Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Disparos reales en la 30D¿ nadie lo sabe?

Predeterminado Disparos reales en la 30D¿ nadie lo sabe?

Hola a todos queria haber si alguien me puede aclarar como puedo saber los disparos reales de mi 30d.Esto es debido a que al cambiar de tarjeta la camara siempre coje el nº mas alto y me he dado cuenta que si la mia tiene 2000 por ejemplo y le cambio la tarjeta de un amigo que tenia 6000 , luego mi camara aunque cambie la tarjeta y ponga la de 2000 sigue contando desde los 6000 debido a que cuenta del valor mas alto leido.Es mas si en el PC le cambias el nº a una foto la camara cuenta desde ese nº y ¿como se pueden saber las fotos reales que ha hecho la camara? gracias por adelantado
    Última edición por mgsmanager; 26/07/08 a las 08:53:33

Predeterminado

Hola,

Yo he hecho la prueba con las tarjetas que yo tengo y la Eos 400D disparando una foto con cada tarjeta y sigue la numeracion a la perfeccion aun cambiando de tarjeta y aunque esta haya sido usada con diferentes camaras...quizas si formateas la tarjeta en el Pc, siga el orden que tiene la camara aunque en el caso de la 30D no se si esto cambia aunque no deveria de ser asi, lo logico y normal es que la camara lleve la cuenta de las fotos disparadas y que no por cambiar la tarjeta...lleve otra cuenta distinta...cosa rara esa que te ha pasado, quizas sea asi en la 30D, a saber.

A ver si alguien que tenga la 30D te lo puede confirmar.

Saludos
    EOS 100D + Tokina 12-24mm f4 AT-X Pro DX + Tamron 60mm Macro f/2 Sp Di-II + Flash Nissin Di866

Predeterminado

Cita Iniciado por Balarck Ver Mensaje
    Hola,

Yo he hecho la prueba con las tarjetas que yo tengo y la Eos 400D disparando una foto con cada tarjeta y sigue la numeracion a la perfeccion aun cambiando de tarjeta y aunque esta haya sido usada con diferentes camaras...quizas si formateas la tarjeta en el Pc, siga el orden que tiene la camara aunque en el caso de la 30D no se si esto cambia aunque no deveria de ser asi, lo logico y normal es que la camara lleve la cuenta de las fotos disparadas y que no por cambiar la tarjeta...lleve otra cuenta distinta...cosa rara esa que te ha pasado, quizas sea asi en la 30D, a saber.

A ver si alguien que tenga la 30D te lo puede confirmar.

Saludos
    Primero que nada gracias,pero yo lo que me ocurre y lo he comprobado y a mas gente le ha pasado es que si tu cambias a otra targeta la camara coje el valor de la targeta que el nº de fotos sea mas alto,y ademas si tu reinicias el contador o en la misma tarjeta le pones un numero a la foto ,la camara te coje ese valor.Pero digo yo que tendra que haber alguna forma de saber los disparos reales,por que si ahora yo te vendo mi camara y te digo (tendras 2000 fotos ) y te pogo el contador a cero o cuando tu pongas tu targeta te empieza a contar con el nº que tengas pues estamos que nunca sabemos los disparos reales.gracias y haber si alguien nos lo aclara

Predeterminado

Ese es el problema. Yo estoy vendiendo mi 40D y prefiero indicar el número real de disparos que no resetear el contador y decir que tiene menos. No sé, a veces ves gente que vende cuerpos con 3 ó 4 meses y 300 disparos... y parece cuanto menos irreal.... Sería bueno saber si existe la posibilidad real de saber el número total de disparos o bien de saber si se ha reseteado el contador.

Predeterminado

Ya pero esque uno lo puede resetear y luego en el pc ponerle una tajeta con el contador por ejemplo 2000 fotos y ya esta,pero tiene que haber alguna manera de saber los rales

Predeterminado

Hola ,nadie lo sabe? o sentis la curiosidad de saber los disparos reales

Predeterminado

Hola,

Cita Iniciado por mgsmanager Ver Mensaje
    Hola ,nadie lo sabe? o sentis la curiosidad de saber los disparos reales
    Yo al menos tengo curiosidad por saber el número de disparos que llevo con mi 20D.

sl2

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Esto quiere decir que va incrustado en los RAW. Falta saber donde para confeccionar un programa extractor de esa info. Seguiremos investigando.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Esto quiere decir que va incrustado en los RAW. Falta saber donde para confeccionar un programa extractor de esa info. Seguiremos investigando.
    Saludos
    No está claro y no necesariamnete .... si miras el último link que ponía, parece que solo han activado el contador - shutter count {r8} - a partir de la serie 1D (RAW) ...

... pero puede estar en algún registro oculto de la cámara que sólo sea accesible a través de un software de servico (lo mas probable), en el que puedan acceder a más parámetros de la máquina, como número de serie, versiones de flashware/firmware, etc, etc,.

Saludiños

Predeterminado

bueno pues eso no se vosotros pero yo no lo veo muy bien ,pero bueno estos de canon son asi,posiblemente o espavilan o les van a dar los del lado oscuro,aunque ya les estan dando y ademas bien ,en objetivos sobre todo,gracias por responder (la fuerza del lado oscuro me llama)

Predeterminado

Pues a mi me ha ocurido lo que comentais.
    Iba por 1700 disparos mas o menos y le puse la tarjeta que tenia para la IXUS y ahora voy por 7000!!!!. Increible estos de Canon.
    Pues nada tendremos que llevar la cuenta de cabeza.
    Un saludo.

EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo