Supongo que todo lo más, lo que necesitarías es un filtro degradado neutro, aunque ya con el Polarizador, exponiendo para las luces (el sol) y tratando por zonas podrás conseguir lo que pretendes
A ver, estare unos dias en la playa este fin de semana y me propongo hacer algunas puestas de sol, es la primera vez que voy a hacer algo asi y el unico filtro que tengo es un polarizador circular. Que me recomendais (pues tendria que comprarlo) para hecer esas pedazos de fotos sin quemar el sol y que la playa salga bien expuesta . Gracias
![]()
![]()
![]()
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
40D+70-300 sigma+Tamron 17-50 2.8 XR Di II+ Sigma 18-200 OS+580EX II
Supongo que todo lo más, lo que necesitarías es un filtro degradado neutro, aunque ya con el Polarizador, exponiendo para las luces (el sol) y tratando por zonas podrás conseguir lo que pretendes
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Gracias Borfie, lo buscare en Martin Iglesias y alli le preguntare a Jose , lo que aun no pillo es lo de tratar por zonas....¿¿¿???
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
40D+70-300 sigma+Tamron 17-50 2.8 XR Di II+ Sigma 18-200 OS+580EX II
Si, tratar por zonas la fotografía en Photoshop (o la herramienta de edición que prefieras), es decir, seleccionar solo una zona de la foto y tratarla con valores diferentes que al resto de la foto
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
lo suyo seria un filtro degradado ND... yo uso el 2 P121 ( de Cokin )
si te ayudas encima del polarizador para puestas de sol no necesitas mas.
para fotos de larga exposicion diurnas cambias el polarizador por un ND circular y salen unas fotos muy guapas.
lo de tratarlas en PS sin el filtro degradado te limitas un poco ya que siempre tienes los RAWs al limite de perdida de informacion, por la diferencia de luces.
siempre hablo por experiencia personal... no digo que tenga que ser asi...
un saludo
7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi
Para puestas de sol y amaneceres y no quemar la zona del sol necesitarías un degradado neutro inverso o invertido (creo que se llaman inversos, si no es algo parecido). El polarizador te va a quitar la misma luz en toda la imagen. Y un degradado normal te va a quitar luz de la parte superior, precisamente la menos iluminada del cielo en un amanecer/anochecer.
lo del polarizador lo uso para conseguir algo mas de tiempo de exposicion, ya que por norma general mis puestas de sol son en la playa y me gusta que el mar salga de agua-seda....
el filtro para conseguir el degradado, simplemente se llama "filtro degradado ND".... nunca escuche nada de inversos... eso si.. que sea gris neutro, ya que tambien tienes una gran variedad de colores,
tienes varias densidades, en mi caso tengo el 2 P121 y el 1 P120 que es algo mas luminoso...
Cokin filtro creativo degradado gris neutro 2 p121 - Oferta Solo Stocks
salen cositas como esta:
![]()
7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi
Pues los hay, lo que pasa que cokin no los tiene y son bastante caros. La mitad inferior, más o menos, es transparente total y luego empieza en oscuro hasta más claro en el borde superior. Son ideales para casos en las que la fuente de luz está en un punto medio (horizonte por ejemplo)..... nunca escuche nada de inversos...
ok.... hablas de esto.
Singh-Ray Filters: Galen Rowell Graduated Neutral Density Filters
lo que pasa es que como dices, son bastante caros, y dificiles de encontrar.
perdona no asocie reverse, con inversos... y mira que de ingles no ando nada mal...jejeje.
un saludo
Marcadores