Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Consulta sobre rotula de bola

Predeterminado Consulta sobre rotula de bola

Hola, llevo tiempo pensando en adquirir un tripode, el modelo lo tengo casi decidido, a falta de cotejar alguna marca mas.

La duda la tengo con la rotula, aunque en principio, y al tener pensado en comprar el silk 330 pro, que trae rotula de 3 vias, resulta que repasando los post sobre tripodes la mayoria recomienda rotula de bola.

Me gustaria aclarar la duda hasta que punto es mejor la rotula de bola, si hay que forzar mucho la camara para orientarla, si es estable y si se pueden hacer panoramicas sin dificultad.

Ah, por ultimo, he visto que suelen llevar una palomilla a un lateral, me gustaria que alguien me dijera para que sierve esa palomilla.

Saludos y gracias anticipadas.
    Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super

Predeterminado

Rótulas de bola hay de muchos tipos...y calidades, claro.

La principal ventaja de la rótula de bola es la rapidez. Sueltas la palomilla, y la bola gira loca en su alojamiento, y puedes apuntar con la cámara de manera inmediata (aunque totalmente segura).
    La palomilla lateral a la que te refieres sirve precisamente para eso: para soltar o fijar la bola que sostiene la cámara.
    Por ejemplo, ésta, que es la que tengo yo. El mando, si te fijas, tiene la posición "lock", que impide todo movimiento. La cámara no se mueve para nada. Simplemente girando el mando, tienes todos los movimientos posibles, hasta que lo vuelves a bloquear.

Las rótulas más pesadas tienen otro mando suplementario, que bloquea sólamente el movimiento horizontal, para hacer panorámicas. Por ejemplo, ésta.

Aunque son bastante más pesadas.
    Si te dedicas principalmente a hacer panorámicas, es mejor una cabeza 3D.
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Gracias quique me has aclarado mucho las dudas.

En principio no lo quiero para hacer basicamente panoramicas, sino para un uso mas general, interiores, nocturno, etc...

Saludos y gracias nuevamente.

Predeterminado

Ah, se me olvidaba, tengo en mente este tripode, el Silk Sprint Mini, dejo aqui el enlace:

Silk Sprint mini

En principio me gusta por ser ligero y pequeño, que es mas o menos lo que ando buscando, la duda la tenia con la rotula que trae.

En este post hay fotos del tripode con la camara montada que me han convencido bastante:

Tripode para viaje OK

Saludos.

Predeterminado

De nada, a mandar, que para eso estamos :P !
    Lo que de verdad te vendría bien sería asistir a una quedada y que te dejaran probar todas...no sé cerca de Elche como está la cosa, pero bueno!
    Siempre te quedará la naciona.......
    (por cierto.....yo me compraría una de bola......)
    Un saludo
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)