Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Contraluces

Canon Contraluces

Hola,me interesan los contraluces,alguien sabe de alguna página web,tutoriales,lo que sea,me vale.Gracias.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Predeterminado

hola paisano, ante todo primero saludarte.
    después te diré que lo mejor para los contraluces, es que hagas la medición a las luces altas, en este caso por ejemplo la luz del sol, pero ojo sin medir directamente en el sol, sino el el cielo por ejemplo. después bloqueas la exposición al valor de las luces y recompones la escena.
    así te quedarán unos contraluces de cine.
    si te puedo ayudar en algo mas ya sabes aquí estoy puedes enviarme un privado cuando quieras.

Predeterminado

Cita Iniciado por m4koto Ver Mensaje
    lo mejor para los contraluces, es que hagas la medición a las luces altas, en este caso por ejemplo la luz del sol, pero ojo sin medir directamente en el sol, sino el el cielo por ejemplo.
    Hola, tengo una duda, ¿por qué no medimos al sol? ¿no se quemará?
    Gracias.

Predeterminado

Hola mcarmen11:

No medimos al sol porque sino la foto saldra subexpuesta. Si medimos al cielo las zonas en penumbra quedaran oscuras. Si queremos que salga toda la escena iluminada ademas de medir el cielo podemos usar flash de relleno para iluminar estas zonas oscuras.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por hormigo Ver Mensaje
    Hola mcarmen11:

No medimos al sol porque sino la foto saldra subexpuesta. Si medimos al cielo las zonas en penumbra quedaran oscuras. Si queremos que salga toda la escena iluminada ademas de medir el cielo podemos usar flash de relleno para iluminar estas zonas oscuras.

Un saludo
    Muchas gracias Hormigo.
    Otra duda, había oído decir que era malísimo para el objetivo enfocar directamente al sol ¿es cierto?

Predeterminado

No hace falta que enfoques al sol. Enfoca al cielo.
    Respecto a lo de enfocar al sol el manual pone que muy bueno no es. No se realmente como afectara, no obstante yo no enfoco al sol, ¿para que?

Saludos

Predeterminado

Gracias de nuevo Hormigo.

Simeon, en "Tareas veraniegas de alguien puede...." tenemos que hacer un ejercicio de contraluces, ahí podrás practicar, todo es ir probando..

Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación