Pues si, al menos yo cuando lo guardo en la mochila lo pongo invertido por que ocupa menos espacio. La forma de encajarse al objetivo es la misma por ambos lados del objetivo (creo que me he explicado bien, no?)
Saludos.
Hola un saludo a todos. Mi pregunta es si el EW-60c , el parasol para el pISa , se puede llevar puesto invertido o no. Es q por el buscador no he visto gran cosa sobre ello.Muchas gracias. Voy a comprar uno y seguramente sera uno de esos chinos por 7 euros, q supongo q seran iguales q los canon.
Pues si, al menos yo cuando lo guardo en la mochila lo pongo invertido por que ocupa menos espacio. La forma de encajarse al objetivo es la misma por ambos lados del objetivo (creo que me he explicado bien, no?)
Saludos.
VISITA MI BLOG!!
De Todo Un Poco....por Barriales
Yo también lo llevo invertido cuando guardo la cámara en la bolsa, y sin problemas. Si te fijas, la bayoneta está hecha para que funcione perfectamente en las dos posiciones.
Muchas gracias a los dos por responderme tan rapido y un saludo. Por cierto, ¿el parasol lo poneis tambien de noche o es mejor quitarlo?
Yo lo pongo siempre, supongo que también eliminará parte de la luz residual de farolas, etc... Pero vamos, es sólo lo que yo hago...
Hola,
Sólo deberías qutarlo cuando uses el flash de la propia cámara.
Saludos,
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Para ese objetivo puedes usar uno de goma flexible que no tendrás que invertir ni quitar, sólo doblar un poco hacia atrás; protege mejor contra roces y pequeños golpes. Para el 18-55 tendrá que ser WA para que no viñetee.
La función del parasol es proteger contra las luces indeseables, no sólo contra el sol sino también contra reflejos y luces parásitas, que abundan más por la noche. Sólo tendrás que quitarlo si vas a usar el flash incorporado en la cámara para que no haga sombra.
Saludos,
Muchas gracias a todos, joer la verdad q estoy aprendiendo muchisimo con vosotros. Os leo desde hace dos meses y he aprendido mas q en toda mi vida.Un saludo.
Marcadores