores muy anaranjados que se alejan de la realidad, como sobresaturando los colores. He probado bajar la sensibilidad ISO, aumentar el tiempo de exposición pero nada, que soy un torpón. Soy nuevo en esto de la fotografía relex digital y ruego me podáis dar algún consejillo para las fotos nocturnas. Veréis me voy a Praga y me gustaría traer unas fotos cojonudas.
    Agradeciéndo de antemano vuestra atención, recibid un cordial saludo.

P.D. por cierto, la máquina es una pasada.

Predeterminado

a ver... la 450d no lleva estabilizador en la cámara (ninguna canon). Lo que sí supongo es que tu objetivo es el 18-55 IS, es decir que él sí está estabilizado. Pero claro, todo tiene un límite. Pongamos que baje 3 pasos (que es mucho poner, me parece a mí), eso quiere decir que del tiempo límite de trepidación (velocidad segura) en máximo angular, que sería 1/30, pasas a 1/8 aprox... ya dependerá de tu pulso. Todo lo que baje de 1/8 pues es relativamente normal que salga trepidado, pero para eso están los trípodes.

Otra cosa es que en vez de trepidación tengas que las personas salen movidas, eso es porque ellas se mueven y ningún estabilizador puede arreglar eso.

En cuanto a las fotos sobresaturadas, no sé si es algo común en la 450d , pero tienes en algún sitio (no sé donde, porque la que yo tengo es la 400d ), la opción de cambiar el estilo de foto. Ahí puedes bajar la saturación. Pero si el problema es que los colores no se acercan a los reales, comprueba que tienes el equilibrio de blanco en automático (o en luz del día si estás de día con sol).

Otra solución es disparar en RAW y no hacerle mucho caso a los colores que veas en la pantalla, porque luego puedes corregirlos durante el "revelado digital".

Espero haberte ayudado. Y en cuanto a los fotones de praga, pues practica mucho mucho y haz muchas fotos, seguro que alguna queda muy bien, aunque sea un porcentaje pequeño (pongamos el 5%), si haces 1000 fotos siguen siendo 50 buenas fotos :P

Un saludo y pásate por el foro presentaciones!

id_20714 Guest

Predeterminado

Lo que ha comentado el compañero es justamente tu problema. El estabilizador está hecho para ayudar en fotografías a baja velocidad pero en fotografías nocturnas vas a usar velocidades más lentas de 1/30 en casi el 100% de las ocasiones. El estabilizador en nocturno pues no ayuda en nada. Lo mejor un trípode y si fotografías a personas a menos de 1/30 nunca vas a sacarlas nítidas por muy quietas que se queden. Usando luz de flash te podría ayudar en esos casos a que la velocidad fuera un poco más rápida.

En cuanto al color con luz artificial en monumentos prueba a poner el balance de blancos en tungsteno, ya que el automático tiene en cuenta muchos factores que lo hacen equivocarse. También puedes tirar en RAW y ajustar el balance de blancos manualmente para dejarlo a tu gusto.

Predeterminado Como adjuntar una foto en el mensaje

Estoy intentando adjuntar una foto en este mensaje para que le echeis un vistazo a una foto nocturna que sale con los colores un tanto saturados pero no se como adjuntarla.

os agradecería que me dijeseis como.

Un saludo y gracias

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por diealro Ver Mensaje
    Estoy intentando adjuntar una foto en este mensaje para que le echeis un vistazo a una foto nocturna que sale con los colores un tanto saturados pero no se como adjuntarla.

os agradecería que me dijeseis como.

Un saludo y gracias
    Aqui tienes toda la informacion para poder subir una foto
    http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-como-mostrar-las-fotos-en-el-foro.html

Un saludo
    17 AÑOS + CANON 450D + 18-55 IS + SIGMA 70-200 + CANON 100 MACRO + TOKINA 12-24

MIS FOTOS

Predeterminado

Lo de la luz de los monumentos, tira una foto con balance automatico, cambia el balance a personalizado y como ejemplo coges la foto anterior, vuelve a hacer la foto y voilaa... en las fotos nocturnas hace milagros

Predeterminado foto

[/IMG]ahi va la foto

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

[/IMG]ahi va la foto
    algo as exo mal...

MIS FOTOS

Predeterminado

hola:

son amuy buenas tus fotos.

Las procesas?

me podriás mandar la información exif de una de ellas?

son acojonantes.

saludos compañero

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Me encanta que te gusten.

Si, las proceso, disparo en RAW y las proceso con photomatix y photosho cs3.

Te pongo una imgen como ejemplo:
    Esto seria como sale de la camra, sin editar ni nada:

PINCHA SOBRE ELLA PARA VER TAMAÑO COMPLETO.
    -----------------------------
    Los daros exif son los siguientes:
    Nombre de modelo de la cámara
    Canon EOS 450D

Firmware
    Firmware Version 1.0.4

Fecha y hora de toma
    14/07/2008 17:14:24

Tv(Velocidad del obturador)
    1/160Seg.

Av(Valor de apertura)
    F8.0

Modo de medición
    Medición evaluativa

Compensación de exposición
    0

Velocidad ISO
    200

Objetivo
    EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS

Longitud focal
    20,0 mm

Tamaño de imagen
    4272 x 2848

Calidad de la imagen
    RAW

Flash
    Desactivada

Equilibrio del blanco
    Automático

Modo AF
    AF foto a foto

Estilo de imagen
    Estándar

Parámetros
    Curva tonos : Estándar
    Nivel de nitidez : -
    Nitidez de trama : -
    Contraste : 0
    Nitidez : 3
    Saturación de color : 0
    Tono de color : 0

------------------------

Y esto seria el resultado despues de pasar por photomatix y photoshop, es decir despeus de unso 5-10 minutos de proceso:

Un saludo y espero que te sea util.

MIS FOTOS

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hola a todos:

He adquirido recientemente el kit eos 450 D con objetivo 18-55. En las fotos de día resultados cojonudos y acojonantes. Pero de noche la trepidación me fastidia las fotos a pesar del estabilizador de la camara.
    Otro de los problemas que tengo es que en monumentos iluminados me saca colores muy anaranjados que se alejan de la realidad, como sobresaturando los colores. He probado bajar la sensibilidad ISO, aumentar el tiempo de exposición pero nada, que soy un torpón. Soy nuevo en esto de la fotografía relex digital y ruego me podáis dar algún consejillo para las fotos nocturnas. Veréis me voy a Praga y me gustaría traer unas fotos cojonudas.
    Agradeciéndo de antemano vuestra atención, recibid un cordial saludo.

P.D. por cierto, la máquina es una pasada.
    Para tirar fotos nocturnas de monumentos prueba a meter la cámara en manual, iso 400, velocidad B y abertura de f16 para arriba. Haz pruebas, mantén la cámara en un lugar fijo, mirando que no se mueva y dispara y mantén el dedo sobre el disparador primero 30". Si esa prueba no te convence, sube a 1' y así.

Te pongo un ejemplo, en esa estuve 5", tiré con una 350D, un objetivo Industar 61 L/Z de rosca 42.

Salu2