Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Filtros polarizadores MFI de Fotoprix

Predeterminado Filtros polarizadores MFI de Fotoprix

¿Alguien ha probado polarizadores los filtros que vende Fotoprix de la marca MFI? Son baratos y "dicen" que los fabrica Hoya... Yo no me he atrevido a comprarlo porque he dudado de su calidad...

¿Hay mucha diferencia entre el Kenko y el B+W slim? Es para el 18-55 IS. El precio del primero es que es la mitad del segundo.

A ver, me gustaría que el filtro sea efectivo, es decir, que trate bien los cielos y nubes y elimine los reflejos del agua para conseguir esas aguas transparentes que veo en algunas imágenes.

Lo que no me gustaría es que el filtro me afectase a la nitidez ni me crease aberraciones cromáticas. Por eso tengo la duda entre uno y otro. ¿Tenéis experiencia con el Kenko? ¿Habéis tenido ocasión de comprobar la diferencia entre los dos? ¿Es buena compra el Kenko a 35 euros o no merece la pena?

Gracias.

Predeterminado

Bueno, os informo que indagando por infinidad de foros y grupos de internet he encontrado bastante gente que ha usado los filtros esos de Fotoprix. La mayoría de la gente (por no decir todos los mensajes que he encontrado) se quejan de los filtros, diciendo que crean halos en las imágenes, o sea, unas tremendas aberraciones cromáticas...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hola aironmail. Yo he comprado tanto los filtros UV MFI de Fotoprix y un HOYA polarizado y los únicos halos que he visto han sido o porque tenía los filtros algo sucios, porque no tenía puesto el parasol o simplemente, que tenía el sol demasiado de cara. Por lo demás, no he visto problema alguno. No he probado los más caros (el hoya me costó creo que 48 euros y el otro costaba 72 si la memoria no me falla) por lo que no te puedo decir qué diferencia puede haber, pero eso de los halos en las imágenes no lo he visto en mis fotos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Muchas gracias por contarme tu experiencia con estos filtros. La verdad es que hasta ahora no había encontrado ninguna opinión positiva sobre ellos tal como comenté arriba. Está bien saber lo que comentas. Los de la tienda me comentaron que los fabricaba Hoya... ¿alguien sabe si es verdad?

Predeterminado

Los que sí parece que fabrica Hoya son los Kenko, ya que también preguntas por ellos. Kenko clasifica sus calidades igual que Hoya, por lo que si compras un Kenko Pro1 entiendo que no deberás tener el más mínimo problema, eso sí, el precio es sólo un pelín más bajo que el Hoya de la misma calidad.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Yo tengo el polarizador HOYA. Va de cine y nada de halos, y le doy bastante caña y ahí sigue. Por si te sirve de ayuda.