Pues a bote pronto te diría que formatearas la tarjeta desde la propia cámara después de haber pasado las fotos al ordenador a ver que pasa.
Hola, hace poco que tengo una 400D y lo cierto es que no he llegado a instalar el software que viene con la cámara. Normalmente leo las fotos con un lector de tarjetas CF que me resulta más comodo.
El caso es que me he dado cuenta de que borrando las fotos de la CF (o moviendolas al disco duro), cuando vuelvo a poner la tarjeta en la cámara, me siguen quedando las mismas fotos, vamos, que no aumenta el espacio libre de la CF. De hecho, en estos momentos, tengo en mi tarjeta de 4 Gb algo más de 2 Gb libres según el lector de tarjetas. Sin embargo sólo me queda espacio para hacer 1 foto (lo que quedaba antes de vaciar en mi disco duro un monton de fotos), o al menos eso indica en la pantallita de la cámara.
Hay algún modo de "recuperar" ese espacio libre? O es que el volcado hay que hacerlo sí o sí desde las aplicaciones Canon? Porque si no puedo volcar fotos poco a poco y cada vez que quiero espacio tengo que formatear la tarjeta, me parece una solución un tanto extrema.
Alguien con más experiencia que yo me puede echar una mano?
GRACIAS!
JR
Pues a bote pronto te diría que formatearas la tarjeta desde la propia cámara después de haber pasado las fotos al ordenador a ver que pasa.
precisamente lo que intentaba evitar era el formateo. Aunque ya estoy copiando todas las fotos al ordenador. La cosa es saber si al resto tambien le pasa, que borrando las fotos a "pinrel", desde la propia tarjeta, la camara reconoce que tiene mas espacio o no.
no debería pasarte... vamos, a mí no me pasa.
yo creo que lo mejor que puedes hacer es formatearla desde la cámara, y volver a probar
saludos!
PIXMANÍA NUNCA MÁS
Mis fotos: www.baamonde.es
Hola JRzgz, te comento que deberias probar con el programa que trae la camara, yo bajo las fotos con el programa que viene con la camara y no he tenido problemas, eso si, una cosa es bajar las fotos y otra es borrarlas, cuando conecto la camara a la compu se abre una ventana que me permite bajar todas las fotos o las que yo elija, pero al bajarlas no significa que esten borradas solo las he bajado a la compu, despues tenes un icono que te permite borrar las fotos de la camara, y una vez terminado ese proceso la camara me acusa que la capacidad de la tarjeta esta en su totalidad, pero a todo lo hago con el programa que trae la camara...un abrazo desde Argentina.
Última edición por Ernesto; 23/07/08 a las 14:28:54
QUE LA LUZ LOS ACOMPAÑE...
Buenas,
no tienes que formatear, la cámara te da la opción de borrar todas las fotos de la tarjeta. Yo no uso lector de tarjetas, desde la cámara va bastante rápido y bien.
Un saludo.
Vaya cosa mas rara... eso también le hace a un amigo mío con la 400... y a mi perfecto. Prueba a formatear como te dicen, igual lo solucionas.
Un saludete
Canon S110
Formatear el mejor opcion. Aca te dejo una pagia sobre tarjetas flash:
6 Cuidados Básicos para tu Memoria Flash
MUCHAS GRACIAS a todos! Ahora que he terminado la gymkhana probaré lo que me decis y pruebas diversas de borrado, etc. Ya os comentaré como ha ido la cosa. Lo raro, es que a unos les pase, como comenta r5biturbo y a otros no.
Lo dicho, ahora con tiempo y en cuanto haga sitio en mis discos duros (siempre igual, ays!), probaré. Hoy de momento estoy en mi dia de descanso, tenia la camara y la CF echando humo de estos dias.
Un saludo
Marcadores